Vivienda Saludable Idea guardada 46 veces
La valoración media de 34 personas es: Muy buena

Un tipo de pared para cada estilo decorativo: ¡elige el tuyo!

Tenemos claro qué estilo decorativo es el que más nos gusta para nuestro hogar, pero ¿sabemos qué tipo de revestimientos o materiales para cubrir paredes necesitaríamos en cada caso? Esto puede 'costarnos' algo más de esfuerzo si no somos precisamente unos entendidos del bricolaje. Por esta razón, os invitamos a que indaguéis con nosotros en qué tipo de paredes irían 'como anillo al dedo' a nuestro estilo elegido. ¿Queréis ver algunas imágenes de inspiración? ¡Bienvenidos!



Clásico & chic: mármol

Decorativamente hablando sobran palabras para definir al 'rey de reyes' en cuanto a majestuosidad, elegancia o clasicismo. Si sois fans de las estructuras y materiales con entidad propia y que rezumen elegancia ante todo, el mármol es vuestro material para revestimientos de paredes. Es cierto que solemos verlo generalmente en las paredes de baños y aseos pero su uso puede extenderse al resto del hogar.

¿Qué bondades esconde, además, este material? Al ser una roca de estructura metamórfica constituida por calcita y dolomita, se trata de un material generoso y muy robusto que, a pesar de su aspecto delicado, es muy difícil de deteriorar o romper. Una de sus ventajas es su atemporalidad: nunca pasa de moda. Además,  proporciona un aspecto de limpieza y pureza al hogar, dados sus tonos neutros. Os enseñamos algunas ideas de este tipo de revestimientos, ideales para casas clásicas, donde se funde un estilo chic y femenino al mismo tiempo.











Ladrillo, estilo industrial 'a raudales'

El metal y sus 'primos' como el hormigón o el acero son ideales para un ambiente eminentemente atractivo y rompedor. Ambientes juveniles, locales adaptados para despachos, espacios hechos lofts...el estilo industrial rezuma juventud y bohemia por los cuatro costados, pero hay que saber utilizarlo y combinarlo para que el aspecto no sea demasiado frío.

El ladrillo supone una gran idea para espacios no muy grandes en los que se busque este efecto sin restar calidez.  Una solución muy factible y agradecida por su economía es el 'falso' ladrillo o revestimiento de imitación al ladrillo decorativo. Se trata de un material muy flexible con el que podremos dotar a nuestro hogar del mismo efecto sin 'meternos' en una obra de gran magnitud. El ladrillo blanco es menos agresivo ópticamente. Te mostramos inspiración con ambos estilos.




Un paso más allá en la vanguardia bohemia: metal

En lo referente al metal, los valores vanguardistas de su estética son muy parecidos a los que transmite el ladrillo y constituye un revestimiento más fácil todavía de elegir  y colocar en las paredes de nuestra casa. Es cierto que también es algo más frío que el anterior material, por lo que si pretendes dar un aire más hogareño a tu casa, puedes combinarlo con textiles más suaves y cálidos, con plantas para 'alegrar' las estancias o quizá con elementos y muebles decorativos más hogareños. Un truco es jugar con el beige, blanco y tonos crudos.








Vidrio o 'falsas ventanas' dentro del hogar

Uno de los revestimientos más socorridos dentro de una casa, si esta es lo suficientemente amplia, es el vidrio convertido en falsas ventanas o puertas correderas para separar estancias o, simplemente, para firmar o sellar ambientes. En la cocina, por ejemplo, separado del office o comedor,  o bien dentro de un amplio salón para separar el espacio de lectura con el de los sofás o zona lúdica, son algunas opciones.  Este material de revestimiento favorece a todo tipo de estilos y se pueden combinar muy bien, especialmente si el vidrio tiene bordes metálicos, negros o blancos.










Pizarra: socorrido material e ideal para varios estilos

La pared de pizarra constituye uno de los tipos de paredes más útiles, lúdicos y estéticos. Especialmente indicados para espacios en los que haya niños, por su practicidad, las paredes de pizarra sirven de foco de entretenimiento para los peques del hogar además de ser una 'lista de la compra' en versión XL si la tenemos en la cocina, o un espacio de comunicación para dejarnos notas y mensajes con toda la familia. ¡Una solución ideal si buscas la práctica!











Papel pintado: vintage renovado

Aunque a priori nos pueda parecer anticuado, lo cierto es que lo 'retro' o vintage sigue siendo un reclamo estilístico que combina a la perfección con otros estilos. Eso sí, debemos tener muy en cuenta cómo elegirlo y qué uso darle para que logremos transmitir el mensaje deseado con nuestro hogar. El papel pintado ofrece multitud de ventajas a quienes habitan en una casa con este material.

Para empezar, es sencillo de colocar, es económico y también resulta de las opciones más biodegradables para el medio ambiente. Además, es fácil de 'quitar y poner' lo que nos permite que si nos cansamos de él, podamos rápidamente cambiarlo por otro material sin apenas esfuerzo o costes extras. Os regalamos algunas ideas de papel pintado en varios estilos, tonos y estampados.










Además de estos materiales podemos encontrar muchos otros que podrían dotar a nuestro hogar de un estilo indiscutible además de ofrecer ventajas en cuanto a la calidad de vida y respeto a la vivienda saludable de la que siempre pretendemos hablarte en nuestros contenidos.

¡Nos vemos en el siguiente capítulo de Vivienda Saludable!

Más información: Vivienda saludable

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos