crea,construye,recicla,restaura Idea guardada 16 veces
La valoración media de 35 personas es: Muy buena

Cómo transformé un viejo mueble de la basura

El trabajo que hoy presento, después de mucho tiempo sin publicar nada, se trata de un rescate de la basura.

Un mueble de aglomerado con una chapa laminada que lo recubría, no tenía patas y los tiradores estaban muy feos.





Este mueble lo rescataron de un punto limpio y me lo dieron por si podía hacer algo con el o simplemente me servía para hacer lumbre.

Entonces se me ilumino la bombilla, jajaja!!!. Me podía servir para practicar un acabado que había visto en pinterest, y si lograba salirme bien ese acabado podría lanzarme con un proyecto mayor.

Quería usar las pinturas de la marca Fleur, de las que soy seguidora a través de mi instagram. Y de las que una vez probada solo puedo hablar bondades.



En esta foto vemos la parte del mueble que pegará al suelo y donde fijaré las patas (para entendernos el mueble está patas arriba). Primero de todo encolé y atornille este aglomerado de 2cm de grosor, quería dar mas fuerza a la base del mueble y tener mayor grosor en la madera donde fijar las patas.



Para construir las patas recurro a la tan apreciada madera de palet, (para mi es un gran recurso).



Con estos pinchos logro situar exactamente el punto de inserción donde taladrar para poner las espigas de madera y encolar las patas y queden estas firmemente sujetas.



Estas son las espigas de madera que se insertan para sujetar la pata .



La patas delanteras que se aprecian en fotos posteriores, son procedentes de un armario que usé para piezas. Estas patas delanteras se encolan y atornillan al la base del mueble.

A todo el perímetro de la base del mueble le pongo una moldura que remata y para sujetarla bien puse esos listones que se ven en esta foto.



El armario "patas arriba" fijando las patas.



Luego procedo a su lijado, con la lijadora orbital.



Parte ya lijada del mueble.



una vez bien lijado, limpio perfectamente todo el polvo resultante para que la pintura no tenga problemas de adherencia.

En esta foto se ve la moldura que fijé en el perímetro inferior del mueble.

También en la parte superior del mueble le puse un copete de madera, procedente de las piezas que tengo de reciclajes.



Comienzo a pintar, el hueco del mueble que no tiene puertas los tiño con nogalina y luego le doy con muñequilla varias pasadas, con tapaporos al 50 % con disolvente.



Las patas tienen el mismo acabado que el hueco del mueble que no tiene puertas, una mano de nogalina y luego a muñequilla una pasada de tapaporos al 50% con disolvente.

Se ve en esta foto la moldura que os conté anteriormente fijé para dar mejor aspecto al mueble.



Con la pintura azul que es la referencia F66 Trendsetter blue de Fleur y la negra F77 Black.

voy pintando ya os mostraré un vídeo de como lo hago, ya que intercalando ambas pinturas logro crear efectos de luces y sombras.

Esta pintura tiene un rendimiento espectacular, ya que cunde mucho y deja un acabado precioso. Lastima que las fotos no dicen la verdad de lo bonito que queda al natural.



Con una platilla de stensil que me hice casera (fotocopia plastificada y cortada con un bisturí) le hago las decoraciones laterales, usando para ello la pintura metalizada que aplico a golpes de esponja.

También a los dibujos en relieve que tiene el mueble le hago lo mismo con la pintura metalizada.



Para finalizar al mueble le doy un barniz al agua, también de Fleur y cuando este seca una mano de cera negra.

En esta foto a detalle se aprecia como quedan las decoraciones de stensil, y como la pintura crea ese efecto degradado de luz y sombra.



Como se aprecia en esta foto en algunos sitios hago un desgastado dejando entrever la madera del mueble.



Foto detalle del acabado del mueble, con el efecto que logro crear con esta pintura.



Mueble terminado. Ahora como me salio como yo quería me lancé a tunear un dormitorio entero. Ya os mostraré mas a detalle el vídeo de como aplico la pintura y como me queda el siguiente proyecto.

Espero que os guste y como siempre agradezco vuestros comentarios y críticas constructivas.

Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

muebles

Mueble recuperado

Hola que tal, hoy os quiero enseñar este mueble recuperado , digo recuperado ya que restaurado me parece demasiado decir y como lo rescate de la basura, le queda mejor el adjetivo recuperado. Como sé que mi familia no me lee (ingratos con todo lo que yo hago por ellos), no sabéis el miedo que les da pasar por delante de muebles abandonados en la basura, me dicen ¡¡NOOO!! que es lo que le decíamos ...

restauración y tuneos antes y después baúl ...

La Mari tuneadora: antes y después de un baúl rescatado de las garras del vertedero

La Mari tuneadora: Antes y después de un baúl rescatado de las garras del vertedero.

Hola, hola... Hace ya algún tiempo (varios meses) que os enseñé este baúl en Fabebook, y ya hace un par de meses que lo tengo terminado, pero entre la Navidad y las recetas, hasta ahora no había encontrado el momento de publicarlo. Así es como se lo encontró mi vecino junto a nuestro patio, con un cartel que ponía: "Retirar por el ayuntamiento" menos mal que lo rescató y procedimos a su ...

baúl decorar un baúl restaurar un baúl ...

Cómo transformar un viejo baúl en british

Hoy traigo un post muy completo pues en el presento tres trabajos, jajaja como en los supermercados es tres por dos. Como ya es conocida mi afición al reciclaje, un día mi vecino José se presentó con dos baúles, tengo que decir que estaban fatal, pero a mis ojos ya veía las posibilidades que tenían de quedar bonitos y prácticos. Los trabajos que presento en este post son los dos baúles que traj ...

restaurar silla silla silla de madera ...

Restaurar silla sevillana

En el suelo, junto a un contenedor de basura me encontré esta silla para niños, de estilo sevillano. No dudé en parar y recogerla, no estaba tan mal. Ya en casa empecé a idear como restaurarla; lo mas complicado sería ponerle el asiento de enea. Eché mano de YouTube y visioné varios vídeos de cómo reparar el asiento. Al final me decanté por usar cuerda y puse manos a la obra. Primero hice unas fo ...

ideas diy barra de bar bodega ...

Cómo hacer una barra de bar con una cómoda

En el reportaje 'Cómo montar una bodega' anotamos que uno de los muebles que mejor encajan en este tipo de espacios es una barra de bar. Y es que es el deseo de muchos el poder disponer de un espacio en casa dedicado a reuniones y celebraciones, acondicionado con todo tipo de detalles. Por eso, hoy os quiero enseñar esta barra de bar que he encontrado en la página Ikea Hackers, que han fab ...

restauración tuneos armario restaurado ...

Un armario restaurado para un bebé

Como me encanta el mundo de la restauración, me tiro todo el día buscando cosas restauradas para coger ideas y, cómo no, para compartirlas con vosotros. Esta vez os traigo un armario restaurado de nuestra usuaria restauradora. Se trata de un armario viejo y que no le encontraban ningún uso, y que con un poco de trabajo se convirtió en un hermoso armario para un bebé. El armario, hay que decirlo, q ...

antes y despues muebles encontrados restauracion ...

Antes y despues de una comoda encontrada en la calle

Hola a todos! Resulta que un dia me voy a almorzar a casa desde el trabajo y me encuentro con una comoda tirada al lado de un contenedor de basura. Al mirarla bien, note que el fondo se encontraba en deplorable estado y carecia de cajones, pero igual asi me gustaba mucho la idea de llevarmela... Asi, que tras pensarlo unos breves segundo parti con pesar con rumbo a mi casa y las manos vacias. Lueg ...

general brico fácil mueble para el salón ...

MUEBLE DE TELEVISIÓN RECICLADO

JO, JO, JO amig@s y bienvenidos de nuevo a Diyambo tras unas largas fiestas. En este post, como en otros anteriores, seguimos reivindicando el reciclaje como método directo para un desarrollo sostenible y un ahorro directo en nuestros bolsillos. Además, os animamos a que intentéis hacer cosas por vosotros mismos de manera autodidacta. Un método sencillo de aprender y de conocernos un poco más a n ...

carpintería

Armario con forma de escalera

MUEBLE CON FORMA DE ESCALERA Hola a todos, esta vez vamos a hacer un mueble con forma de escalera, las medidas cada uno las tomará de acuerdo con el tamaño del mueble que vaya a hacer, yo compré tablas de pino y las fui cortando a mi gusto.(También os las cortan en los centros de bricolage) Los materiales necesarios serán, tablas de pino, también pueden ser de otra madera, listón de 5x5 para las p ...