La pintura de látex es una de las pinturas más utilizadas, tanto para interior como exterior. Tiene muchas ventajas, su base está constituida por más partes de agua que de aceite, por lo que es más sencilla de diluir e incluso de limpiar en caso de goteo. En principio parece una pintura perfecta, porque además no es tóxica y se seca rápidamente, sin embargo, tiene muchas desventajas que desconocemos, ¿quieres saber cuáles?
La Pintura de látex parece que seca rápidamente, lo cierto es que tenemos que tener mucho cuidado. Puede tardar en secar completamente entre dos o cuatro semanas y mientras debemos proteger bien la pintura porque pueden aparecer rayas o incluso descascarillarse.
Por otro lado, a pesar de que la Pintura de látex se limpia bien si gotea, lo cierto es que absorbe muchas manchas, por lo que no es muy indicada para zonas de la casa como la cocina o el baño. A pesar de ello, existen pinturas reforzadas para pintar estas zonas, búscalas, puesto que la pintura básica al látex podría estropearte la pared.
Por último, debemos prestar mucha atención a la superficie dónde aplicamos la pintura. Este tipo de pintura no es muy indicada para superficies duras y lisas como puedan ser de madera o metal barnizadas. Por ello, debemos lijar bien la superficie, limpiarla y secarla antes de aplicar la pintura. También, debemos saber que la pintura al látex es muy sensible a los cambios de temperatura, por ello, durante el tiempo de secado procura mantener una temperatura media para que no se cuartee la pared.
¿Qué usos le das a la pintura al látex?
Imagen: www.doityourself.com