comunidades

Aprende a Elaborar una Mesa con Palets

La mayoría de las personas tienen palets y no les dan uso, afortunadamente no hay que dejar que se desperdicien ya que puedes hacer una mesa con palets para darle a tu hogar un aspecto atractivo y decente, así podrás decorar el comedor o las salas de estar con los últimos diseños y estilos de muebles.

Hay diferentes planos de mesas de palets para tus salas de estar y salones. Puedes hacer las mesas de palet con los tablones de madera disponibles en tu casa o puedes conseguirlas en el mercado de la madera. Si tienes muebles viejos y oxidados, que estás pensando en tirar a la basura, puedes hacer un buen uso de estas maderas para los planos de mesas de palets.

Variedad de ideas para mesas de palets

Cuando aprendes cómo hacer una mesa con palets puede hacer planos para la preparación de la mesa de comedor, que se puede utilizar para interiores o exteriores. La mesa de comedor palet se puede preparar con el uso de tablones de madera, cortarlos a igual tamaño y colocarlos en las cuatro patas de la mesa.

Si deseas hacer la mesa de la computadora, debes tener en cuenta la altura de la mesa y los cajones o gabinetes para el teclado, el mouse o la CPU. Igualmente puedes preparar la mesa de jardín, puedes cortar troncos en tamaños pequeños y tablas de madera de la misma longitud para agregar sobre ella.

Los planos de la mesa de palets te ayudan a hacer mesas útiles para diferentes propósitos, como mesa de jardín, mesa de café, mesita de noche y mesa de juego de sofá o mesa que se usa para colocar el televisor sobre ella.

mesa de palets


Puedes pintar estas mesas en colores brillantes y vivos para embellecer el interior de la casa. Los planos de la mesa de palets te dan una idea de cómo hacer una mesa a precios muy razonables en lugar de gastar una gran cantidad de dinero.

Pasos para la elaboración de la mesa con palets


Lo primero que se debe hacer es separar los segmentos de las palets para contar con piezas individuales. Es importante hacerlo cuidadosamente para evitar que las palets se rompan.

Coloca las tablas para que sepas el patrón que deseas que tenga la mesa y córtalas para que se ajusten a la perfección.

Luego, corta las tablas del marco lateral inferior de la mesa, es más fácil lijarlas mientras aún están separadas después de cortarlas y lijarlas, atornillarlas juntas y empezar a poner las piezas de la mesa allí.

Puedes colocar otras piezas de palet debajo de la mesa para eliminar tornillos en la parte superior de la mesa. También podrías gastar un poco más de dinero y cortar un trozo de madera contrachapada y colocar las tablas de paleta encima.

Una vez que hayas atornillado la mesa, es hora de lijar las tablas de la paleta. La parte superior, inferior y los lados, asegúrate de que esté suave por todas partes y de que puedas frotar la mano por todas partes y no se astille.

Ahora es el momento de instalar patas para la mesa. Primero, averigua qué tan alto lo quieres. Luego corta las patas, coloca soportes en la parte inferior para agregar estabilidad. Y finalmente comprueba que esté nivelado y no se tambalee.

Ahora que la mesa está ensamblada y lijada, es el momento de pintarla. Pon una capa de tinte en toda la mesa, no coloques demasiado o dejarás marcas de corrida. Posteriormente, déjalo secar. Después de que se haya secado, puedes lijarlo con un papel de lija y aplicar una segunda capa; una vez que termines de pintar, la mesa está completa.
Fuente: este post proviene de Blog de rf734, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La mayoría de las personas tienen palets y no les dan uso, afortunadamente no hay que dejar que se desperdicien ya que puedes hacer una mesa con palets para darle a tu hogar un aspecto atractivo y dec ...

Recomendamos

Relacionado

decoración jardín patricientaart

Le hemos cogido gusto a decorar nuestro patio con palets, en este caso hemos conseguido unos palets de segunda mano que ya tenían una capa de pintura blanca. Algo que nos ha facilitado el trabajo ya que queríamos la mesa a juego con nuestro sofá de palets. La construcción de esta mesa ha sido sencilla, hemos necesitado 2 palets completos y dos tablas (que nosotros hemos usado de otro palet) pero ...

mesa mesa de comedor palets ...

Mesas auxiliares, mesas de centro, mesas de jardín, mesas de comedor.. Son muchos los tipos que solemos tener en casa como parte de la decoración y, también, con una importante utilidad. Así, en esta ocasión vamos a ver los pasos para fabricar una mesa con palets de comedor. 1 Lo primero es crear la estructura que va a soportar la mesa con palets. Para ello necesitaremos los listones laterales, (e ...

palet mesa con palets mesa con palet ...

Como ya sabéis, esta semana celebramos el especial conjunto con el canal de decoración sobre palets, un material que nos encanta por su versatilidad. Así, en otras ocasiones hemos visto como realizar mesas con palets. Sin embargo, hoy os traigo un diseño mucho más original. Como veis, la principal complejidad de esta mesa es conseguir todo el material, pues necesitaremos varios palets, así como pr ...

ambientes con encanto diy reciclar palets ...

Como hacer una mesa con palets es algo mucho más sencillo de lo que imaginas. Hace un par de años tuvimos un encargo para hacer nueve mesas para una cadena de restaurantes. Ahora que viene el calorcito  es un buen momento para sacar las mesas a la terraza o jardín si lo teneis,  y disfrutar del buen tiempo. Lo que hice inmediatamente al recibir la llamada de este encargo fue llamar a Bilbao a mi a ...

palet mesas con palets reciclar palets ...

La madera de palet puede ser empleada para fabricar casi cualquier tipo de mobiliario. Aun así, las mesas son uno de los proyectos más populares. Aquí vemos cuatro opciones diferentes de mesas que podemos fabricar. Mesas de centro. Una opción muy recurrida es la fabricación de mesas de centro o auxiliares para salones. Para ello se puede optar por opciones más simples, como emplear el palet tal c ...

general ahorro hogar bricolaje ...

¡Viste tu jardín con este sencillo tutorial en tan sólo 4 pasos! Si quieres que tu jardín esté a punto para este verano y no le falte ningún detalle, puedes comenzar creando una pequeña mesa de centro con palets al estilo DIY. Hoy queremos mostraros lo fácil que es reciclar palets y crear con ellos lo que más os apetezca para decorar vuestro jardín con nuestro briconsejo de la semana. Lo único qu ...

Palets normativa palets ...

Si estás leyendo este artículo seguro que es debido a que estás interesado en como reciclar palets con seguridad para crear algo nuevo con ellos. En Brico Rico, nos gustan los palets, pero ojo! Como siempre, antes de emprender un proyecto debemos valorar la seguridad de los que vamos a hacer. Cuando vamos a usar palets como materia prima en nuestro proyecto, es muy importante que nos aseguremos cu ...