Esta baldosa, que se presenta en diferentes colores y materiales, todos aquellos de los que dispone TAU Cerámica en su catálogo, para adaptarse así a todo tipo de decoración, permite controlar la mayoría de funciones domóticas de la vivienda con un sistema icónico táctil muy fácil de utilizar.
Los símbolos incorporan, además, un texto en braille, para hacer accesible su manejo a todo tipo de usuarios. De momento, su instalación sólo es posible sobre la pared, aunque en el futuro podría crearse un modelo específico para suelos.
Funciones y precio
TAU Cerámica es la empresa encargada del diseño y Lartec se ocupa tanto de su desarrollo técnico como de la comercialización. Entre sus funciones podemos mencionar el control de luces, calefacción, electrodomésticos y persianas, entre otros, así como la configuración de ambientes personalizados según los gustos de cada usuario.Este sistema domótico se puede adquirir desde 3.700 €, con un nivel de automación básico que incluiría control de luces, electrodomésticos, seguridad, calefacción, y persianas.
A ese importe habría que añadir el precio de la baldosa cerámica, que se hace a medida y que varía dependiendo del modelo de TAU Cerámica que escojamos.
La nueva baldosa domótica ha sido una de las novedades de la última edición de Casa Pasarela dentro de un nuevo concepto de hábitat creado por TAU Cerámica y PuntMobles: las U-LAT. Una U-LAT es un espacio moderno y funcional de 50 m² donde la mitad se destinan a uso como vivienda y la otra mitad a la vida en el exterior.