Hazte con ellos y amplía miras, nunca mejor dicho!
- Armarios abiertos o vistos: nos referimos a los típicos armarios, sean o no empotrados, en los que tienes todo a mano y puedes optimizar en gran medida cada recoveco con el que cuenten. Hoy en día son muy comunes, ya que la mayoría de la gente dispone de casas más bien reducidas. Los armarios vistos o abiertos que rodean, por ejemplo, toda una pared de la habitación, suponen un aprovechamiento del espacio sin igual. ¡Es para planteárselo!- Camas con canapé: quizá en su día quisiste renunciar a ellas, optando por camas más sencillas y ligeras. Sin embargo, es muy probable que hayas terminado arrepintiéndote. ¿Quién no tiene trastos que guardar en el canapé de una cama de matrimonio? Mantas, abrigos y otros bultos serán más que bienvenidos en este rincón tan sutil que nadie apreciará.
- Rieles con soporte, colgadores o en inglés 'clothes hangers': resultan más que imprescindibles en cualquier habitación pequeña o piso de escasos metros cuadrados. Tener tu ropa colgada y a la vista puede ser un potente factor estético a tener en cuenta. Escoge un riel con soporte en tono neutro y verás cómo tu habitación parece más grande. Liberar la estancia de vastos muebles y armarios es vital para que parezca más grande.
- Maletas vintage: si tienes en tu poder una de aquellas maletas vintage tan llenas de encanto y que ya nadie utiliza, ¿has pensado en darle un aire retro a tu casa utilizándola como mueble de almacenaje? Quedan de maravilla y darán un aire chic a tu salón.
Pincha aquí y descubre MÁS opciones.
- Baúles y arcones: son ideales para apilar todo aquello que no queremos que se vea y que, sin embargo, queremos tener al alcance. ¡Hoy en día puedes encontrarlos en Internet, en tiendas de segunda mano, en tiendas físicas o en apps de intercambio de bienes. ¡Las opciones son infinitas!
- Cocinas americanas: si te hablábamos más arriba de las ya manidas cocinas compactas, ahora toca hablar de unas muy muy parecidas: las americanas, ideales para pisos de una o dos personas, modernos y funcionales. ¡Eso sí, si tu piso no la trae de serie, igual te lo piensas dos veces antes de iniciar la reforma!
- Mesas de café o con ruedas: estas mesas son idóneas para trasladarlas por la casa sin asumir riesgos. Son tremendamente versátiles porque sirven tanto para tomar el desayuno como para cenar o, incluso, para apilar en ellas aquellos 'trastos' que anden por medio en un momento dado.
- Taburetes con escalones: ¡Se convierten en compañeros indiscutibles! Tanto para hacer de revistero como de librería, como para colocar otros objetos decorativos que no sabes dónde colocar, son la mejor opción y también la más económica.
¿A que ahora ves más factible sacar partido a esos escasos metros cuadrados en los que vives?
Recuerda que siempre puedes completar esta información visitando el blog de Vivienda Saludable.