La madera de palet puede ser empleada para fabricar casi cualquier tipo de mobiliario. Sin embargo, uno de los proyectos más comunes son las mesas. Aquí vemos cuatro opciones diferentes de mesas que podemos fabricar.
Mesas de centro. Una opción muy recurrida es la fabricación de mesas de centro o auxiliares para salones. Para ello se puede optar por opciones más simples, como emplear el palet tal cual y acompañar de unas ruedas para desplazarlo, u opciones más elaboradas como la que llevo a cabo nuestro amigo Sances.
Para hacer esta mesa reforzó y cubrió de madera el palet, añadió patas con listones, cajones y decoró con baldosas. Un fantástico trabajo que acabó así:
Escritorios. La madera de palet nos puede servir también para hacer un económico y cómodo escritorio. Así, hemos querido destacar este modelo que hemos encontrado en el blog Três Studio, ideal para espacios pequeños. Así, el fondo es un palet puesto en vertical, que puede ir clavado a la pared para ser más estable, y que podemos emplear como librería. Por su parte, la base también está hecha con tablas de palets.
Foto: Peculiarmee vía Três Studio
Mesa comedor. Aunque se trata de un proyecto un poco más complejo, los palets pueden convertirse en la mejor materia prima para hacer una mesa de comedor con estilo, como la que encontramos en la web Overthinking Design, que destaca por su peculiar diseño. Podéis encontrar la explicación del proceso en este enlace.
Mesa exterior. Por último, la madera de palet es resistente y, por tanto, puede ser empleada para fabricar el mobiliario de nuestros jardines y terrazas. Aquí vemos el diseño que elaboró Adrodriguez, en un impecable mesa auxiliar de estilo rústico.
¿Qué os parecen?