Bricolaje

isabelvintage Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mesilla de noche con efecto envejecido

mesilla-efecto-envejecido


Hoy vuelvo con una de mis queridas mesillas antiguas para enseñaros un nuevo producto que he tenido la oportunidad de probar.

Hace unas semanas se puso en contacto conmigo la empresa Graphenstone, pionera en desarrollar pinturas 100% naturales que absorben CO2. Unas pinturas únicas en el mundo, compuestas principalmente por cal y grafeno.



Productos tan ecológicos como saludables, libres de sustancias nocivas cuyo objetivo es el bienestar de las personas y el impacto positivo en el medio ambiente.



Los productos Graphenstone se crean buscando el origen artesano de las generaciones pasadas; la cal es seleccionada y cocida en horno de leña en un proceso milenario y con un ciclo de vida sostenible. La innovación con fibras de grafeno ha sido el eje fundamental del nacimiento de los materiales Graphenstone.



Recientemente estrenaron su nueva colección: The Earth Collection, que incluye pinturas y efectos que se asemejan a la belleza atemporal de la naturaleza... El producto en concreto del que os voy a hablar es el Kit pátina-sombra y protector al agua para maderas Arezza.



Arezza es un kit protector para obtener acabados envejecidos para madera. El kit se compone de los siguientes productos:

Pátina: pátina natural ecológica en base cal.

Sombra: barniz (sombra disponible en cuatro tonalidades), que se utiliza para conseguir acabados naturales decorativos

Protector: barniz incoloro de poliuretano al agua, respetuoso con el medio ambiente, de elevada dureza y resistencia, sin olores, de secado rápido, lavable y resistente a manchas. Además, resalta la belleza imperfecta de la madera, otorgándole un efecto envejecido muy natural.




Las superficies de aplicación de este barniz incluyen puertas, ventanas, barandillas, escaleras, entarimado y suelos de madera en general.




Exposición de productos Graphenstone en la que se utilizaron los productos Siena, Verona y Arezza entre otros

Para envejecer la mesilla de noche, he utilizado el kit de tres componentes: en primer lugar la pátina blanca (Siena), después la sombra (Verona) y por último el barniz Arezza.

Por supuesto, todos los productos son acrílicos y, a diferencia de otras pinturas, esta pátina no puede aplicarse sobre madera con ningún tratamiento anterior, ya que no se adhiere sobre otras pinturas o barnices.

Partiremos entonces de una madera natural bien lijada, en mi caso esta mesilla antigua que os muestro. Disculpad la calidad de la "foto del antes", que me enviaron para preguntarme si la quería, a lo que por supuesto contesté rápidamente que sí. Después, cuando me puse a trabajar en ella olvidé hacerle una foto más decente, pero al menos os podéis hacer una idea.

mesilla-noche-antigua

Mesilla antigua antes de la transformación
Deciros que para los pasos 1 y 2 (pátina y sombra) hay que diluir los productos en la misma cantidad de agua, y aplicarlos preferiblemente con brocha para un efecto más natural, no tan homogéneo como el acabado del rodillo.


Pátina Siena

La pátina cubre fenomenal. Aquí os enseño la mesilla ya con dos manos. Al igual que con cualquier pintura acrílica, un ligero lijado entre mano y mano y al aplicar la última, hará que el acabado sea perfecto y muy suave al tacto.

mesilla-patina-blanca

Mesilla tras el lijado y la aplicación de dos manos de pátina Siena
Además de lijar la pátina, he desgastado bastante las esquinas y zonas de roce para acentuar aún más el aspecto envejecido que le va a proporcionar la sombra al mueble. Yo he utilizado la sombra "Mediterráneo", que le da al blanco ese tono amarillento que produce el paso del tiempo, y de forma muy natural como vais a ver.


Sombra Verona disponible en cuatro tonalidades
La tablilla que une las dos puertas sobre una de éstas para que veáis el contraste antes y después de la aplicación de la sombra:

madera-envejecida

Madera antes y después de la aplicación de la sombra Verona en la tonalidad Mediterráneo
Y esta es la mesilla tras el desgastado y la aplicación de la sombra, diluida en la misma cantidad de agua como os he comentado más arriba.

