Bricolaje

Vivienda Saludable Idea guardada 55 veces
La valoración media de 152 personas es: Muy buena

Tu casa parecerá MÁS grande gracias a estos trucos para las paredes




¿Tu casa es muy pequeña, pero, además, tienes sensación de 'agobio visual'? ¿Has pensado que tus paredes pueden tener mucho que ver en ello? Si la respuesta es 'Sí', te estás acercando poderosamente a la razón que nos ha llevado a escribir este post. ¡Y es que el uso del espacio tiene mucho que ver con que una casa parezca más grande o más pequeña! Además, si hace mucho tiempo que no revisas ese uso, seguramente estés cometiendo errores que van desde el bricolaje, pasando por la decoración, hasta tus propios gustos y apetencias. ¡Vente con nosotros a este particular viaje a las paredes de tu hogar!

A priori, puede que pintar o cambiar todos los suelos de tu hogar te resulte demasiado laborioso, pero ¿qué nos dices de pintar las paredes de blanco? Si todavía no has dado este paso, créenos, vas a notarlo muchísimo. Y es que es el color que visualmente amplía cualquier estancia o rincón. No dudes en pintar de blanco, tono crudo o beige tu pequeño piso. No solo estarás dotando a tu hogar de luminosidad y sensación de espacio, sino que lo situarás en la cresta de la 'ola fashionista' en lo que a decoración se refiere. El estilo nórdico sigue pisando fuerte.

Decora en simetría

Si no deseas renunciar a decorar las paredes porque esta es una de tus zonas preferidas para dar rienda suelta a la imaginación y creatividad, ¡mira lo que 'cuenta' esta fotografía! Es un consejo en sí misma: trata de crear una línea imaginaria y colocar tus láminas, cuadros u objetos decorativos en perfecta simetría unos de otros. En ocasiones, depende de cómo hagas uso del orden, las estancias parecerán más o menos grandes. Además, para muchas personas el orden es sinónimo de paz y de sosiego, por lo que conseguirás '3 ventajas en 1'.

Ladrillo visto blanco o 'falso ladrillo visto'

Si te has propuesto realizar una reforma íntegra que te permita dejar el ladrillo visto (a poder ser en color blanco para lograr amplitud y luminosidad), ¡enhorabuena!, esta solución decorativa (y también de obra) es una de las claves de la decoración industrial. Si no puedes permitírtelo por tus circunstancias, ¿has pensado en papel decorativo de ladrillo visto? Una solución tan práctica como ideal para darle ese toque diferente a tu hogar y que al mismo tiempo suponga ampliarlo visualmente.

Elementos decorativos y funcionales integrados en la pared

Lo más recomendable es que veas a qué nos referimos gracias a esta fotografía de a continuación. Pero antes, déjanos completarla con algunas claves: como ves, los elementos del salón (la televisión, la chimenea o la ventana que asoma arriba en la parte izquierda de la estancia) forman 'un todo con la pared' que ejerce de soporte de los mismos. Parecen casi dibujados en ella, ¿no te parece? Este truco hará que visualmente el ambiente sea mucho más relajado, a la vez que más grande.

¿No quieres renunciar al papel pintado? Entonces, aplícalo así...

Existe una creencia errónea de que el papel pintado contribuye a empequeñecer un espacio. Esto no tiene por qué darse si sabes elegir el tono y motivo del mismo, así como si existe coherencia con el resto de la pared de tu casa. Tal y como ocurre en la imagen, el papel es una continuación lógica del siempre elegante y neutral color blanco. Para diferenciar una sala de otra, te aconsejamos usar papel pintado en tonos suaves y ligeros: crudos, beiges, grises, marrones muy claros... Como ves, el acabado es perfecto y la sensación no es de un lugar pequeño, ¡al revés!

Libera el espacio pegado o que rodea a la pared

No solo has de dejar las paredes lo más descubiertas posibles, sino esmerarte en que lo que rodea a la misma no esté atestado de muebles y otros adornos que, lejos de decorar, están creando una sensación un poco agobiante. Quizá tú mismo no te hayas dado cuenta, pero ¡debes evitarlo para lograr el efecto que pretendes transmitir!: Una casa acogedora y con el ornamento ideal  para sus dimensiones.

¿Cómo lograrás despejar la pared? Cuidado con los muebles altos y grandes. Además, intenta no llenar tu cómoda de mil y un objetos que entorpezcan tus tareas diarias. Deja a la vista solo lo absolutamente necesario. Lo mismo ocurre con los espejos, sillas, el galán de noche o ese riel que tienes lleno de ropa colgada frente a la pared. ¡Libera, libera, libera!

Haz caso de los dictámenes del FENG SHUI

'Repartición de los muebles según las energías que produzcan en nosotros y, que a su vez, nosotros proyectemos gracias a ellos'. Esta, podría ser una definición muy básica pero breve y representativa de lo que implica el Feng Shui en la decoración de los hogares. No dudes en leer sobre esta filosofía y aplicar aquellos consejos que te otorgue en relación a la gestión del espacio.

Los espacios diáfanos incrementan el tamaño natural de un ambiente

¿Has pensado en dejar diáfanas ciertas zonas de tu casa en la siguiente reforma que hagas? ¿Por qué no empiezas desde ya? No hace falta una obra complicada para aglutinar en un mismo entorno el comedor, el salón e, incluso, la entrada. El hilo conductor será el color de las paredes y podrás diferenciar los diferentes usos y roles gracias a elementos que visualmente no recarguen ni limiten. En vez de una puerta, coloca una estantería modular en tonos crudos, o, quizá, puedes servirte de una bonita y gran planta. ¡Da rienda suelta a tu creatividad!
 


