Mesilla de noche con efecto envejecido

mesilla-efecto-envejecido


Hoy vuelvo con una de mis queridas mesillas antiguas para enseñaros un nuevo producto que he tenido la oportunidad de probar.

Hace unas semanas se puso en contacto conmigo la empresa Graphenstone, pionera en desarrollar pinturas 100% naturales que absorben CO2. Unas pinturas únicas en el mundo, compuestas principalmente por cal y grafeno.



Productos tan ecológicos como saludables, libres de sustancias nocivas cuyo objetivo es el bienestar de las personas y el impacto positivo en el medio ambiente.



Los productos Graphenstone se crean buscando el origen artesano de las generaciones pasadas; la cal es seleccionada y cocida en horno de leña en un proceso milenario y con un ciclo de vida sostenible. La innovación con fibras de grafeno ha sido el eje fundamental del nacimiento de los materiales Graphenstone.



Recientemente estrenaron su nueva colección: The Earth Collection, que incluye pinturas y efectos que se asemejan a la belleza atemporal de la naturaleza... El producto en concreto del que os voy a hablar es el Kit pátina-sombra y protector al agua para maderas Arezza.



Arezza es un kit protector para obtener acabados envejecidos para madera. El kit se compone de los siguientes productos:

Pátina: pátina natural ecológica en base cal.

Sombra: barniz (sombra disponible en cuatro tonalidades), que se utiliza para conseguir acabados naturales decorativos

Protector: barniz incoloro de poliuretano al agua, respetuoso con el medio ambiente, de elevada dureza y resistencia, sin olores, de secado rápido, lavable y resistente a manchas. Además, resalta la belleza imperfecta de la madera, otorgándole un efecto envejecido muy natural.




Las superficies de aplicación de este barniz incluyen puertas, ventanas, barandillas, escaleras, entarimado y suelos de madera en general.




Exposición de productos Graphenstone en la que se utilizaron los productos Siena, Verona y Arezza entre otros

Para envejecer la mesilla de noche, he utilizado el kit de tres componentes: en primer lugar la pátina blanca (Siena), después la sombra (Verona) y por último el barniz Arezza.

Por supuesto, todos los productos son acrílicos y, a diferencia de otras pinturas, esta pátina no puede aplicarse sobre madera con ningún tratamiento anterior, ya que no se adhiere sobre otras pinturas o barnices.

Partiremos entonces de una madera natural bien lijada, en mi caso esta mesilla antigua que os muestro. Disculpad la calidad de la "foto del antes", que me enviaron para preguntarme si la quería, a lo que por supuesto contesté rápidamente que sí. Después, cuando me puse a trabajar en ella olvidé hacerle una foto más decente, pero al menos os podéis hacer una idea.

mesilla-noche-antigua

Mesilla antigua antes de la transformación
Deciros que para los pasos 1 y 2 (pátina y sombra) hay que diluir los productos en la misma cantidad de agua, y aplicarlos preferiblemente con brocha para un efecto más natural, no tan homogéneo como el acabado del rodillo.


Pátina Siena

La pátina cubre fenomenal. Aquí os enseño la mesilla ya con dos manos. Al igual que con cualquier pintura acrílica, un ligero lijado entre mano y mano y al aplicar la última, hará que el acabado sea perfecto y muy suave al tacto.

mesilla-patina-blanca

Mesilla tras el lijado y la aplicación de dos manos de pátina Siena
Además de lijar la pátina, he desgastado bastante las esquinas y zonas de roce para acentuar aún más el aspecto envejecido que le va a proporcionar la sombra al mueble. Yo he utilizado la sombra "Mediterráneo", que le da al blanco ese tono amarillento que produce el paso del tiempo, y de forma muy natural como vais a ver.


Sombra Verona disponible en cuatro tonalidades
La tablilla que une las dos puertas sobre una de éstas para que veáis el contraste antes y después de la aplicación de la sombra:

madera-envejecida

Madera antes y después de la aplicación de la sombra Verona en la tonalidad Mediterráneo
Y esta es la mesilla tras el desgastado y la aplicación de la sombra, diluida en la misma cantidad de agua como os he comentado más arriba.

