Esta mesita de tv, pertenecía a mi suegra y tendrá una antigüedad de treinta y tantos años, No tengo la foto de como se encontraba el acabado.
Pero para retirar ese barniz industrial procedí a su lijado, a fondo, hasta llegar al la madera, las patas si eran de madera maciza y el resto es madera aglomerada.
Uno de los cajones inferiores no cerraba bien, y el motivo es que se encontraba desencolado la base. Procedí a repararlo poniendo gatos y cola, hasta ponerlo en su lugar. Para finalmente poner unos tornillos inferiores para dejarlo reforzado. Así el cajón podrá soportar peso.
Procedí a dar una imprimación universal, ahora se que el lijado, no tenía que haber sido tan profundo, tendría que haber sido un poco superficial. Ya que como se aprecia en la foto el tintando original ascendía a través de la imprimación sacando manchones.
Aquí se aprecia, como a pesar de haber dado dos manos de imprimación salian los manchones.
Hasta cuatro manos de imprimación, con su lilja entre mano y mano, para así corregir el trazo de la brocha.
Luego procedí a dar dos manos de pintura a brocha, de crema de pintura con caseina de la marca Liberon.
Estas son las dos ceras que di para finalizar el acabado, las iba mezclando dándolas con brocha. La cera de la marca Liberon tienen efectos metalizados en este caso bronce.
La fui dando por todo el mueble.
Cuando la tenía toda dada la deje secar un día entero. Y socorro, para frotar esa cera me costó muchísimo trabajo, utilicé lana de acero ayudándome con polvos de talco, y frotar, frotar y frotaaaar.
La cera se va quedando en los trazados de la brocha.
El acabado queda con un brillo satinado y un tacto muy suave.
Este es el resultado final. Esta mesa será utilizada para sostener la casita de muñecas que se hizo con las medidas acordes para que pudiera estar en este mueble.
Próximamente publicaré la casita de muñecas en cuestión.