¡Esperamos haberte ayudado! Además, te queremos dar estos consejos exprés para terminar:

- Sigue la regla del 'menos es más' en cuanto a cuestiones de distribuir el espacio se refiere. Si vives en un piso pequeño, el resultado te lo agradecerá.
- Aprovecha para reciclar o donar aquellos accesorios que cubren tus paredes y ya no es que te aporten mucho...
- Hazte eco de los estilos que están de moda en la decoración hoy en día (nórdico, bohemio, vintage...). Todos tienen como denominador común algo: son sencillos y huyen del barroquismo o exceso de ornamentación y, en cambio, ofrecen elementos decorativos sencillos pero con gran personalidad.

¡Completa estas ideas en el blog de Vivienda Saludable!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

muebles vintage muebles funcionales módulos ...

¿Piso muy pequeño? Hazlo más grande gracias a estos trucos

Si estás leyéndonos, probablemente sea porque vives en un piso muy pequeño o en una casa de reducidas dimensiones. Y es que siempre viene bien averiguar trucos y consejos para ampliar un poco el espacio, aunque sea visualmente, ¿verdad? Precisamente en este sentido, hoy queremos hablarte de aquellos muebles y soluciones funcionales que pueden ayudarte a conseguir este efecto. Y no hablamos de los ...

pintura decoración general ...

Cómo tener las paredes de tu casa siempre perfectas

Con los años, las paredes de nuestros hogares tienden a acumular polvo y suciedad, y de vez en cuando es necesario realizar una limpieza a fondo. ¿Cómo se limpian las paredes? A continuación te enseñamos cómo hacerlo de forma sencilla. En las paredes suelen aparecer manchas amarillas y halos grisacios debido al polvo que se acumula, los humos que puedan haber e incluso manchas que se puedan gene ...

pintar paredes pintar tipos de pintura ...

5 trucos para pintar paredes

  Casi todos hemos pintado una pared alguna vez. Sin embargo, el hecho de haberlo hecho no significa que el acabado fuera perfecto o, en ocasiones, ni siquiera el esperado. Pintar tiene mucha más dificultad de la que podemos pensar en un principio, necesita un poco de 'maña' y sobre todo mucha paciencia. Aún así, la experiencia también ayuda mucho, por lo que hoy os quiero dar unos truc ...

bricolaje obra cómo construir una casa ...

Trabajos a lo grande: ¡Construimos una casa, paso a paso!

En época de crisis el ingenio se agudiza y hay gente que ha decidido que el DIY no tiene límites. Es el caso de Wladimir Martín, que no se le ocurrió mejor idea que ¡fabricarse su propia casa!. Y no, no es ingeniero, ni arquitecto ni nada parecido, lo que demuestra que con tiempo, paciencia y alguna ayuda extra podemos igualar su hazaña. Antes de ponerse manos a la obra solicitó todos los permisos ...

vivienda saludable kommerling paredes casa ...

2 proyectos que cambiarán por completo las paredes de tu casa

¿Cansado de ver siempre igual el salón y las habitaciones? ¿Aburrido de los colores y estampados de siempre? Una forma muy fácil de cambiar la decoración de la casa es a través de la renovación de las paredes. Hoy queremos presentarte dos propuestas superfáciles y económicas para dar un nuevo aire a la decoración de tu hogar: pintar tú mismo o decorar con vinilos. La opción más rápida y cómoda L ...

vivienda saludable revestimiento revestimiento de paredes ...

8 tipos de revestimientos para las paredes

¿Crees que ha llegado la hora de dar un cambio radical a la casa? ¿Quieres reforzar el aislamiento de tu vivienda? ¿Quieres arreglar una pared en muy mal estado? En cualquiera de estas situaciones, los revestimientos para paredes pueden convertirse en la mejor alternativa decorativa. Para ello, podemos encontrar diferentes opción, en función de los materiales empleados. Podemos recurrir a revestim ...

Interiores Texturas Decoracion y Diseño ...

Cómo tapizar paredes

Una de las ventajas de las telas para tapizar sobre otros revestimientos reside en la sensación de bienestar que proporcionan. Sin duda, las paredes tapizadas aportan un ambiente más acogedor que la pintura o el papel pintado. Además, colocar estos materiales no precisa una gran preparación del soporte. REVESTIMIENTOS TEXTILES Con las telas se olvidará de la preparación previa del soporte. Puede p ...

trucos eliminar olor pintura eliminar olores ...

Trucos para eliminar el olor a pintura

Cuando pintamos la casa, lo normal es tener que dejar las ventanas abiertas durante varios días, para que el olor fuerte que deja la pintura desaparezca poco a poco. Sin embargo, a veces, las circunstancias provocan que decidamos renovar nuestras paredes en invierno y la verdad es que es un fastidio tener que ventilar durante esta época del año, con el frío que hace... Pues no es del todo necesari ...

grietas general

Arreglar grietas rebeldes

Arreglar grietas réveldes.

Quién no ha tenido una grietas en la pared que salen en poco tiempo de pintarlas. El arreglo no es difícil, aunque requiere bastante paciencia. Con el canto de una espátula abrimos una franja bastante espaciosa. Para taparlas necesitamos una masilla con fibra (varias marcas en las tiendas de bricolaje). Las tapamos con cuidado para no manchar demasiado las paredes,porque las pinturas habituales no ...