Como tuneé un desfasado dormitorio




Hoy os presento este trabajo con el que llevo mucho tiempo y por fin veo terminado.
Siento que las fotos no sean de la calidad necesaria además de no saber hacer buenas fotos mi teléfono patata tampoco deja hacer nada.
Trataré de explicaros todo el proceso de cambio de las distintas piezas que componen el dormitorio además de adjuntar un vídeo donde se ve como hago el degradado de color.


En esta comparativa de fotos se ve como el cabecero ya modificado queda más alto, os cuento el motivo el cabecero se colgó en la pared a la altura que su dueña quiso. Esta cama tenía largueros y pie de cama, y estos fueron sustituido poniendo unas patas al somier



En esta foto se aprecia como era el pie de cama, que guardo cuidadosamente pues seguramente haga algún invento con el.



El dormitorio tiene dos mesillas como estas, este dormitorio es de buena calidad pues es de madera maciza. Tiene unos 50 años.



Los cajones están ensamblados con espiga cola de milano, por lo que a pesar de la edad del dormitorio tiene perfecta su estructura .



El barniz se encuentra en muy mal estado, y en la parte baja de las patas está en su totalidad desprendido.



Esta foto es de la mesilla, totalmente lijada. Como se ve el proceso de lijado hace mucho polvo blanco por ello ese color blanquecino que tiene la mesilla en la foto.

La lijo con lijadora orbital y en las partes que no puedo a mano, para ello uso una lija del nº 120.

Las patas de la mesilla se ven en la foto que están desmontadas, el motivo por el que están desmontadas es que estaban algo sueltas, por ello las encolo bien quedando firmemente sujetas a la mesilla.

Como acabado a las patas les doy nogalina muy obscura, cuando esta seca bruño la madera, frotando con estropajo de esparto consiguiendo un brillo satinado, luego doy varias manos a muñequilla de barniz nitrocelulósico al 50% con disolvente universal.

Algo que considero importante de decir las patas de las mesilla la lijo hasta llegar a la madera, a diferencia del resto de la mesilla que solo pretendo retirar el barniz en mal estado, para que sin llegar a la madera la pintura tenga una buena adherencia.



En esta foto se ven las patas ya puestas en su sitio y con su acabado que os acabo de explicar.

La mesilla ya lijada, y muy importante bien limpia de polvo, para ello la aspiro bien y seguido paso un paño húmedo.



Los colores utilizados son comprados a pintarsinparar, y son Trendsetter blue F66 y Black. F77. Esta es una pintura Chalk pero la particularidad de esta pintura a diferencia de las que conozco es la la gran proporción de pigmentos de calidad por eso la diferencia en intensidad y calidad del color.

Primero doy una mano con brocha redondas, a toda la pieza del color azul F66.



Cuando seca luego voy dando manos del color azul y del color negro logrando un degradado, donde el mueble adquiere tonalidades de luces y sombras.



Una vez conseguido los degradados de color azul y negro, voy dando a pincel seco toques de color oro a los rincones, como se aprecia en los cajones y en los adornos en relieve de la mesilla. El color dorado es el color Lingotto una chalk paint metálica.



El stensil de los laterales de la mesilla es de rombos que hago yo para ello fotocopio el dibujo lo plastifico y luego lo voy cortando con un cuter de punta. En este trabajo pueden ver como hice desde cero una plantilla de stensil y posteriormente como la usé



El stensil de los laterale de doy a pequeños golpes con una esponja poco cargada. Y con una lija hago pequeños desgastes que dejan entrever el color base de la madera.



Una vez seca todo le doy una mano de barniz satinado. Tengo que decir que el tono de color sube un poco pero francamente queda un acabado espectacular.



En este vídeo se ve como hago esta técnica de pintura degradando los dos colores y como hago el dibujo de stensil.

(Tengo que decir que como hacía mucho calor a veces tengo que pulverizar agua, a la brocha o directamente a la pintura para que no seque tan rápido y me permita degradar los colores.)

