Velux es una empresa pionera en el sector de las ventanas para tejados, que ha ido incluyendo progresivamente los últimos avances tecnológicos al desarrollo de sus productos. En esta ocasión, la compañía ha lanzado una nueva generación de ventanas que se activan por radiofrecuencia, una tecnología que brinda grandes posibilidades para mejorar la calidad de vida en el hogar.
Sus nuevos productos eléctricos ofrecen soluciones estándar que permiten interrelacionar diversos elementos con su propia solución domótica, acercándolos a las ventajas del hogar digital y mejorando la comodidad de los entornos del hábitat.
Eliminando obstáculos
La nueva tecnología por radiofrecuencia permite manejar a distancia tantos productos Velux como desees, salvando los obstáculos, sin tener que dirigir el mando hacia el aparato que se quiera accionar desde cualquier lugar de la casa. El nuevo sistema asegura la no interferencia de otros aparatos que funcionan por radiofrecuencia; se debe a un código encriptado que proporciona mayor seguridad frente a posibles interferencias no deseadas. Además, la tecnología empleada cambia automáticamente de señal si detecta saturación, evitando bloqueos y garantizando una transmisión más fiable.
Los productos eléctricos Velux puedan funcionar con total compatibilidad entre sí: un mando puede utilizarse para accionar varios motores y a la inversa, y desde cualquier posición. También permite controlar varios motores en una misma habitación y desde diferentes emplazamientos para productos visibles. Las posibilidades son infinitas. Se puede dejar el ático ventilando y programarlo para que las ventanas se cierren solas transcurrido un tiempo determinado.
Sencilla instalación y fácil manejo
Para instalarlos, sólo es necesario un cable de dos hilos para que funcionen todos los productos, eliminando interconexiones innecesarias. Con la ventana Integra no serán necesarios ni cables ni conexiones adicionales, ya que viene preparada de fábrica para instalar persianas y cortinas eléctricas.
Gracias a la configuración automática (el propio mando busca y reconoce los nuevos productos), es muy fácil comenzar a programar. El funcionamiento intuitivo elimina nomenclaturas para presentar una pantalla con información detallada del producto y con posibilidades de personalización (por ejemplo, "persianas habitación Luis"). Además, se pueden formar grupos de productos dentro de cada habitación para accionarlos simultáneamente ("subir cortinas del salón").
Los nuevos mandos facilitan la información necesaria para ajustar la posición de un producto o grupo de productos (por ejemplo, bajar persiana de la habitación de los niños hasta el 40%), a la vez que incorporan un temporizador que permite accionarlos transcurrido un tiempo previamente programado.
Para facilitar el accionamiento, se pueden programar las funciones más habituales. Los nuevos mandos admiten hasta ocho programas frecuentes: por ejemplo, programa Buenas Noches o Me voy de Casa, que cierra las ventanas y baja las cortinas. Y siempre con la seguridad de que cuando empiece a llover las ventanas se cerrarán automáticamente gracias a que todos los motores de ventana incluyen el sensor de lluvia.
Accesorios y compatibilidad
Para completar las prestaciones, se puede instalar un módulo de iluminación que proporciona una suave luz indirecta, graduable y orientable gracias a los spots halógenos situados en el dintel del hueco de la ventana. Éste se acciona fácilmente desde el propio mando, permitiendo además graduar la intensidad de la luz.
Las nuevas persianas, cortinas y celosías eléctricas son compatibles tanto con los productos anteriores a mayo de 2006, como con los nuevos accionamientos eléctricos, posteriores a mayo de 2006. Las nuevas ventanas Integra, unidades de control, motores y accesorios son incompatibles con los antiguos productos eléctricos Velux (anteriores a mayo 2006).