A continuación las ventajas y desventajas de las bombas de calor:
Ventajas:
1 Un precio muy económico. Las bombas de calor son mucho más baratas que las calderas. Por eso, si una vivienda no tiene la instalación hecha, la mejor opción si no hace demasiado frío es optar por una bomba de calor, que, además, es muy fácil de instalar.
2 Bajo consumo eléctrico. Las bombas funcionan con un compresor que consume electricidad para transportar el calor, no para generarlo. Por ello, se definen por una gran eficiencia energética, ya que por cada Kw que consumen, se transfiere de 2kw a 4kw de calor. Por su parte, un sistema con tecnología inverter aumentará la eficiencia.
3 Lo normal es que sean reversibles. Es decir, podemos usarlas también como aparatos de aire acondicionado durante los meses de verano.
4 No contaminan. Consumen mucho menos energía que una caldera o calefactor (hasta una tercera parte), y no emiten dióxido de carbono a la atmósfera.
Desventajas
El principal inconveniente de las bombas de calor es que son solo válidas para zonas en donde la temperatura no desciende demasiado, ya que no calentarán demasiado y tendremos que usar un sistema alternativo de calefacción.
Aquí podéis encontrar más información para acondicionar vuestro hogar...
KÖMMERLING Vivienda Saludable

www.viviendasaludable.es