comunidades

Trabajos hechos con amor

Detalles muy románticos por San Valentín

Cualquier trabajo hecho con dedicación y esmero, destinado a nuestra pareja, hará que esa otra persona se sienta especial y querida. Es una pauta que los bricolegas observan continuamente durante el año, abordando infinidad de trabajos y reformas que, en abrumadora proporción, suelen ser mejoras y detalles ornamentales en un hogar compartido.

De modo que el bricolaje es una ocupación de por sí altruista y generosa, llena de vivencias afectivas. Sólo con añadir un pequeño toque para la ocasión, un plus detallista y sensible, el trabajo se impregnará de romanticismo, de ternura, convirtiéndose en un regalo inmejorable para el Día de los Enamorados. Veamos algunas sugerencias basadas en trabajos de los foreros.

 

 

 

 

Antaño había la costumbre de regalar a las jovencitas un arca de novia, para que fueran atesorando su ajuar. Hoy día, el ‘hope chest’ sigue teniendo vigencia entre los bricolegas anglosajones, como regalo para mujeres solteras o casadas. Y es que un baúl tiene mucha utilidad en los hogares, y puede ser además una bella pieza decorativa. El de nuestra lectora Chilenita es un perfecto ejemplo.

La afición a la jardinería es universal, por ello un soporte para exhibir las plantas favoritas gustará tanto a ellos como a ellas. Según el tipo de madera o tablero, podemos hacerlo para interior o para la terraza.

El clásico asiento “tú y yo” multiplica las posibilidades si recurrimos a una pareja de sillones. Es un trabajo muy significativo y apropiado para San Valentín.

Lego hizo este bello tuneo con un aparador, rematando la tapa con el plano del metro de Tokio, ciudad que ella recuerda con especial cariño. Es un diseño muy cómplice y original para recordar un viaje especialmente romántico.

Arduran ha combinado madera y tela en un perchero muy cálido y ornamental. La idea es muy propicia a un regalo personal, empleando los colores preferidos de la otra persona, o una tela con motivos que le agraden especialmente. Hay miles de telas diferentes, y sin mucho esfuerzo encontraremos el estampado ideal para cualquier afición.

Mediante la técnica del dorado, un marco con trabajo de talla se convertirá en el mejor ornamento para esa foto inolvidable. Este precioso ejemplo corresponde a nuestro lector BNF.

Y finalmente vemos una mesa rabiosamente juvenil y alegre, tuneada por Neigma. La artista completó un intachable lacado con el adorno de las amapolas, una flor muy simbólica y adecuada para San Valentín.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

otras tareas abalorios flores ...

Un bricodetalle por San Valentín

Ideas personales para regalar

La fiesta de San Valentín, patrón de los enamorados, se ha ganado un sitio propio en las costumbres españolas, impulsada como tantas veces por el cine y la música pop. Naturalmente los bricolegas preferimos agasajar a nuestra pareja el próximo 14 de febrero con un regalo verdaderamente señalado, de elaboración personal. Ante la ya ineludible cita, los bricolegas de ambos sexos afilan sus herramien ...

otras tareas cómoda cuna ...

Muebles para cuartos infantiles

El bricolaje más ilusionante y gozoso

Los adornos y muebles infantiles que vemos en las tiendas especializas tienen dos características principales. La primera es que son una verdadera delicia, el sueño de cualquier joven mamá. Y la segunda es que resultan caros. En ocasiones, terriblemente caros. Por fortuna, el descorazonador obstáculo tiene un remedio feliz, llamado bricolaje. Este reportaje quiere animarte a fabricar ...

bricolaje ideas trucos ...

Trucos de los lectores (II)

Soluciones ingeniosas en el bricolaje

Como en el anterior reportaje dedicado a los trucos, ofrecemos algunos de los imaginativos recursos que nuestros lectores aplican en sus trabajos. Cualquier tarea de bricolaje plantea pequeñas dificultades de tipo creativo, y, con la práctica, el aficionado comprueba que además de la destreza va desarrollando también el ingenio, hasta ejercerlo como una habilidad innata. Esa inventiva, fruto d ...

otras tareas maqueta de tren modelismo ...

Visitamos una maqueta de tren

Una afición ideal para los meses de invierno

La llegada del invierno abre la temporada alta de las maquetas. Cuando vuelve el frío y las calles desaparecen bajo la nieve, preferimos realizar actividades en el interior de casa. O de un club: en Europa es frecuente que varios amigos alquilen un local para su maqueta, ganando comodidad, ahorro y el aliciente de trabajar en compañía. En nuestro país también existe la posibilidad de ...

albañilería mosaico traslúcido lámpara de mosaico ...

¿Cómo harías esta lámpara?

Ahora que están de moda los mosaicos, he recordado una lámpara india que vi por algún vericueto de los foros Me parece muy apropiada para terrazas y porches, ¡seguro que con tantos bricolegas solventes alguien sabe decirnos cómo podemos copiarla! El material opaco que sirve de aglutinante debe ser algún tipo de cemento. Las piezas traslúcidas en diferentes colores, que dan al globo luminoso ese ...