Tu taller de Bricolaje Idea guardada 8 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

Cómo ordenar en nuestro taller los perfiles, varillas…


En el anterior artículo, Cómo hacer un organizador de brochas para nuestro taller, comenzamos  a organizar y dar orden a nuestro taller o zona de trabajo para de está forma optimizar el espacio y conseguir un mayor rendimiento en nuestras tareas.

En esté caso vamos a hacernos un sencillo, rápido y práctico organizador de varillas roscadas, perfiles de aluminio y/o hierro… que seguro tendremos colocado en una esquina, en el suelo… Por lo que con el organizador los tendremos ordenados y a mano para realizar nuestras tareas de bricolaje.

Para realizar esté organizador he tirado del reciclaje, he usado como base un trozo de madera de palets, un tubo de pvc que tenía por casa, cinta metálica perforada,…. lo único que he tenido que comprar ha sido las anillas y tapones para el tubo de pvc. De todas formas, en caso de no disponer de estos materiales, podemos comprarlo en cualquier ferretería, centro de bricolaje… por no mucho dinero.

He fabricado el organizador a mis necesidades, ya que lo he ajustado a la cantidad de material que tenía, al espacio que disponía donde ubicarlo,… por tanto, si te animas a fabricarte uno, te recomiendo que lo ajustes a tus necesidades, e incluso puedes hacerles variaciones al mismo para conseguir un organizador más completo y práctico.

materiales

tubo pvc de 50 mm de diámetro

tapón pvc de 50 mm de diámetro

anilla pvc para tubo de 50 mm de diámetro

pegamento instántaneo

trozo de madera

tornillos

cinta metálica perforada

tacos para pared

masilla para madera (opcional)

 herramientas

taladro

brocas de pared

broca avellanadora (opcional)

atornilladora eléctrica o destornilladores

sargentos (opcional)

sierra

formón (opcional)

lápiz

metro

mordaza, alicates…

Cómo ordenar en nuestro taller los perfiles, varillas…

nota importante: deberemos usar las medidas de protección necesarias para realizar la faena: guantes, gafas,…

1. Es una forma fácil, rápida y económica de organizar los distintos perfiles metálicos y de aluminio, varillas roscadas… en nuestra zona de trabajo o taller.


2. Los materiales a usar son fáciles de conseguir en cualquier ferretería, centro de bricolaje,… E incluso es bastante posible que disponga de algunos de ellos en tú taller.


3. Para la base del organizador he usado un trozo de madera de palet que he cortado a 50 cms. Es bastante posible que está madera tenga algún agujero de tachas o clavos, por tanto y para darle un acabado más bonito, he decidido tapar los agujeros con masilla para madera. Si quieres saber las distintas formas que uso habitualmente para tapar agujeros en la madera, pincha aquí.


4. Trazamos en cada extremo de la madera una marca a 1,5 cms para posteriormente abrir un agujero avellanado. De está forma, podemos sujetar el organizador de varillas, perfiles… a la pared mediante tornillos y tacos. El motivo de avellanar el agujero es para que el tornillo nos quede embutido en la madera y no sobresalga. Si quieres saber cómo abrir agujeros avellanados sin broca avellanadora, pincha aquí.


5. El siguiente paso consiste en montar los tubos, previamente cortamos el tubo con una sierra a una medida de 30 cms un trozo, mientras que el otro trozo le damos una medida de 70 cms. A continuación, pegamos con un pegamento instantáneo la anilla y el tapón en un extremo de cada tubo. De está forma obtendremos un recipiente donde poder colocar las varillas roscadas,….


6. Para sujetar los tubos al trozo de madera vamos a usar la cinta metálica perforada, para ello medimos la distancia de cinta metálica que necesitamos para sujetar los tubos y cortamos dos trozos. Para cortar los trozos usaremos una sierra, daremos varias pasadas y por último doblaremos con la mano la cinta para terminar de separarla. Además, cortaremos un trozo de mayor medida que para los tubos para usarlo como organizador de otro tipo de perfiles que no puedan ser insertados en los tubos. Le daremos una forma de u a esté último.


7. Después de cortar los trozos de cinta metálica perforada que necesitemos, le daremos la forma del  tubo mediante una mordaza o unas tenazas y las manos. Es un material bastante fácil de trabajar y con poco esfuerzo. Además, también le daremos forma de u al trozo más grande que hemos cortado de cinta metálica.


8. Para ir acabando, atornillamos los trozos de cinta metálica que hemos dado forma en los pasos anteriores al trozo de madera. Usaremos tornillos que no lleguen a perforar el grosor de madera y que además sujete la cinta.


9. Tan sólo nos queda colocar el organizador de varillas roscadas, perfiles,… a la pared mediante tacos y tornillos, para a continuación, colocar los tubos en su lugar y sujetarlos mediante la cinta perforada con un tornillo.

Y listo, trabajo terminado, ya podemos comenzar a organizar los distintos perfiles en nuestro sencillo y práctico organizador.



