Un día de aeromodelismo

Los aviones teledirigidos entran en la categoría llamada deporte-ciencia, y representan para muchos aficionados la cima en el apasionante universo de las maquetas. Las enormes exigencias que soporta un avión en vuelo requieren planos de toda garantía, materiales muy escogidos, y una construcción extremadamente minuciosa.

 

Una vez en el campo, los aeromodelistas despliegan su habilidad de bricolegas en una serie de accesorios que facilitan los preparativos del vuelo, y también las eventuales reparaciones. Desde las cajas de vuelo a la propia pista de aterrizaje, numerosos elementos de fabricación personal allanan el camino a la gran fiesta de los aviones.

 

 

 

 

 

Los arreglos y preparativos se efectúan junto a la pista de aterrizaje, donde las bobinas de cable ofrecen excelentes cualidades como banco de trabajo. Estas bobinas pueden encontrarse en muchas obras, y, como los palets, en algunos casos se regalan a quien las quiera. Una mañana diligente de recogida y transporte en una furgoneta permitirá a los socios equipar la línea de boxes con unas plataformas muy útiles, que nadie se molestará en robar.

La caja de vuelo viene a ser como un taller en miniatura. Cada aeromodelista suele fabricarla a su gusto, normalmente en tablero contrachapado, y su forma y tamaño recuerdan de manera simpática a las primitivas cajas de herramientas.

El atornillador eléctrico se revela como el ayudante ideal para numerosos ajustes, y su vigoroso par de giro es imprescindible sobre todo en los aviones de gran tamaño. Las modernas baterías de litio, con su duración y su potencia, son un talismán para los aeromodelistas.

Los soportes ligeros de fabricación casera resultan muy prácticos para verificar los servos, calibrar timones y hacer las pruebas de motor.

Como podemos apreciar, la práctica ‘cuna’ se ha fabricado con dos tableros y dos varillas roscadas, formando un elemento muy estable. La parte superior donde apoya el avión suele acolcharse con gomaespuma o cualquier material blando

Ya en el campo de vuelo, las faenas del aeromodelista entran en la categoría de ‘primeros auxilios’. Los arreglos deben ser rápidos y de efectos inmediatos, para que el avión pueda volver al aire lo antes posible. Adhesivos de cianocrilato y cintas autoadhesivas de máxima eficacia prestan aquí continuos servicios.

Turno ahora de la albañilería. El asfaltado de la pista se abarató gracias a la activa participación de los usuarios más duchos en la modalidad. El avión de la imagen vuela equipado con una sofisticada cámara, que permite al aeromodelista pilotarlo como si lo tripulara, viendo el paisaje desde la altura.

Estas dos cajas de vuelo muestran la relevancia de los dispositivos eléctricos en los aviones teledirigidos.

Un completo maletín de herramientas garantiza que podremos solventar incidentes y averías de todo tipo. Recordemos que estamos en las afueras, lejos de cualquier taller, y hay que zanjar in situ los problemas que puedan surgir.

¡La recompensa a una laboriosa preparación! Nuestro fabuloso aeroplano salta hacia las nubes, dispuesto a competir orgullosamente con las águilas.

Agradecimientos: Hermenegildo Lozano Club de Aeromodelismo RC Saeta http://www.rcsaeta.com/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Ya está aquí la Navidad y dentro de nada estaremos montando el Portal de Belén pero, ¿tenéis todo listo? En este reportaje repasamos algunas ideas para montar tu propio Belén

Los cristales son materiales frgiles y delicados que requieren un manejo cuidadoso al realizar modificaciones en ellos. Si ests buscando hacer un agujero en un cristal para instalar una cerradura, colgar una lmpara, para sacar el conducto de un aire acondicionado porttil o para llevar a cabo cualquier otro proyecto, es fundamental contar con los conocimientos y las herramientas adecuadas.En esta g ...

Despus de pasar innumerables horas montando una estacin de trabajo increble, tienes un ordenador de sobremesa muy bien equipado, varios monitores, unos altavoces increbles y una mesa de ordenador que es demasiado pequea para que quepa todo. A continuacin, te explicamos cmo construir tu propia mesa de ordenador ergonmica y personalizada que muestre toda tu tecnologa, tenga un aspecto impresionante ...

Seguramente, ms de una vez habis sentido la necesidad de llevar alguna proteccin en el torso y las piernas, sobre todo cuando manejamos herramientas elctricas. Adems de las gafas de seguridad, trabajaremos con ms garantas poniendo un recio tejido ante una eventual astilla o pieza que salga despedida. Es la funcin que desempea el clsico mandil Aqu vemos al maestro carpintero Franz Klausz con su tpi ...

Tu sof est hundido? Con el paso del tiempo todos los sofs terminan hundindose, ya sea porque su vida til se ha agotado o porque no los hemos tratado demasiado bien. Lo habitual es sustituir el sof deteriorado por otro, pero no la nica. Descubre cmo arreglar un sof hundido y vuelve a disfrutar de el!Un sof hundido no solo aporta un aspecto dejado al saln sino que resulta incmodo. No solo es difcil ...