Este es el segundo trabajo que hacemos con impresión digital (le vamos cogiendo el gusto a eso de imprimar) y la hemos utilizado para darle un toque mas original a esta sencilla mesilla de noche.
La mesilla consta de una balda para libros y nada mas:
No era necesario añadir cajones, solo una pequeña balda extra.
Más adelante (bastante más adelante) ya construiremos una cajonera a juego para completar el mobiliario de la habitación.
Los pasos:
Sobre un tablero de abeto 40 x 100 cm marcamos dos rectángulos de 35 cm de ancho y 44,5 cm de alto que nos servirán para hacer los laterales de la mesilla.
La balda tendrá unos 22 cm de ancho por 41,5 cm de largo aproximadamente.
Llevará un refuerzo lateral en la balda que servirá para dar estabilidad a la mesilla e impedirá que los libros se caigan por el otro lado.
Tras taladrar y avellanar los agujeros de guía de los tornillos, encolamos las uniones con cola de carpintero y ensamblamos.
Una vez montada y seca la cola la lijamos para igualar y redondear los cantos.
Tapamos los agujeros y las juntas con masilla.
Una vez seca la masilla hay que lijarla y remasillar si es necesario para que todo quede uniforme.
Se aplica un sellador (tapaporos) y se deja secar.
Se puede apreciar el fondo blanco del sellador que nos sirve, ademas, para dar un fondo blanco uniforme a nuestra imprimación.
Al imprimar es conveniente que el fondo sea blanco o muy claro, pues las impresoras láser no utilizan tinta blanca sino que dejan esos espacios de la imagen sin tinta. Los espacios blancos y claros de una imagen serán del color del soporte sobre el que se haya impreso.
Retirada toda la pulpa de papel de la imprimación solo queda pintar la mesilla de negro y darle barniz.