Como ya sabéis, esta semana celebramos el especial conjunto con el canal de decoración sobre palets, un material que nos encanta por su versatilidad. Así, en otras ocasiones hemos visto como realizar mesas con palets. Sin embargo, hoy os traigo un diseño mucho más original.
Como veis, la principal complejidad de esta mesa es conseguir todo el material, pues necesitaremos varios palets, así como preparar cada tabla de forma que consigamos diferentes tonalidades para crear, después, un efecto estético y llamativo. Para ello podemos recurrir a la pintura, los esmaltes o diferentes tintes, si queremos mantener el efecto madera.
La base de esta mesa se compone de tres vigas, dos a los extremos y una en el centro, que se incorporarán al resto de la superficie, compuesta de muchísimas tablas de palets cortadas a medida y unidas entre sí a partir de varillas largas de metal, las cuales atravesarán también las tres vigas.
Por su parte, la zona central de la mesa irá cubierta por seis tablas de palet, tres a cada mitad de la mesa. Para colocarlas, previamente habremos tenido que realizar un rebaje en la zona central de cada viga del grosor de las tablas del palet, para que luego, al colocarlas, queden a la misma altura que las piezas laterales y, con ello, la mesa quede nivelada.
En cualquier caso, lo mejor es que, una vez que hemos terminado, lijemos la superficie para igualar, así como los laterales, con el fin de suavizar asperezas y redondear los bordes. Además, podemos terminar con una mano de barniz incoloro para proteger. Además, si lo preferimos, podemos poner una base de cristal encargada a medida.
Por otro lado, la estructura se compone de cuatro patas y cuatro tablas laterales, y sobre ella colocaremos la base ya creada, que puede ir atornillada y encolada.
En cuanto a la forma de la mesa, en este caso han optado por redondear uno de los lados, ya que se va a emplear como escritorio, pero nosotros podemos escoger un acabado más rectangular, facilitando así el trabajo.
¿Qué os parece?
Fuente y fotografías extraídas de Overthinking Design.