Te dejó un vídeo del proceso de cómo ordenar en nuestro taller los perfiles, varillas…



¿Qué te parece el organizador de perfiles, varillas…?¿Se te ocurre otra forma de ordenarlos?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

The post Cómo ordenar en nuestro taller los perfiles, varillas… appeared first on tutallerdebricolaje.com.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general amoladora inventos caseros ...

Cómo hacer un organizador para los discos de la amoladora

Hace un tiempo que publiqué un artículo con los distintos tipos de discos para la amoladora o radial que suelo usar, si quieres echarle un vistazo, pincha aquí.  En su día y como no tenía donde colocarlos, los ubiqué de forma temporal en una caja de zapatos y ahora me he decidido, y siguiendo la línea de los últimos artículos donde estoy ordenando el taller, a hacerles un organizador a los discos ...

general

Cómo hacer un organizador de bridas o cintillos

Vamos a realizar un sencillo, práctico y efectivo organizador de bridas o cintillos para nuestro taller, zona de trabajo… en donde poder organizarlos según su tamaño, además de tenerlos a mano en caso de que los necesitemos. En mí caso, el organizador lo he fabricado con restos de materiales de otros proyectos: tubos de pvc, abrazaderas… y materiales reciclados, como por ejemplo madera ...

carpintería general orden ...

Cómo hacer un organizador de escuadras para el taller

En está ocasión, vamos a hacernos un sencillo y práctico organizador de escuadras para nuestro taller. De está forma, además de darle un poco de orden a nuestra zona de trabajo, tendremos a mano y siempre en el mismo sitio nuestras escuadras para realizar cualquier faena. Y como no, para hacerlas tiraremos del reciclaje, en esté caso la base será un retal de madera de palets que me ha sobrado de o ...

general carpintería inventos caseros ...

Cómo hacer un organizador de taladros y sus accesorios. 1/2

Hace tiempo que quería hacer algo con los taladros y atornilladores para tenerlos ubicado y ordenados en alguna zona del taller, en donde los pudiera tenerlos a mano. Por lo que siguiendo con la línea de los últimos artículos donde hemos estado dando orden a nuestras herramientas, vamos a hacernos un sencillo pero práctico organizador de taladros, atornilladores… y sus accesorios. Después de ...

carpintería escopleadora casera herramienta casera ...

Cómo hacer una mesa para el taladro de columna

Para trabajar de forma más cómoda, rápida y eficiente, vamos a hacernos una sencilla y práctica mesa para el taladro de columna. En mí caso, se trata de un taladro de columna de bricolaje, al que hace un tiempo le he realizado una modificación para ganarle altura y así poder darle un mayor uso. Los taladros de columna, por lo menos los de gama de bricolaje, traen una pequeña mesa donde poder coloc ...

general proyectos mecanizado cableado ...

Nueva Ubicación: Taller definitivo

Finalmente he podido ubicar la maquina en lo que espero sea su ultima ubicación. He habilitado un pequeño taller en mi casa, y por supuesto he reservado un acogedor rinconcito para el CNC. Me han conseguido una mesa mas estable que la que tenia (de plástico plegable) que multiplicaba las vibraciones de la maquina, haciendo que perdiera cierta precisión (aun asi, he conseguido hacer todo lo que lle ...

general inventos caseros orden ...

Cómo hacer un organizador de brochas para nuestro taller

Hace tiempo que quiero organizar el taller, al ser un taller pequeño me veo obligado a optimizar el espacio para poder trabajar de la forma más cómodo posible. Además, al tener todas las herramientas y materiales ordenados, será más fácil y rápido cogerlos para usarlos. Por tanto, voy a comenzar por ordenar las brochas y rodillos pequeños en un sencillo y práctico organizador. Será un organizador ...

Lo importante de organizar el taller para tener todo a mano en tus proyectos de bricolaje

Escrito por bricoydeco ¿Alguna vez has contabilizado el tiempo que inviertes buscando tus herramientas?  Organizar el taller para tener todo a mano es el primer paso a la hora de llevar a cabo tus proyectos de bricolaje. Con esta guía aprenderás las claves para tenerlo todo ordenado, ahorrar tiempo y trabajar más a gusto. No cabe duda que el tiempo es uno de los factores determinantes de la produc ...

carpintería burra o caballete elevable ...

Cómo hacer un caballete o burra regulable en altura plegable

No hace mucho tiempo hemos realizado unos caballetes o burras plegables con madera de palets, esté trabajo ha tenido muy buena aceptación en el canal de youtube. Incluso me han pedido o propuesto que los hiciera regulables en altura, y he aceptado dicha propuesta. Me ha parecido una proposición muy interesante, ya que de está forma podemos aprovechar aún más si cabe el caballete o la burrita para ...

carpintería

Sistema de aspiración para el taller

Sistema de aspiración basado en los sistemas ?Cyclone?. Básicamente consiste en un par de cubos de pintura unidos. En el cubo superior he recortado el suelo para que al unirlos tengamos un cubo el doble de alto de lo normal. En la parte interior he incluido un pequeño disco de madera que sirve tanto para dar mayor rigidez estructural a los cubos, como para hacer que el remolino de aire quede un p ...