Blog de MariaPintado Idea guardada 26 veces
La valoración media de 24 personas es: Muy buena

Adornos de Navidad caseros

Reciclamos distintos materiales



Cuando se acerca la Navidad, los hogares se cubren de un ambiente especial que los envuelve con adornos y detalles que hacen de estas fechas una época única, alegre y familiar.

Las casas se vuelven más acogedoras que nunca. Sin embargo, siempre está el inconveniente de la enorme inversión que requiere una bonita decoración. Por eso, las manualidades y el bricolaje pisan cada vez con más fuerza en los hogares, aprovechando todo tipo de materiales con prácticas opciones para ser reciclados.

Ideas de Navidad con Corchos



Los corchos de las botellas son perfectos para ser reutilizados, pues podemos manipularlos con mucha facilidad. Con una simple mano de pintura podemos distribuirlos para elaborar adornos caseros como este árbol que hemos encontrado en el blog Estoy de Reformas. Como veis, se ha aprovechado una rama como base. Además, combinando distintos tamaños podemos realizar, siguiendo la misma idea, adornos para el árbol.

                                                 


Otra opción, como ya vimos en el post 'Ideas para reutilizar los corchos de las botellas', es fabricar una corona para la puerta, como esta de Crisfermun.




                                                  


¿Y si reutilizamos cd?



Seguro que muchos tenéis en casa CDs viejos o rayados que tenéis intención de tirar. Si es así, aquí tenéis algunas opciones para cambiar de opinión. Una vez más, podemos elaborar coronas o adornos navideños a partir de este material tan cotidiano. Sólo hay que echarle un poco de imaginación para saber distribuirlos y decorarlos con detalles que tengamos en casa. Como modelo de inspiración, podéis usar estos adornos para el árbol que hemos encontrado en Examiner, o este original arbolito para la puerta, de The big scout project.

 


Reciclamos palés



Los palés siempre son una de las primeras opciones para los amantes del bricolaje. Como ya sabéis, es una madera muy fácil de trabajar y muy resistente. Ya hemos visto algunos proyectos de Navidad con este tipo de material, aunque, en esta ocasión, os enseñamos el árbol que ha fabricado Peorma con una tira de 100 luces.

 

                                                              
arbol


¿Qué hacemos con las bombillas gastadas?



Reciclar bombillas es también una estupenda opción. Podemos emplear pintura de spray con la que reduciremos tiempo y esfuerzo. Incluso podemos añadir efectos como el craquelado, como vemos en el ejemplo de la página Crafts by Amanda.

 

                                      


Con tubos de PVC



Por último, recordamos la sorprendente opción de reciclar tubos de PVC. Es difícil de imaginar que este material de obra pueda convertirse en un objeto decorativo, pero así es. Prueba de ello es esta corona navideña del blog Ashbee Design que nos encantó nada más verla. Y lo mejor, es que no tiene mucha complicación. Aquí podéis tomar nota de muchas más ideas.




                                     


 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

marmolina adorno pátina ...

Regalos de bricolaje en Navidad

Los foreros realizan espléndidos adornos

Los bricolegas van cayendo en la cuenta de que sus trabajos pueden ser los regalos más deseados por familiares y amigos. !Una circunstancia feliz en esta época! La costumbre está muy asentada en los países anglosajones, con su amplia cultura de bricolaje: cuando se acerca la Navidad, llueven sobre los ‘manitas’ las peticiones más lisonjeras. Muchos parientes y amigos de n ...

árbol de navidad adornos navidad decoración navidad ...

Árboles de Navidad con objetos reciclados

Ideas creativas y económicas

En este reportaje te enseñamos algunos diseños de árboles de Navidad fabricados a partir de objetos reciclados como latas, hueveras, papel, cartón..