Blog de felipe Idea guardada 41 veces
La valoración media de 54 personas es: Muy buena

Cómo hacer una vitrina despensero

El mueble para guardar vajillas y manteles

En este reportaje asistimos al magnífico trabajo realizado por nuestro lector Empotrao, que se ha atrevido con un verdadero reto de carpintería. El autor quiso comprobar si era capaz de fabricar un mueble de gran porte sin ayuda de nadie 'ni para aguantar un tornillo'. Y ha superado la prueba con matrícula de honor, !un ejemplo de lo más estimulante!

 

Los despenseros son muebles muy prácticos por su gran capacidad de almacenamiento. Sirven para guardar vajillas, manteles, cubiertos, y en general todos los enseres de calidad destinados a la mesa del comedor. Por su gran carga, se precisa una construcción bien robusta, y a la vez de categoría ornamental, dado que su destino habitual es el salón. Y el mueble realizado por Empotrao cumple con creces ambos requisitos.

Aquí vemos los materiales listos para iniciar el montaje. Nuestro amigo Empotrao ha elegido tablero alistonado, de suficiente grosor para dar al mueble la mencionada robustez.

El adorno superior, que dará gran carácter al despensero, se ha fabricado con listones cuadrados de considerable tamaño.

Detalle de cómo van unidas las tablas en los ángulos. Empotrao ha realizado un ensamble ortodoxo, muy eficaz para dar resistencia a la estructura.

En el curtido banco de trabajo descansa la base del armazón, que tras el encolado ha sido afirmada con sargentos de buen tamaño.

La parte de arriba ha sido completada ya con los estantes, y para la inferior a la manera tradicional se ha elegido un pequeño armario de dos puertas.

Vista de la mitad superior del mueble, con la robusta coronación ya encolada.

Transcurrido el preceptivo plazo de secado de la cola, se inicia la fase del acabado. La madera ha sido tratada con una tinción para embellecerla.

Vista de una de las puertas que lleva el mueble en la parte baja. Observemos el fino trabajo con los ingletes, así como la bonita solución rústica de las tablas machihembradas.

¡Y reto superado! Aquí podemos ver ya el excelente despensero de nuestro habilidoso amigo Empotrao, desempeñando sus funciones en el rincón más elegante de la casa.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

carpintería armario bricolaje ...

Armario vitrina de madera

Cómo fabricar un mueble para el salón

Uno de los mejores expertos en madera de BricolajeyHogar.com es José, más conocido en el foro por El Tablas. Aunque José afirma ejercer la carpintería sólo como aficionado, la solvencia de sus trabajos está a la altura de los mejores profesionales. Así lo demuestra la fenomenal vitrina de este reportaje, que fue acogida en el foro con calurosa admiración, redoblada por la sencillez y afabilidad de ...

herramientas bricolaje sargento ...

Herramientas de bricolaje y carpintería

Descubre para qué sirve cada una

En este reportaje podréis encontrar un listado de herramientas empleadas en el bricolaje, desde herramientas manuales, eléctricas hasta algunas de las clásicas..