Suelo pintar y desgastar los tiradores en el mismo tono, pero en este caso he preferido dejarlos con su aspecto viejo. Sólo los he lavado bien, pero ni siquiera he querido quitarles su pátina natural.

mesilla-patina-efecto-envejecido

Mesilla desgastada y envejecida con sombra Verona
El envejecido amarillento del blanco de la pintura queda totalmente natural.

patina-envejecido-madera

Detalle del efecto envejecido de la sombra Verona tono Mediterráneo en una pata de la mesilla
Parece como si esta mesilla de noche llevase años y años pintada en blanco y se hubiese ido desgastando y amarilleando con el paso del tiempo.

Podéis ver las cuatro tonalidades de sombra disponibles aquí. Me parece todas preciosas... me costó decidirme por una de ellas pero desde luego no descarto en absoluto probar el resto.

Por último, he aplicado dos manos del barniz protector Arezza. Los productos me han parecido de fácil y cómoda aplicación y el resultado, una mesilla de aspecto envejecido muy natural. Además, el hecho de que sean 100% ecológicos tiene tanta importancia hoy en día como su rendimiento.

Tanto el interior de las puertas como del cajón estaban en muy mal estado, así que los he forrado con hojas de periódico antiguo. De 1963 para las puertas nada menos.
mesilla-antigua-decoupage-periodico

Interior de puertas forrado con papel de periódico antiguo

mesilla-noche-puertas-papel

Puertas forradas con papel de periódico
Además de quedar más estéticas, este papel con tanta historia acentúa ese aspecto antiguo del mueble.

papel-periodico-antiguo-mesilla-noche


También he forrado el interior del cajón, en el que he desgarrado un poquito los bordes en algunas zonas para simular el roce producido por el uso.

cajon-periodico-antiguo

Fondo de cajón forrado con papel de periódico antiguo
Una vez pegado, con muchísimo cuidado porque os podéis imaginar lo frágil que está, he protegido muy bien el papel con varias capas de barniz de decoupage, tanto en el cajón como en las puertas.

Este periódico es de 1974, lo podéis ver en la siguiente imagen, en la que se aprecia muy bien el patinado envejecido con la sombra.

cajon-mesilla-antigua-periodico


Una joya sobre la mesilla. Un libro antiguo, regalo de una queridísima amiga que guardaré siempre como oro en paño. Muchísimas gracias.

envejecer-mueble-patina


Qué os parece esta nueva colección de productos?

mesilla-antigua-envejecida-patina


Creéis que es natural su efecto envejecido en muebles? Os ha gustado su resultado sobre esta mesilla vieja?

mesita-noche-efecto-envejecido


Os animáis a probar? Desde luego, yo recomiendo estos productos por todas sus posiblidades de uso, entre ellas conseguir este aspecto envejecido natural en muebles, así que espero que lo hagáis y me contéis vuestras impresiones.

Voy a ver también qué opinan también a Marcela y al resto de amigas del Finde Frugal.


Muchos besos y feliz fin de semana!



mesilla-envejecida-graphenstone


Fuente: este post proviene de isabelvintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Frascos colgantes de macramé

Este es un diy que tenía en mi lista de pendientes desde hacía mucho tiempo: frascos colgantes con macramé. El reto Aprendiendo de todo un poco del blog DIY De todo un poco nos brinda cada mes la opor ...

Bandejas marineras

Apurando el verano al máximo posible, vuelvo con la renovación de un conjunto de bandejas con estilo marinero. Tras un descanso virtual más largo de lo que pretendía y antes de que despidamos la estac ...

Cartel metálico renovado

Recientemente os enseñaba la renovación de un cartel metálico con estilo retro y os comenté que tendría una pareja. La temática de aquel cartel era el té. Su compañero, cómo no, es el café. Ya os come ...

Decoupage sobre papel

Decoupage sobre papel. O lo que es lo mismo: decorar papel con papel. Parece un sinsentido, pero de eso trata el post de hoy. Hace poco veíamos en otra entrada cómo hacer decoupage sobre cartón. Dejo ...

Recomendamos

Relacionado

Muebles

Mesilla de noche con ilustraciones

Este es el segundo trabajo que hacemos con impresión digital (le vamos cogiendo el gusto a eso de imprimar) y la hemos utilizado para darle un toque mas original a esta sencilla mesilla de noche. La mesilla consta de una balda para libros y nada mas: No era necesario añadir cajones, solo una pequeña balda extra. Más adelante (bastante más adelante) ya construiremos una cajonera a juego para comp ...

restauración y tuneos mesas y mesillas

Mesillas de noche restauradas

Hace mucho tiempo que teníamos estas mesitas para hacer y las hemos ido haciendo poco a poco. En origen el color y el detalle de las flores nos gustó mucho y queríamos conservarlos. Pero al tener tanta carcoma, a medida que íbamos inyectando el producto, salía por debajo de la pintura de otro lado, síntoma de que se habían hecho galerías. Así que la decapamos y nos quedamos sin habla al ver que to ...

consejos e ideas ideas diy pintura ...