SIENTO QUE EL VÍDEO NO SEA DE GRAN CALIDAD Y ENCIMA LO GRABÓ MI HIJA, QUE LA POBRE ES PEQUEÑA Y NO TIENE MUCHO PULSO.



Este es el cabecero, en su estado original.



Cabecero en proceso de lijado. Importante limpiar bien todas las partículas de polvo, antes de dar el acabado.



Primera mano del color azul



Segundo paso ir haciendo los degradados de color usando el negro y azul, creando zonas de luz y sombras. El bote de tapón verde que se ve en el suelo es el que uso para pulverizar agua sobre brocha o sobre el mueble.



En algunas zonas hago con lija unos pequeños desgastes que dejen entrever el color de la madera.



Plantilla de stensil casera, fotocopia plastificada que corto con un cuter.

En las zonas de relieve del mueble de doy toque a pincel seco con el color oro.



El rosetón del centro del cabecero, queda muy bonito pues le voy dando a toques el color, dejando entrever los colores de base y hace un efecto metal muy bonito.

Como la pintura de las brochas se seca muy rápido tengo una bandeja con agua en la que sumerjo las brochas mientras no las uso, incluso de un día para otro.



Detalle del cabecero una vez terminado y aplicado el barniz satinado.



En esta foto podemos ver el cabecero terminado y colgado en su sitio. Como se puede apreciar está colgado mucho más alto de lo que originalmente estaba, pues ya os conté como suprimí los largueros y el pie de cama, poniendo unas patas al somier.



Esta foto es del armario antes de la reforma, en el ricón se puede ver que había una estantería que no era muy estética para organizar todo el calzado y bolsos todo quedaban a la vista haciendo muy mal efecto.

Por ello en ese rincón hice este mueble rescatado de ir a quemar.



Como todo el proceso de cada una de las piezas empiezo lijando, un trabajo muy duro y muy sucio.

La estructura del armario la hice en la habitación, pues no quería desarmarlo. Me tiré dos días enteros solo parando para comer y hasta las diez de la noche, vamos que muuuchas fueron la horas dedicadas al trabajo.



Las puertas al igual que el resto de piezas, me lo traje a mi casa donde lo fui trabajando.

En esta foto se ve como queda la puerta una vez terminada, y así las tres restantes.



El lateral del armario tiene un stensil que se puede apreciar malamente en esta foto.

También se puede ver el armario que os comente fue un rescate.



Este es el aspecto que presenta el armario una vez terminado las fotos de verdad que no hacen justicia, verdaderamente impresiona de ver es precioso.

Verdad que queda mejor ese armario que la estantería con todo a la vista?, ya sé que es un poco pegote, pero hay que ser prácticos y por ello así queda mejor integrado.


Esos cables ya están ocultos, pero en la foto los dichosos salieron.
Las patas son de color nogal como cada una de las piezas que os fuí mostrando.



¿Cual os gusta más?, habrá gente que piense que es una manera de fastidiar un mueble bueno, pero pienso que a veces hay que renovarse.



Bueno la cómoda, al igual que las mesillas tenía el mismo problema con el barniz y las patas.



Los herrajes los sumergí en vinagre caliente y fui frotando con lana de acero, hasta lograr que el latón quedara en su color original.



Cajones de la cómoda ya lijados y bien limpios de polvo.



Primera mano de azul.



Cajones ya terminados fijando los tiradores.



Estructura de la cómoda bien lijada y limpia y sus patas ya terminada y colocadas.



Primera mano de azul.



Cómoda ya terminada. El espejo en un primer momento lo hice de color nogal y una vez colocado no me gustaba por lo que me decidí a dar el degradado de color, como el resto de piezas.

En esta foto está de color nogal, en foto posterior pueden ver como queda mucho mejor con el degradado de color.



La estantería del rincón, al igual que el resto de piezas lijo y pinto de azul para después ir haciendo el degradado de color.



Rinconera una vez terminada, en esta caso no hice ningún stensil pero si di toque dorado a los perfiles de los bordes con pincel seco.



