Como pintar las puertas y las ventanas

El dia de hoy estaremos hablando de como pintar las puertas y las ventanas, en el post de hoy te queremos proponer una tarea que estamos seguros que te permitirá quitarle muchos años de encima a vuestra vivienda y conseguirá que te volverás a enamorar de ella: pintar las puertas y las ventanas de casa. ¡Ahora veras por qué!

Seguramente muchos de vosotros lleváis rondando un tiempo esta idea en vuestra cabeza: “¡Mi casa necesita un cambio!”, ¿nos equivocamos? Y es que los cambios siempre son buenos, pues nos permiten avanzar, crear nuevas ilusiones, salir de nuestra zona de confort... y esto afecta a todos los ámbitos de la vida, incluida la decoración. ¿Y qué dos aspectos de un nuevo proyecto para nuestro hogar nos van a hacer más felices que nunca? ¡Tenemos la respuesta! 

1. Notar un gran cambio, ese que nos haga exclamar “¡qué contento estoy con el resultado!”.
2. Conseguirlo sin meternos en largas y tediosas reformas.

Por eso, nuestra apuesta de hoy es renovar las puertas y las ventanas de casa, pero no solo eso, vamos más allá, pues lo arriesgamos todo a una única baza: el color blanco. ¿Y por qué os aconsejamos esta opción? Pues porque cumple a la perfección las dos claves anteriores: 

1. Un nuevo color en nuestras puertas y ventanas renovará y rejuvenecerá el aspecto de cada una de las estancias de la casa. Además, el color blanco aportará mucha más luz y claridad a la vivienda, suavizará la visión estética de la misma y proporcionará una mayor sensación de amplitud. 

2. Es una reforma que podemos hacer nosotros mismos en unos días, sin necesidad de recurrir a profesionales con los que convivir durante días o semanas en casa.



Así, antes de anotar el paso a paso que vamos a tener que seguir en cada una de las tareas, vamos a anotar las herramientas y materiales que vamos a necesitar: 

Herramientas para pintar:

-  Paletina Trimateria Velourex: especial para pintar con esmaltes al agua y obtener acabados extrafinos 

- Paletina Trimateria Cubrix especial para pintar con pinturas plásticas y obtener la  máxima cubrición.

-  Varilla para rodillos mini junto a mini rodillos Velourex, perfectos para esmaltes sintéticos y al agua.

- Cubeta plana y fundas de cubeta para cambiar de producto.

- Lijadora eléctrica y guante de velcro para lijar. 

Podréis encontrarlas todas ellas aquí. 

Fuente: Pentrilo


Materiales de protección: 

En el caso de las puertas, vamos a tener que extraerlas para colocarlas sobre una mesa o superficie plana donde poder trabajar. Por ello, vamos a necesitar:

- Papel autoadhesivo para proteger el suelo.
- Cubretodo para proteger la superficie sobre la que pintaremos. 

En el caso de las ventanas, utilizaremos: 

- Papel con cinta para proteger las paredes que rodean las ventanas.
- Cinta de carrocero
- Papel autoadhesivo para el suelo. 

Podréis encontrar estos materiales aquí.

Fuente: Pentrilo


Materiales: 

- Imprimación todo terreno.

- Disolvente. 

- Esmalte sintético blanco.

- Cera incolora para madera. 

Paso a paso para pintar las puertas 
Por lo general, las puertas de casa, tanto la principal como las interiores, están fabricadas en madera, por lo que nos vamos a centrar en los pasos para pintar este material, que serán similares a los que seguimos a la hora de redecorar y restaurar muebles. 

1. Lo primero que vamos a hacer es lijar la puerta, para retirar todos los restos de barniz o esmalte anteriores. En caso de que con esto no sea suficiente, puede que tengamos que aplicar un decapante químico.

2. Cuando hayamos terminado de lijar, tendremos que retirar los restos de polvo con un trapo húmedo.

3. El siguiente paso consistirá en aplicar la imprimación multiusos con ayuda de un mini rodillo.

4. Cuando haya secado, lijaremos de nuevo, pero en esta ocasión con el guante de velcro.

5. De nuevo usaremos el trapo para retirar los restos de polvo, y seguidamente procederemos a aplicar la pintura. Para ello, en el caso de que empleemos esmaltes al agua, podremos conseguir acabados perfectos gracias a la Paletina Trimateria Velourex. Por su parte, si usamos pinturas plásticas, conseguiremos una mayor cubrición con la Paletina Trimateria Cubrix. 

6. Por último, para conseguir un acabado más duradero, podemos aplicar una capa de cera incolora que protegerá la madera. Como veis, el disponer de fundas para cubetas intercambiables y varios recambios de rodillos nos será muy útil para pasar de un producto a otro.







Paso a paso para pintar las ventanas
En el caso de las ventanas, nos encontramos principalmente con tres posibilidades: ventanas de PVC, ventanas de aluminio y ventanas de madera. Las ventanas de PVC, por lo general, suelen ser de color blanco, por lo que en esta ocasión no las vamos a tratar. Por su parte, el procedimiento para pintar las ventanas de madera será igual que en el caso de las puertas que hemos tratado en el punto anterior, por lo que en este apartado nos vamos a centrar en los pasos para pintar las ventanas de aluminio: 

1. Lo primero que tenemos que hacer es lijar suavemente la superficie, pues no queremos que se raye el metal. Por ello, lo recomendable es emplear el guante de velcro.

