Haz una mesa de cultivo gracias al reciclaje de palets

Volvemos a unir bricolaje, jardinería y reciclaje ya que vamos a hacer una mesa de cultivo reciclando madera, ya que es importante tener un huerto bien hecho en nuestro jardín y poder trabajar con él todos los alimentos que queramos. Es una tarea sencilla y muy original para nuestro jardín.. Empezamos esta mesa de cultivo reciclando madera desmontando los 3 palets que vamos a utilizar, quitando también los clavos que contienen. Para desmontarlo podéis utilizar una maceta o algo similar, ya que es probable que el martillo deje más marca en la madera. Importante el uso de guantes para protegernos de los arañazos del palet y unas tenazas para terminar de sacar los clavos.



Imagen 0




El siguiente paso es cortar las tablas que hemos obtenido de los palets. Hay 14 que vamos a cortar con una medida de 70 centímetros, mientras que otras 22 las dejaremos a 1 metro, que suele ser la medida de estos palets de usar y tirar. Por otro lado están los soportes de los palets, que son más gruesos y también miden un metro, por lo que los usaremos para hacer las patas de la mesa.

A continuación vamos a lijar las tablas, dejándolas lo mejor preparadas para los siguientes pasos. Podemos hacerlo con lijadora o con lijas manuales, pero es importante llegar a toda la superficie.

Este lijado dejará mucho polvo y serrín que debemos retirar para dejar limpia la madera, ya que el siguiente paso es aplicar una capa de tapaporos sintético, que dejaremos secar durante una hora.

Una vez seco el tapaporos, vamos con el barniz, para lo que hemos elegido uno preparado para exterior y que no sufrirá con los cambios de tiempo, temperatura etc... Acordaros siempre de pasar el barniz o cualquier otro producto en dirección de la veta, lo que asegura una mejor adhesión y mejor acabado. El tiempo de secado está en torno a las 5 horas, así que paciencia y dejar bien listas las maderas.

Y ahora ya es turno de la construcción de nuestra mesa de cultivo, empezando por anclar la primera tabla a las patas, asegurándonos de que el largo del tornillo es suficiente para atravesar todo. Una vez tengamos la primera tabla, es cuestión de repetir el proceso con todas las tablas hasta completar todos los laterales.



Imagen 1




Unidos los cuatro lados, vamos con el fondo, para lo que realizaremos una operación similar, anclando dos tablas de manera longitudinal sobre las que reposarán las demás. Una vez puestas esas dos, las otras tablas que harán de fondo las pegaremos con adhesivo en lugar de tornillos y siempre dejando un pequeño hueco entre ellas para que drene el agua de los cultivos.

Ya tenemos la estructura de la mesa, ahora lo que nos queda es poner el plástico. Debe ser negro para que no se estropee con el sol, e iremos grapándolas a los laterales. Para el plástico del fondo utilizaremos una malla transpirable que deje pasar el agua

Es probable que nos hayan sobrado tablas, así que podemos hacer un detalle extra en nuestra mesa como es un bandejero que podremos utilizar para dejar herramientas o lo que creamos conveniente. Es muy fácil, basta con anclar las tablas a las patas, con la única ayuda de un nivel que nos corrija la altura.

Y con esto tenemos terminada la mesa de hoy. En este vídeo puedes ver todos los pasos y comprobar el magnífico resultado:




Espero que os haya gustado y os animéis a hacerla, y si tenéis cualquier problema, duda o sugerencia, espero vuestros comentarios en nuestro muro de facebook.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La mayoría de las personas tienen palets y no les dan uso, afortunadamente no hay que dejar que se desperdicien ya que puedes hacer una mesa con palets para darle a tu hogar un aspecto atractivo y decente, así podrás decorar el comedor o las salas de estar con los últimos diseños y estilos de muebles.Hay diferentes planos de mesas de palets para tus salas de estar y salones. Puedes hacer las mesas ...

Le hemos cogido gusto a decorar nuestro patio con palets, en este caso hemos conseguido unos palets de segunda mano que ya tenían una capa de pintura blanca. Algo que nos ha facilitado el trabajo ya que queríamos la mesa a juego con nuestro sofá de palets. La construcción de esta mesa ha sido sencilla, hemos necesitado 2 palets completos y dos tablas (que nosotros hemos usado de otro palet) pero ...

En el anterior artículo, nos hicimos unas sillas para terrazas con madera de palets. Son unas sillas para nuestra terraza, azotea donde poder disfrutar de nuestro tiempo libre con nuestra familia, amigosPero considero que sólo con las sillas, nuestra zona de ocio está incompleta, ya que no tendremos un lugar donde colocar nuestras bebidas, aperitivos Por tanto, vamos a hacernos una sencilla, práct ...

MESA CON PALETS: Esté será el final de los dos palets que tengo.Una de mis mejores clientas me ha pedido que le haga una mesa de centro con palets.Aquí tenéis algunas de las ideas que he encontrado en la red.El resultado en breve.

Gracias a la popularidad de las viviendas tipo loft, los palets han ganado su credencial para figurar en la decoración moderna. Dado que se fabrican con madera de pino, y tienen mucha solidez, sirven perfectamente para fabricar muebles de interior o exterior. Hoy, os enseñamos cómo reutilizando un palet entero, y parte de otro, podemos realizar una mesa como esta.Si queréis realizar una mesa simil ...

Cómo hacer un zapatero original con palets Me imagino que te ocurrirá lo que a mí que el crear algo con tus propias manos te da una gran satisfacción, ya que se junta tu creatividad con la manera de reciclar y darle una segunda oportunidad a esos objetos que están destinados al olvido en algún contenedor.Cómo ya habrás visto en otros artículos, estoy utilizando estos materiales para hacer algunos ...

Primera fase de la creación de la mesa de palets realizada con éxito:LIMPIOS COMO LA PATENA.Siguiente fase: limar y pulir.Materiales: cola y ruedas.ALGUNAS IDEAS MÁS ENCONTRADAS EN LA RED