Suelo pintar y desgastar los tiradores en el mismo tono, pero en este caso he preferido dejarlos con su aspecto viejo. Sólo los he lavado bien, pero ni siquiera he querido quitarles su pátina natural.

mesilla-patina-efecto-envejecido

Mesilla desgastada y envejecida con sombra Verona
El envejecido amarillento del blanco de la pintura queda totalmente natural.

patina-envejecido-madera

Detalle del efecto envejecido de la sombra Verona tono Mediterráneo en una pata de la mesilla
Parece como si esta mesilla de noche llevase años y años pintada en blanco y se hubiese ido desgastando y amarilleando con el paso del tiempo.

Podéis ver las cuatro tonalidades de sombra disponibles aquí. Me parece todas preciosas... me costó decidirme por una de ellas pero desde luego no descarto en absoluto probar el resto.

Por último, he aplicado dos manos del barniz protector Arezza. Los productos me han parecido de fácil y cómoda aplicación y el resultado, una mesilla de aspecto envejecido muy natural. Además, el hecho de que sean 100% ecológicos tiene tanta importancia hoy en día como su rendimiento.

Tanto el interior de las puertas como del cajón estaban en muy mal estado, así que los he forrado con hojas de periódico antiguo. De 1963 para las puertas nada menos.
mesilla-antigua-decoupage-periodico

Interior de puertas forrado con papel de periódico antiguo

mesilla-noche-puertas-papel

Puertas forradas con papel de periódico
Además de quedar más estéticas, este papel con tanta historia acentúa ese aspecto antiguo del mueble.

papel-periodico-antiguo-mesilla-noche


También he forrado el interior del cajón, en el que he desgarrado un poquito los bordes en algunas zonas para simular el roce producido por el uso.

cajon-periodico-antiguo

Fondo de cajón forrado con papel de periódico antiguo
Una vez pegado, con muchísimo cuidado porque os podéis imaginar lo frágil que está, he protegido muy bien el papel con varias capas de barniz de decoupage, tanto en el cajón como en las puertas.

Este periódico es de 1974, lo podéis ver en la siguiente imagen, en la que se aprecia muy bien el patinado envejecido con la sombra.

cajon-mesilla-antigua-periodico


Una joya sobre la mesilla. Un libro antiguo, regalo de una queridísima amiga que guardaré siempre como oro en paño. Muchísimas gracias.

envejecer-mueble-patina


Qué os parece esta nueva colección de productos?

mesilla-antigua-envejecida-patina


Creéis que es natural su efecto envejecido en muebles? Os ha gustado su resultado sobre esta mesilla vieja?

mesita-noche-efecto-envejecido


Os animáis a probar? Desde luego, yo recomiendo estos productos por todas sus posiblidades de uso, entre ellas conseguir este aspecto envejecido natural en muebles, así que espero que lo hagáis y me contéis vuestras impresiones.

Voy a ver también qué opinan también a Marcela y al resto de amigas del Finde Frugal.


Muchos besos y feliz fin de semana!



mesilla-envejecida-graphenstone


Fuente: este post proviene de isabelvintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por fin he tachado algo que llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes: un atrapasueños. Este objeto étnico tan de moda en decoración, principalmente de estilo boho, es originario del pueblo ojibw ...

Una buena mano de pintura es una forma rápida y sencilla de devolver a una vivienda un aspecto limpio y renovado. Es el caso de ésta que vengo a enseñaros. Regreso a medio gas con este post tras una p ...

Una muestra de sencillos diy´s de navidad, algún tuneo y también algunas imágenes de mi navidad. Lo primero, una guirnalda navideña de piñas y estrellas blancas de madera para el pie del árbol de navi ...

Os quiero enseñar un detalle que puede resultar perfecto para regalar en estas fechas: un conjunto de plato de cristal y vela decorados con decoupage. Todos los años me gusta hacer yo misma alguna cos ...

Recomendamos

Relacionado

consejos e ideas ideas diy pintura ...