2. A continuación, limpiaremos la superficie con alcohol o disolvente.

3. El tercer paso es el principal en este tipo de superficies, y es la aplicación de una imprimación. Así, lo recomendable sería emplear una imprimación especial para metales, aunque podemos usar una imprimación todo terreno para no comprar un producto diferente al de las puertas.

4. Por último, gracias a esta imprimación podremos emplear esmaltes sintéticos para pintar la ventana. Para ello, emplearemos un mini rodillo velourex, con el que podremos obtener acabados extra finos y una gran cubrición. Además, este tipo de rodillos no dejan marcas, ya que cuenta con los extremos redondeados. 






¿Alguna vez os habíais planteado pintar las ventanas y puertas de casa? ¿No? ¡Pues ha llegado el momento! Poneos manos a la obra y conseguid ese cambio tan deseado. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ventanas pintar las ventanas ventanas de pvc ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas para pintar las ventanas, con el paso de los años, muchas familias se plantean un gran dilema en cuanto a su vivienda se refiere: "¿nos mudamos o nos metemos en reformas?". Sin embargo, los sentimientos ligados al que hasta ahora ha sido su hogar, los recuerdos allí vividos, los vecinos, el barrio... hacen que, por lo general, la ...

pintura pintar la casa olor a pintura ...

Aunque es una tarea asumida por cada vez más personas, la pintura sigue siendo un tema que despierta muchas dudas e inquietudes. "¿Por dónde empiezo?", "¿qué herramientas necesito?", "¿qué hago después con los materiales?". Es por eso que hoy nos hemos propuesto echaros una mano con algunos truquillos y consejos que seguro que os van a servir de gran utilidad y os van ...

herramientas brico consejos ...

Por fin te has animado a pintar ese mueble que quieres renovar, ya sabes el tipo de pintura y el color que vas a utilizar pero cuando acudes a tu centro de bricolaje hay tal variedad de útiles de pintura que no sabes cuál escoger. Si tienes dudas a la hora de pintar un mueble con brocha o rodillo, no te pierdas esta guía para elegir cuál es el que más te conviene. He de reconocer que empecé a pint ...

cabecero diy cabecero ventanas viejas ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes hacer de una ventana antigua un cabecero, son muchos los trabajos inspiradores que podemos encontrar para reciclar puertas o ventanas antiguas que hoy, tras un buen proceso de restauración, se pueden convertir en protagonistas de nuestra decoración. Así, en esta ocasión vamos a ver los pasos fundamentales para transformar unas ventanas de madera en u ...

restauración restaurar restaurar muebles ...

Una mecedora que nos recuerda a nuestra infancia, una cómoda que nos hace 'viajar' hasta la casa del pueblo, ese baúl que heredamos de algún familiar querido... Todos tenemos en casa alguna pieza clave que, pasen los años que pasen y por mucho que empeore su estado, nos negamos a retirar de nuestro hogar. A veces por una conexión amorosa o simplemente porque nos encanta Entonces, ¿qué pode ...

kommerling vivienda saludable cerramientos de puertas y ventanas ...

Muchas de las veces no estamos conscientes de cuál lado es que abren las puertas o ventanas. Pues, aunque no lo creas, cuando elegimos las ventanas a la hora de hacer una reforma o bien comprarnos una casa, el cómo se abren estas será un factor vital a tener en cuenta. Además, hay otro elemento que suele elegirse a la par en la compra de una vivienda y a veces también en la reforma: las puertas y ...

pintar puertas restaurar puertas restauración ...

Cambiar el suelo, renovar las ventanas, pintar las paredes, cambiar las puertas de casa... Con el paso de los años, nuestro hogar nos va pidiendo pequeñas reformas para ‘sentirse’ un poco más joven. Las modas cambian, se actualizan, y esos azulejos que escogimos con tanta ilusión ya no nos hacen tanta gracia, ni ese suelo desgastado, ni esas puertas desactualizadas. Sin embargo, liars ...

consejos e ideas pintura pintar ...

Da pereza, puede parecer complicado, cuesta meterse en ello... ¡pero se puede! Sin duda, pintar las paredes de casa es una tarea que requiere esfuerzo y paciencia, pero de la que obtendremos una gran recompensa y satisfacción personal. ¡Así que manos a la obra! Pero antes, y muy importante, debemos hacernos con las herramientas y materiales adecuados. Y es que, en cualquier trabajo de decoración ...

pintura restauración tunear muebles ...

Ya sabemos que con algunas manos de pintura se puede cambiar totalmente el aspecto de nuestros muebles, sin embargo no solo debemos centrarnos en el resultado final, sino que también hemos de procurar que éste sea duradero. Si estás pensando en pintar una mesa no te pierdas estos 11 errores que debes evitar para obtener un buen resultado que además resista al paso del tiempo y al uso diario. 1.- N ...

puerta ventana contraventana ...

Un puerta o ventana vieja que este en tu casa, puede convertirse en la mejor decoración que hayas tenido en tu casa. No tires nada hasta saber qué manualidad puedes hacer, que sean auténticos y gustosos. Aquello que hace muchos años tuvo su utilidad, y que hoy pasa desapercibido a los ojos de la mayoría, recluido en un rincón del desván, puede convertirse en una pieza con muchísimo valor para un ...