Cuando llega el buen tiempo, la barbacoa y el horno de leña se disputan la atención de los bricolegas. Ambos ofrecen suculentas recompensas por el tiempo que dediquemos a su realización. y Sin embargo, hacer una barbacoa con un barril es la mejor opción de todas, ya que se puede fabricar en solamente una mañana.
Por eso, te mostraremos hoy una manera de poder crear una muy útil barbacoa con un barril.
Normalmente se utiliza un barril de petróleo, como hicieron nuestros amigos Juanma1 y Jimmypla.
La segunda opción es reciclar un barril de cerveza, siguiendo el ejemplo del marido de nuestra amiga Anlaja.
Los dos recipientes quedan muy bien, porque lo importante es que nuestra barbacoa con un barril tenga la función que necesitamos. El barril de cerveza, más pequeño que el de petróleo, es preferible cuando disponemos de poco sitio para la barbacoa.
En contrapartida, el barril de cerveza tiene el añadido estético, con su inconfundible silueta que sintoniza mejor en un entorno culinario.
Otra ventaja de los barriles de cerveza es que no se oxidan, y podemos aprovecharlos sólo con una meticulosa limpieza, sin necesidad de pintarlos
En el vídeo aprenderemos paso a paso todo el montaje, desde el barril entero hasta la práctica parrilla de asados que vemos en la foto.
Normalmente, sea de cerveza o de petróleo, el barril se monta en un armazón de metal, que podemos encargar en un almacén de forja si no sabemos hacer soldaduras.
En el ejemplo del vídeo, la mesa se completa con unas tablas de madera, que le dan mucho mayor atractivo y comodidad.
Que se me olvidaba. la herramienta radial para cortar el barril por la mitad puede alquilarse, si no la tenemos.
¿Te gustaría tener una barbacoa de barril hecha por ti?