Este es el estado original de la banqueta, tenía la tela igual que el edredón viejo. Las patas estaban muy desencoladas por lo que al sentarse la banqueta se movía, para ello desmosto las patas las lijo bien los tacos de unión y con cola de carpintero vuelvo a fijar.

El proceso el mismo de siempre para el acabado.



Las patas las pongo de color nogal, y el perfil de madera del contorno de la banqueta lo hago con el degradado de color que vengo usando.

Se tapiza con la tela del nuevo edredón, y para tapar las grapas se forra un cordoncillo con la misma tela y se pega con silicona queda mucho mejor que la pasamanería que se ponía antes.



Como todo este dormitorio es un gran proyecto de decoración, las cortinas se reformaron quitando los viejos y descoloridos doseles, para fijar una barra gruesa imitación de bronce y reciclando la cortina que ya estaba.

Desde luego que cambia el aspecto del dormitorio.



Este era el viejo dormitorio



Este era el viejo dormitorio, aunque quien lo vea piense que tampoco estaba nada mal, pero 50 años ya necesitaba un cambio.



Otra panorámica del viejo dormitorio.



Bueno y este es el dormitorio una vez terminado. Se cambió el edredón por este otro. El viejo estaba muy descolorido y roto por muchos sitios.

Los cuadros del cabecero los hice desde cero, reciclado como a mi me gusta y aquí pueden ver el proceso



En esta foto se puede ver el detalle del espejo, con el acabado de degradado de color, verdad que queda más integrado que el anterior solo en color nogal?.



Ahora los dueños están encantados y felices con el resultado, y dicen que están como en un hotel de lujo jajajaj, no creo que sea para tanto.





Ahora os cuento el tema de las pinturas, yo es la primera vez que uso estas pinturas y me quedo alucinada con el resultado y el gran rendimiento que tienen. Para todo este dormitorio usé estos botes y dos botes mas del color azul y del negro, y aún me sobró.

No es un post patrocinado, es mi realidad contada desde mi experiencia.

Los pueden encontrar en instagram dando consejos y también pueden ver sus vídeos en su canal de youtube Donde aprender un montón de técnicas y consejos.

Para hacer el pedido se hace por internet en su web pintarsinparar es muy sencillo, y en 24 o 48 horas máximo tienen las pinturas en su casa, además :

- aunque vienen perfectamente embaladas tiene garantía de daños en caso de llegar rotos los botes pues son de cristal.

-Garantía de devolución, por cualquier motivo de hasta pasados 100 días, para no quedarnos lo que no nos guste, y te reembolsan el dinero el mismo día que les llega la mercancía.

- Si te quedas corto en un pedido tienes hasta un 10% de descuento, de un nuevo pedido del mismo producto que vienes utilizando.

-tienes un experto personal a tu disposición que te asesora en lo que necesites.

-Pagas el producto una vez le tienes en tu casa.

-Y encima te dan unas chuches para endulzar la creatividad.

Se puede pedir mas?

Bueno este post ya se que se alargó mucho, pero llevaba mucho tiempo sin publicar y el motivo estaba entretenida con este proyecto.

Todo lo que se empieza se acaba, y con ilusión y ganas se mueve el mundo.

Muchas gracias por vuestra visita agradezco vuestros comentarios y críticas constructivas.
Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: RESTAURACIONES

Recomendamos

Relacionado

RECICLADO Y TUNEOS

Este trabajo que hoy les muestro es uno de esos que duran años empezados, por falta de inspiración o bien por que se me cruzaron muchos otros proyectos por medio, que se yo...pero hoy por fin ya le muestro terminado. Si quieren pasar a leer el post. me encantará su visita. eta mesa llegó a mis manos en un estado lamentable. Es una mesa típica de los años 70 me gustó por su diseño, ya que tiene ...

reciclado y tuneos

Hoy les presento un trabajo sencillo pero resultón. Si quieren saber los pasos que di y productos que usé les invito a seguir leyendo el post. Bueno pues se trata de una vieja mesa de televisión que se usaba en los años 80, un mueble muy obscuro con una gruesa capa de barniz industrial, que se encuentra muy rayado y velado por las partes de los sobres. Ya hice otras dos mesas de este estilo y ...

