En muchas ocasiones hemos hablado de algunas ideas originales para los cabeceros de la cama. Sin duda, podemos fabricarlos de mucho estilos distintos y por muy poco dinero. Hoy os propongo una idea más, que además nos permitirá reciclar materiales que tenemos en casa. Se trata de elaborar un cabecero con cortinas, ¡a ver qué os parece la idea!
Debemos empezar midiendo los lados de la cama y marcando la altura a cada lado, utilizando un nivel para que quede lo más recto posible. Con la barra, tomamos igualmente la medida del ancho del cabezal para saber la posición que ocuparán los portabarras de los extremos al elaborar el cabecero con cortinas.
Después, debemos taladrar la pared de la misma forma que si estuviéramos poniendo unas cortinas. Podemos colocar un sobre debajo del taladro para que el polvillo que sale no manche nuestra cama. El siguiente paso es adaptar nuestra cortina al cabecero, lo bueno es que la parte inferior del cabecero con cortinas probablemente no se vea, por lo que si sobra un trozo grande, podemos ayudarnos de cualquier herramienta para cortarlo.
Para que la cortina quede lisa y tenga peso, podemos adherir un listón al final de la tela, para que quede fijo, simplemente con pegamento extrafuerte.No olvides hacer un pequeño dobladillo sobre el listón, que puedes grapar para que la tela quede sin arrugas.
Sencillo, ¿verdad? Se trata de una muy buena forma de dar otra oportunidad a nuestras cortinas
Imagen: inmyownstyle.com