El día de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores consejos para pintar madera, existen distintas técnicas para pintar sobre madera consiguiendo un efecto envejecido o vintage. También muchos tipos de pinturas y productos específicos, pero hoy aprenderemos a crear este efecto desgastado "a la pátina" con sólo agua y una esponja. Se ha usado esta técnica para restaurar este viejo ...

mesilla mesilla con decoupage primavera ...

Hoy y aunque estemos en plenas fiestas de pascua, toca encuentro bloguero con el reto amistoso nº99 y quiero acompañar a la anfitriona de este mes, Ana de El rincón de Ana con un tema muy alegre y florido, ni más ni menos que primavera. Y aunque no lo parezca todavía, ya que el tiempo está un poco loco, vengo con un tuneo de una mesilla muy primaveral y florida, a ella sí que la he vestido pa ...

betun de judea bricolaje cera ...

¿Que hacer con una mesilla oscura y aburrida? ... En el tutorial de hoy veremos como cambiar una mesilla que no tenia mucho atractivo para darle un toque romántico. La estructura estaba en perfectas condiciones, tenia un tinte color caoba y un barniz brillante. Para evitar el lijado exhaustivo y que el color rojizo saliera de fondo al re-pintarla lijamos suavemente toda la superficie y aplicamos ...

diy decoración diypnotizada cambiar los pomos ...

¡Hola creativos! El otro día me puse a ver fotos antiguas. Y me di cuenta del tiempo que había pasado desde que tenía mi mesilla de noche y los años que llevaba sin convencerme. Diciendo voy a hacerle algo. Y… ¡Ha llegado el día! Además, cuando te pones a customizar un mueble acabas haciendo limpieza porque tienes que sacarlo todo. Algo que siempre viene bien. Hoy os voy a enseñar 4 ideas f ...

general aspecto envejecido decoracion low cost ...

La semana pasada puse un par de fotos de esta mesilla, pero como me gusta ir contando todos los pasos de los proyectos que llevo acabo, quería hacer más fotos por si resulta de ayuda o inspiración. Se trata de un encargo muy especial, que se va a ir de viaje a Cádiz. Una mesilla blanca muy estrecha que ha cambiado completamente de aspecto y que creo se va a convertir en la protagonista del dormito ...

decoración - antes y después decoupage finde frugal ...

¿Cómo hacer más luminosa la decoración del salón? Nosotras hemos apostado por pintar los muebles del salón de color blanco decapado. Poco a poco... primero una vitrina, luego una mesa auxiliar rinconera, más tarde la mesa de centro y ahora esta mesilla... Hace años compramos este mueble auxiliar y lo estuvimos empleando como mesilla de noche. Pero al ir cambiando la decoración de los dormitorio ...

manualidades pintura madera ...

Hoy os traigo un diy muy sencillo y muy decorativo a partir de una tabla de pino. ¿Cómo conseguir un efecto envejecido en una madera natural?. A todos los que nos gusta el estilo rústico se nos van los ojos detrás de la madera que nos muestra la huella del paso del tiempo, quizás es la historia que tiene detrás lo que la hace tan atractiva o el efecto decorativo que ejerce en ciertos rincones de n ...

DIY chalk paint clases diy madrid ...

¡Vaya cambio de imagen! Tenéis que ver cómo han dejado las alumnas sus mesillas. Cuando las encontraron estaban viejas y a puntito de terminar en la basura y ahora ¿quién no se las llevaría a su casa? Estos son los trabajos que han realizado en el taller antes y después de una mesilla. Creo que han quedado fantásticas. Trabajos de las alumnas del taller antes y después de una mesilla Como véis tod ...

restauración tunear muebles

Proceso de restauración de una mesilla de noche de principios del s . XX Me llega una mesilla de noche necesitada de una buen limpieza. Una vez revisada, se comprueba que no sufre ataque de insectos, la estructura está fuerte, y lo único destacable es la rotura de un borde en un lateral del cajón. Esta rotura se había intentado solucionar con unos clavos, empeorando la situación. El barniz ...