Pintar madera con efecto blanco envejecido

Existen distintas técnicas para pintar sobre madera consiguiendo un efecto envejecido o vintage. También muchos tipos de pinturas y productos específicos, pero hoy aprenderemos a crear este efecto desgastado "a la pátina" con sólo agua y una esponja. Se ha usado esta técnica para restaurar este viejo marco de espejo, pero se puede aplicar sobre cualquier otro tipo de mueble de madera. MA ...

diy decoración diypnotizada cambiar los pomos ...

4 ideas DIY: cambio radical de mesilla de noche

¡Hola creativos! El otro día me puse a ver fotos antiguas. Y me di cuenta del tiempo que había pasado desde que tenía mi mesilla de noche y los años que llevaba sin convencerme. Diciendo voy a hacerle algo. Y… ¡Ha llegado el día! Además, cuando te pones a customizar un mueble acabas haciendo limpieza porque tienes que sacarlo todo. Algo que siempre viene bien. Hoy os voy a enseñar 4 ideas f ...

restauración y tuneos reciclado muebles

MESILLA DE NOCHE BAJA

Victor duerme en un futón y le apañado una mesita de noche bajita y pequeña con la lámpara que hice con las raíces de las jaras. Como patas la parte de abajo de una de esas cestas navideñas de tres pisos y como sobre un recorte ovalado de mármol que me ha regalado mi cuñado Carlos, que uní con silicona a las patas. Pintura, lija para "matar" el borde del mármol y fin. Podéis disfrutar d ...

mesilla pintar mesilla tunear mesilla ...

Ideas para una mesilla de noche

Hace unos días nuestra usuaria Isa-gr reclamaba nuestra ayuda para convertir unas mesillas que tiene en casa en “bellas mariposas”. Así, rápidamente nos pusimos manos a la obra y, entre su foro y Facebook, son muchas las ideas que ha recibido. Aquí vemos algunas de las que proponen nuestros usuarios de Facebook: - Colocar un papel bonito, ...

general

Mesilla vintage

Aquí os traigo mi nuevo trabajo, espero que os guste. Se trata de una mesilla color miel, la he pintado y la he forrado los laterales con decoupage en relieve, al igual que la parte de arriba. Los cajones son servilletas que compré en la feria de Madrid, craquelados y envejecido con betún y cera. He usado sellos también, para enriquecer un poco mas el trabajo, os gusta?

chalk paint coastal decoupage ...

Mesilla de noche estilo coastal

Nuevamente he transformado una mesilla de noche abandonada, esta vez con estilo coastal. Los que me conocen bien saben que una de mis mayores ilusiones es vivir algún día junto al mar. Quizá por eso, pensando en mi futura casa jajaja he decorado esta mesilla de noche con estilo marinero o coastal. El estilo coastal es fresco, sereno y equilibrado. Un estilo sencillo, con muebles funcionales y cómo ...

mesilla mesilla con decoupage primavera ...

Tunear una mesilla con decoupage

Hoy y aunque estemos en plenas fiestas de pascua, toca encuentro bloguero con el reto amistoso nº99 y quiero acompañar a la anfitriona de este mes, Ana de El rincón de Ana con un tema muy alegre y florido, ni más ni menos que primavera. Y aunque no lo parezca todavía, ya que el tiempo está un poco loco, vengo con un tuneo de una mesilla muy primaveral y florida, a ella sí que la he vestido pa ...

pintura reciclaje tunear muebles

Mesilla recuperada

Esta mesilla me la regalaron. No es sólo lo que me encuentro y subo a casa, es que mis amigos saben de mis "gustos recuperadores" y me regalan lo que no quieren. La pinté con pintura Chalk Paint del Leroy Merlin, empapelé el cajón con un papel que busqué en Pinterest y di brillo a los tiradores originales. Pinté el estarcido con plantilla y blanco antiguo de Mary Paint y barnicé con barn ...