Mueble de baño económico

Buenas tardes,

Después de lo mucho que me han servido los post de los demás para inspirarme para hacer cambios en casa y ¡¡por fin he hecho yo el mío!!

Mi baño era pequeño, con un solo lavabo y sin espacio para meter ningún mueble, por lo que me lie la manta a la cabeza y me decidí a diseñar y hacer mi propio mueble de lavabo.

Para hacer el mueble, primero lo diseñé y después compré los materiales:

3 tableros Linnmon blancos de IKEA
1 Listón cuadrado de madera de 2,5 m y 3x3.
1 mesilla que sobraba por casa después de la mudanza (de ikea)
1 fregadero que encontré en segunda mano que quitaron de una obra.
Pegamento PVC y codo PVC, de la pared al desagüe del nuevo lavabo.
 
Una vez que se tiene claro el diseño y se tienen los materiales, nos pusimos manos a la obra.
Primero sacamos el lavabo que había en el baño, así como el grifo, dejando únicamente los latiguillos.
Cortamos el listón de madera para hacer las patas y los soportes del mueble. Yo le coloqué en las que van directas al suelo un adhesivo plástico (las patitas estas cuadradas que venden con los fieltros en los centros de bricolaje) que las levantó 0,5 cm del suelo para evitar humedades.

Corté los tableros para ponerlos a la medida deseada. Puse primero un tablero con las patas ancladas y sobre él continué con el montaje.

 

Imagen 0



 
Una vez puestos los tres niveles o tableros del mueble y anclarlos a lo que era la mesilla(la balda del medio está unida mediante dos ángulos de anclaje).

Superponiendo el lavabo sobre la balda superior, se marca donde se van a realizar los agujeros por donde va la fontanería. Los agujeros los hacemos con una bailarina. 

Recomiendo darle una capa de un barniz poliuretánico para una mayor resistencia.

Imagen 0



A continuación montamos el codo pegando el codo de PVC a dos cachitos de tubo con el diámetro adecuado (En cualquier superficie del tipo leroy Merlin tenéis un montón de reducciones, codos y grosores diferentes para adaptarlo).

Se pone instala el lavabo definitivamente.


Imagen 2



Aunque es de lógica, pero cometí un error de principiante…pinté los listones de madera cuándo ya estaba montado, es mucho más difícil de pintar, recomiendo hacerlo antes de ponerlo.

Una vez instalado el lavabo aplicamos silicona blanca o sika (yo le apliqué sika), a todas las juntas y uniones con la pared, con el lavabo, etc. Para que no se cuele nada de agua o humedad en la madera y pueda estropearse el mueble. Al ir cortado el tablón lo hace más vulnerable a la humedad y hay que protegerlo.

Dejar que seque por lo menos un día completo, así se retirará mejor la sika sobrante con un cúter. En la imagen inferior está sin recortar.

Imagen 3





 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Siempre me ha parecido que la serie de muebles de lavabo Godmorgon de Ikea tienen una buena relación calidad/precio.  Como ya pasa con otros muebles de Ikea, estas serie está pensada para  combinar con sus lavabos y grifos, pero hay veces que no nos interesa hacerlo. En nuestro caso nos gustaba el modelo Godmorgon negro-marrón de 80 centímetros de ancho pero contábamos con un lavabo sobre encimera ...

Este lavabo me lo encontré en muy mal estado. Me ha costado muchodejarle como ha quedado y aún me falta poner la encimera con el lavabo, pero lo difícil ya está hecho. Así estaba, pero le hice la foto después de haber quitado bastante pintura verde. Era todo el mueble verde. Así ha quedado, a falta de ponerle la encimera de mármol y encastrar un lavabo o palancana.

¿Te gustaría darle un aire nuevo a un baño pero no quieres meterte en obras? ¿Buscas un cambio con poco presupuesto? Entonces este post es para tí.Hace ya unos años que renové sin obras este baño utilizando masilla para cubrir azulejos y más recientemente este otro baño renovado con pintura y losetas de vinilo. Son dos reformas sin obras asequibles con bajo presupuesto y que han hecho que pase de ...

Hola gente,me apetece mostraros poco a poco algunos de los tuneos que voy realizando.Os explico: Este mueble lo compre por un buen precio y  decidí transformarlo para que se integrara con la decoración de este baño.Antes:Después de una capa de imprimación, lija,capa de pintura a la tiza y acabado en cera este es el resultado,Después: La entrada Mueble cajonero lavabo aparece primero en Reciclo Tu ...

Con este post presento en sociedad a mi mueble TV de madera. Es un mueble de televisión en madera natural con las líneas sencillas de los muebles nórdicos y por supuesto, totalmente DIY. Se trata de mi segundo proyecto voluminoso (el primero fue nuestra chimenea decorativa) y el resultado me tiene loquita. A continuación os enseño cómo lo he hecho y espero que os animéis a hacer en casa vuestro pr ...

En 2007 hice este mueble para la televisión. Está hecho con madera de pino. En aquél entonces, aún usaba una pequeña habitación de la casa como taller, como se puede ver en alguna de las fotografías. De hecho, el mueble lo hice teniendo en cuenta principalmente el ancho de la puerta por el que debía salir (60 cm). Para mi sorpresa, una vez terminado el mueble, salía perfectamente por la puerta, pe ...

En 2007 hice este mueble para la televisión. Está hecho con madera de pino. En aquél entonces, aún usaba una pequeña habitación de la casa como taller, como se puede ver en alguna de las fotografías. De hecho, el mueble lo hice teniendo en cuenta principalmente el ancho de la puerta por el que debía salir (60 cm). Para mi sorpresa, una vez terminado el mueble, salía perfectamente por la puerta, pe ...

Días atrás vi en una entrada cómo restauraban y reutilizaban un viejo mueble muy sencillo y lo transformaban en un nuevo mueble para e baño, con otras funcionalidades que las originales para las que fue creado. Pero me encantó la versatilidad con la cual se creó o adaptó el mueble, muy sencillo y bonito. Por ejemplo, descubrimos una cómoda convertida en isla de cocina, o un módulo de cocina en ca ...