Cómo hacer un organizador de taladros y sus accesorios. 1/2


Hace tiempo que quería hacer algo con los taladros y atornilladores para tenerlos ubicado y ordenados en alguna zona del taller, en donde los pudiera tenerlos a mano. Por lo que siguiendo con la línea de los últimos artículos donde hemos estado dando orden a nuestras herramientas, vamos a hacernos un sencillo pero práctico organizador de taladros, atornilladores… y sus accesorios.

Después de inspirarme un poco navegando por internet, encontré varios muebles organizadores de taladros que me gustaron y me dieron las ideas necesarias para hacerme uno.

Es un mueble organizador de taladros, fácil de hacer y económico. Para hacerlo he decidido usar tableros de contrachapado que es una madera más liviana y resistente que otros tipos de tableros de madera, y como sistema de unión usaremos los tornillos. Por lo que los materiales, además de fáciles de conseguir, son baratos. Además, se realiza en poco tiempo y requiere de pocas herramientas.

materiales

contrachapado de 15 mm

tornilllos de madera de 4×30 mm

lija de grano fino

herramientas

caladora, mesa de corte…

taladro

atornillador

broca avellanadora (opcional)

metro

lápiz

Cómo hacer un organizador de taladros y sus accesorios. 1/2

nota importante: deberemos usar las medidas de protección necesarias para realizar el organizador de taladros, como guantes, gafas, protectores de oídos…

1. Comenzamos por cortar la madera de contrachapado con las siguientes medidas:

1 trozo de 35 x 50 cms para la trasera

2 trozos de 25 x 50 cms para las cubiertas

2 trozos de 15 x 25 cms para los laterales

5 trozos de 10 x 25 cms para las divisiones

2 trozos de 5.5 x 25 cms para los topes de los taladros

1 trozo de 4 x 25 cms para el tope de taladro

1 trozo de 6 x 25 cms para el tope de taladro

1 trozo de 2 x 25 cms para el tope de taladro
Para cortar la madera podemos usar una mesa de corte, una sierra circular, caladora… o pedir que nos la corten en el mismo lugar donde la compramos por un poco más de dinero.

Después del corte, pasamos una lija de grano fino por todos los cantos de la madera.


2. Cogemos las cubiertas, las 2 maderas de 25 x 50 cms, y marcamos a 2 cms de cada canto de la madera, y a 7 mm de cada lateral para posteriormente hacer un agujero avellanado en cada marca. Posteriormente, presentamos los laterales, las 2 maderas de 15x 25 cms debajo de una de las cubiertas para pasar de nuevo la broca avellanadora sobre los agujeros realizados antes y así hacer camino a los tornillos. Luego, introducimos unos tornillos y los apretamos para sujetar las maderas: 1 cubierta y los 2 laterales.

En caso de no disponer de broca avellanadora, no hay problema, puedes hacer agujeros avellanados sin broca avellanadora, para saber cómo hacerlo, pincha aquí.


3. A continuación, cogemos la otra cubierta, la madera de 25 x 50 cms, y restamos 5 cms por cada lado, es decir 10 cms al largo de los 50 cms y nos queda 40 cms. Estos 40 cms, los repartimos para obtener 4 huecos o cavidades donde alojar los taladros y atornilladores. Por lo que obtendremos, después de descontar el 1,5 cms que ocupa la madera, unos huecos de 8 cms cada uno, que serán más que suficientes para introducir los taladros…. Con lo que marcamos cada trozo de madera de 10 x 25 cms, las maderas divisorias, en las marcas que hemos hecho para realizar las separaciones donde colocar cada taladro, atornillador…


4. Después de realizar los cálculos y marcas donde colocar cada madera divisoria, marcamos a 2 cms de cada extremo de la madera y a 0,7 cm para sujetar con tornillos las maderas. Acto seguido y usando una broca avellanadora, hacemos los agujeros avellanados.


5. Colocamos sobre las marcas realizadas en el paso anterior, las maderas divisorias (las maderas de 10 x 25 cms), para pasar la broca avellandora sobre el agujero realizado, y así hacer camino al tornillo, para a continuación atornillar las maderas.


6. De está forma, habremos conseguido las divisiones o celdas necesarias para alojar las herramientas eléctricas.


7.  Ahora estamos en disposición de montar la cubierta con las divisiones, y que hemos realizado en los pasos anteriores, al resto de la estructura que hicimos en el paso 2, formando de está forma parte del mueble organizador.


8.  Seguimos, colocando una de las madera que haran de tope para que los taladros y/o atornilladores no se caigan del mueble por efecto de la gravedad. Para sujetarlo, usaremos el método usado y las medidas usadas hasta la fecha: 2 cms de cada canto y a 7 mm del lateral de la madera haremos la marca. A continuación pasamos la broca avellanadora sobre las maderas, y por último, sujetarlo todo con unos tornillos.


9. He decidio personalizar los huecos para cada elemento a colocar, por lo que he cogido el taladro de batería, lo he presentado y he medido el trozo de madera que tenía que cortar para que quedará de forma óptima. Para sujetar la madera, usaremos el método empleado: tornillos y agujeros avellanados.


10. Ahora le toca el turno a la atornilladora y he realizado los pasos descritos en el punto anterior.


11. Y así hasta completar cada uno de los huecos donde colocaremos nuestras herramientas eléctricas. Quizás no sea necesario personlizar cada tope de las celdas para impedir que caigan el taladro, la atornilladora… y con dejar una distancia de 4 cms de separación sería más que suficiente para que no se caiga nada.

