Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 119 veces
La valoración media de 474 personas es: Muy buena

Árboles de Navidad con objetos reciclados

Ideas creativas y económicas

portada


Durante las próximas semanas, los hogares comenzarán a llenarse de todo tipo de adornos navideños. Comienza así esa época alegre y entrañable en la que las casas se llenan de luz y color.

Por eso, vamos a seguir viendo ideas para adornar nuestras casas con opciones artesanales, que nos permitan economizar nuestra decoración. Así, en esta ocasión vamos a recurrir al mundo del reciclaje y a las enormes posibilidades que nos ofrece, a partir de estos árboles de Navidad llenos de imaginación y creatividad.

1 La primera opción parte del reciclaje de un material que todos tenemos en casa, las hueveras. Eso sí, debemos recopilar unas cuantas hasta dar con un diseño de dimensiones considerables. Además, este tipo de tareas pueden ser compartidas con los pequeños de la casa, que nos pueden ayudar a pintar y decorar.

 



2 Mucho más fácil de conseguir son las latas, ya que es común realizar un gran gasto de este tipo de material en nuestros hogares. Así, aquí vemos este original diseño, aunque también tenemos la opción de recortar las latas por la mitad, pintarlas y pegarlas sobre una base de cartón con la forma deseada, que luego colgaremos en la pared.



 

3 Fijaos en esta original idea, discreta, sencilla, para una decoración muy sutil. Como veis, la base que han empleado es una escalera de madera, sobre la que han ido intercalando luces, adornos..

 



4 Por su parte, los corchos vuelven una vez más a ser el elemento clave en este diseño, aunque, eso sí, es una idea apta para modelos a pequeña escala.

 



5 Para los amantes de la lectura, aquí tenéis una idea sencilla y original, basada en amontonar libros. Además, los libros no sufrirán daños, por lo que pasadas las Navidades solo tendréis que desmontar la estructura y volver a guardarlos en su sitio.

 



6 El reciclaje de papel siempre es una buena opción, ya que seguro que son muchas las revistas o periódicos que tenéis por casa estorbando y cuyo destino más cercano se encuentra en el contenedor de la basura. Así,existen muchísimas opciones para emplear el papel como materia prima para nuestra decoración navideña artesanal. Y, entre todas ellas, destacamos la de montar el árbol. Así, en esta imagen vemos como han empleado unas macetas como base y un palo o barra como punto central, y después han ido pegando el papel y dando forma a la estructura.

Además, podéis pintar los diferentes papeles para dar una imagen unificada, a partir de una gama de tonalidades.

 



7 Por último, también tenemos la opción de emplear cartón, otro material bastante común en las casas. Así, para hacer el modelo de la imagen, debemos recortar dos piezas triangulares, del mismo tamaño, para después encajarlas entre sí. A continuación, las pegamos a una base de cartón, y ya tenemos nuestro árbol.

 



 

 

Agradecimientos: Fotografías de Greenmoxie (hueveras), Crea, Decora y Hazlo tú mismo (latas), EcoManía Blog (corchos y escalera), Tu blog a porter (libros), Lluvia de ideas (papel) y Cartón Victry's Blog (cartón).

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

reciclar ecología reciclaje ...

10 objetos reciclados en bricolaje

Dales una segunda oportunidad

El bricolaje y el reciclaje son dos conceptos que siempre van unidos, ya que un amplio campo del bricolaje se basa en reutilizar y aprovechar objetos antiguos o en desuso. Aquí vemos algunos ejemplos.