Un mueble de aglomerado con una chapa laminada que lo recubría, no tenía patas y los tiradores estaban muy feos.
Este mueble lo rescataron de un punto limpio y me lo dieron por si podía hacer algo con el o simplemente me servía para hacer lumbre.
Entonces se me ilumino la bombilla, jajaja!!!. Me podía servir para practicar un acabado que había visto en pinterest, y si lograba salirme bien ese acabado podría lanzarme con un proyecto mayor.
Quería usar las pinturas de la marca Fleur, de las que soy seguidora a través de mi instagram. Y de las que una vez probada solo puedo hablar bondades.
En esta foto vemos la parte del mueble que pegará al suelo y donde fijaré las patas (para entendernos el mueble está patas arriba). Primero de todo encolé y atornille este aglomerado de 2cm de grosor, quería dar mas fuerza a la base del mueble y tener mayor grosor en la madera donde fijar las patas.
Para construir las patas recurro a la tan apreciada madera de palet, (para mi es un gran recurso).
Con estos pinchos logro situar exactamente el punto de inserción donde taladrar para poner las espigas de madera y encolar las patas y queden estas firmemente sujetas.
Estas son las espigas de madera que se insertan para sujetar la pata .
La patas delanteras que se aprecian en fotos posteriores, son procedentes de un armario que usé para piezas. Estas patas delanteras se encolan y atornillan al la base del mueble.
A todo el perímetro de la base del mueble le pongo una moldura que remata y para sujetarla bien puse esos listones que se ven en esta foto.
El armario "patas arriba" fijando las patas.
Luego procedo a su lijado, con la lijadora orbital.
Parte ya lijada del mueble.
una vez bien lijado, limpio perfectamente todo el polvo resultante para que la pintura no tenga problemas de adherencia.
En esta foto se ve la moldura que fijé en el perímetro inferior del mueble.
También en la parte superior del mueble le puse un copete de madera, procedente de las piezas que tengo de reciclajes.
Comienzo a pintar, el hueco del mueble que no tiene puertas los tiño con nogalina y luego le doy con muñequilla varias pasadas, con tapaporos al 50 % con disolvente.
Las patas tienen el mismo acabado que el hueco del mueble que no tiene puertas, una mano de nogalina y luego a muñequilla una pasada de tapaporos al 50% con disolvente.
Se ve en esta foto la moldura que os conté anteriormente fijé para dar mejor aspecto al mueble.
Con la pintura azul que es la referencia F66 Trendsetter blue de Fleur y la negra F77 Black.
voy pintando ya os mostraré un vídeo de como lo hago, ya que intercalando ambas pinturas logro crear efectos de luces y sombras.
Esta pintura tiene un rendimiento espectacular, ya que cunde mucho y deja un acabado precioso. Lastima que las fotos no dicen la verdad de lo bonito que queda al natural.
Con una platilla de stensil que me hice casera (fotocopia plastificada y cortada con un bisturí) le hago las decoraciones laterales, usando para ello la pintura metalizada que aplico a golpes de esponja.
También a los dibujos en relieve que tiene el mueble le hago lo mismo con la pintura metalizada.
Para finalizar al mueble le doy un barniz al agua, también de Fleur y cuando este seca una mano de cera negra.
En esta foto a detalle se aprecia como quedan las decoraciones de stensil, y como la pintura crea ese efecto degradado de luz y sombra.
Como se aprecia en esta foto en algunos sitios hago un desgastado dejando entrever la madera del mueble.
Foto detalle del acabado del mueble, con el efecto que logro crear con esta pintura.
Mueble terminado. Ahora como me salio como yo quería me lancé a tunear un dormitorio entero. Ya os mostraré mas a detalle el vídeo de como aplico la pintura y como me queda el siguiente proyecto.
Espero que os guste y como siempre agradezco vuestros comentarios y críticas constructivas.