De todas formas y antes de realizar la zona de las cavidades, comprueba las medidas de cada unas de las herramientas eléctricas que vayas a colocar, ya que pueden variar de tamaño dependiendo de la marca y modelo de cada una. Por lo que en ese caso, tendrás que adaptar los huecos a tus necesidades.

Para no realizar un artículo demasiado largo, nos vemos en la 2ª parte, en donde terminaremos el mueble organizador y luego explicaré la forma que he usado para sujetarlo a la pared.



Te dejó un vídeo del proceso de cómo hacer un organizador de taladros y sus accesorios. 1/2, que te recomiendo no te pierdas.


¿Se te ocurre otra forma de organizar los taladros? ¿Cuál?

Un saludo y hasta la 2ª parte de cómo organizador los taladros y sus accesorios.

The post Cómo hacer un organizador de taladros y sus accesorios. 1/2 appeared first on tutallerdebricolaje.com.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general carpintería inventos caseros ...

En el anterior artículo, cómo hacer un organizador de taladros y sus accesorios. 1/2, comenzamos a hacernos un sencillo y práctico mueble organizador para nuestros taladros, atornilladores… y todos aquellos elementos que podemos llegar a usar con estas herramientas: cargadores de baterías, brocas de distinto tipos, plantillas para tarugos o espigas como la que hicimos aquí mismo hace un tiem ...

general amoladora inventos caseros ...

Hace un tiempo que publiqué un artículo con los distintos tipos de discos para la amoladora o radial que suelo usar, si quieres echarle un vistazo, pincha aquí.  En su día y como no tenía donde colocarlos, los ubiqué de forma temporal en una caja de zapatos y ahora me he decidido, y siguiendo la línea de los últimos artículos donde estoy ordenando el taller, a hacerles un organizador a los discos ...

carpintería general cajas organizativas ...

En está ocasión vamos a realizar un sencillo y práctico mueble organizador para nuestras cajitas de accesorios para el taller. Son cajitas que contienen distintos elementos para trabajar en nuestras tareas de bricolaje, tales como arandelas, tuercas autoblocantes o autofrenantes, juntas tóricas, abrazaderas ajustables, cancamos… En total dispongo de 6 cajitas con distintos elementos, y pensa ...

general

Vamos a realizar un sencillo, práctico y efectivo organizador de bridas o cintillos para nuestro taller, zona de trabajo… en donde poder organizarlos según su tamaño, además de tenerlos a mano en caso de que los necesitemos. En mí caso, el organizador lo he fabricado con restos de materiales de otros proyectos: tubos de pvc, abrazaderas… y materiales reciclados, como por ejemplo madera ...

general inventos caseros orden ...

Hace tiempo que quiero organizar el taller, al ser un taller pequeño me veo obligado a optimizar el espacio para poder trabajar de la forma más cómodo posible. Además, al tener todas las herramientas y materiales ordenados, será más fácil y rápido cogerlos para usarlos. Por tanto, voy a comenzar por ordenar las brochas y rodillos pequeños en un sencillo y práctico organizador. Será un organizador ...

carpintería decoración hogar ...

Vamos a seguir haciendo muebles de forma casera y con materiales reciclados, concretamente madera de palets, para ir añadiéndolos a la vivienda a la que estamos dando un lavado de cara. En los anteriores artículos nos hicimos un organizador de pared con madera de palets y una mesa de centro con hierro y madera de palets. En está ocasión nos vamos a hacer una mesa recibidor con palets. Con lo que p ...

carpintería burra o caballete elevable ...

No hace mucho tiempo hemos realizado unos caballetes o burras plegables con madera de palets, esté trabajo ha tenido muy buena aceptación en el canal de youtube. Incluso me han pedido o propuesto que los hiciera regulables en altura, y he aceptado dicha propuesta. Me ha parecido una proposición muy interesante, ya que de está forma podemos aprovechar aún más si cabe el caballete o la burrita para ...

carpintería general orden ...

En está ocasión, vamos a hacernos un sencillo y práctico organizador de escuadras para nuestro taller. De está forma, además de darle un poco de orden a nuestra zona de trabajo, tendremos a mano y siempre en el mismo sitio nuestras escuadras para realizar cualquier faena. Y como no, para hacerlas tiraremos del reciclaje, en esté caso la base será un retal de madera de palets que me ha sobrado de o ...

carpintería decoración madera ...

En las anteriores semanas hemos estado inmersos en la fabricación de unas sillas y una mesa auxiliar de palet para nuestras azotea, terraza…. donde poder disfrutar de nuestro tiempo libre en compañía de nuestros familiares, amigos… En está ocasión, vamos a contribuir a esa zona de ocio con un bonito y práctico porta cervezas, donde poder transportar las cervezas, desde la nevera hast ...

carpintería hogar orden

En esté artículo vamos a hacernos un sencillo, práctico y económico organizador de pared con palets. Aunque no lo creas hemos comenzado con la renovación o lavado de cara a una vivienda de las que posee mí madre, como indicaba en esté artículo. Me he animado y no sólo vamos a dar un lavado de cara a nivel de paredes, puertas, muebles de cocina… sino que también voy a realizar parte del mobil ...