RECICLADO Y TUNEOS

El trabajo que hoy les muestro, forma parte de un conjunto que regalaré en próximas fechas como regalo de comunión. Si les interesa saber como tunee esta vieja mesa de televisión pueden pasar a leer el post. Esta vieja mesa la compré por 10 euros en el mercadillo de Remar. Esta gente no se si son fundación u ong el caso que se dedican a vaciar casas cuando alguien se lo pide y luego venden l ...

hazlo tú mismo casas pequeñas decoracion ...

Os vamos a enseñar cómo conseguir un degradado con pintura sobre madera, en concreto sobre una lámpara de nuestra colección DIY de muebles y decoración, ¡cuando veais lo fácil que es os vais a animar a hacerlo seguro! Deciros que este proyecto nos lo han propuesto los de handbox y estamos encantadísimos de participar, ¡¡así por fín hacemos un tutorial con todas las fotos de uno de nuestros product ...

RECICLADO Y TUNEOS

Este cabecero y pie de cama, me le dieron y no era de gran valor pues la estructura era de madera de haya y el interior una chapa de marquetería con una gruesa capa de barniz industrial. Ya se que las fotos no son muy buenas ni muy claras, os trataré de ir explicando el proceso a pesar de todo. El pie de cama lo corto(la cama es de 1.20), a los extremos en dos partes de 40cm y me sobra la parte ...

RECICLADO Y TUNEOS RESTAURACIONES

Hoy quiero mostrarles un trabajo que llevo mucho tiempo, pues la inspiración a veces tarda en llegar. Se trata de un trinchero, en mi zona se llama así aunque según pregunté en mis redes los nombres cambian según la zona y también le llaman aparador estilo isabelino, cómoda, bahinut o vajillero, bufet, trinchador, trinchante, trinchan, tocador, toallet (toalet). ufff lo que aprendo con toda la ge ...

El trabajo que hoy presento, después de mucho tiempo sin publicar nada, se trata de un rescate de la basura. Un mueble de aglomerado con una chapa laminada que lo recubría, no tenía patas y los tiradores estaban muy feos. Este mueble lo rescataron de un punto limpio y me lo dieron por si podía hacer algo con el o simplemente me servía para hacer lumbre. Entonces se me ilumino la bombilla, jajaja ...

RECICLADO Y TUNEOS

Empieza el año y tengo muchos trabajos aun sin publicar, hoy les muestro esta cajonera que hice usando como siempre material reciclado. (Cajas de vino, dm de embalajes de palet, y madera laminada de cajas de embalaje). El resultado una cajonera para regalo de comunión. Me inspiré en un trabajo que hizo Sandra de Sandra artesania próximamente mostraré otro trabajo del que también ella me inspiró. ...

RECICLADO Y TUNEOS

Hoy quiero acompañar a Pilar la autora del blog Pumukymanualidades, que celebra su nada mas y nada menos que 8º cumpleblog. Creo que tod@s ustedes conoceran su blog después de tanto tiempo en estos mundos blogueriles, si no fuera así les invito a pasarse y disfrutar de sus trabajos, pues son muchos, variados y todos ellos de un gran nivel. Ahora les muestro este tuneo de mesilla. Este trabajo qu ...

restauración de muebles bicolor dormitorios ...

Aquí teneis un nuevo cambio de estilo, el dia de hoy estaremos aprendiendo a restaurar muebles. Esta vez se trata de varias piezas de un dormitorio clásico. El objetivo es alargar la vida de unos muebles que no nos gustan, o de los que nos hemos cansado. Partimos de unos muebles en color gris azulado y beige. Los hemos pintado en un blanco roto, y hemos dejado las encimeras y algunos detalles en ...