Tu taller de Bricolaje Idea guardada 58 veces
La valoración media de 43 personas es: Muy buena

Cómo hacer un caballete o burra regulable en altura plegable

2-21


No hace mucho tiempo hemos realizado unos caballetes o burras plegables con madera de palets, esté trabajo ha tenido muy buena aceptación en el canal de youtube. Incluso me han pedido o propuesto que los hiciera regulables en altura, y he aceptado dicha propuesta. Me ha parecido una proposición muy interesante, ya que de está forma podemos aprovechar aún más si cabe el caballete o la burrita para realizar nuestras faenas en el mundo del bricolaje.

Y como no, para el sistema regulable en altura he usado madera de palet. Es un sistema bastante sencillo y basado en cualquier burrita o caballete que podamos comprar en algún centro de bricolaje, ferretería, online… Al final, obtendremos una sistema elevable que va desde 90 a 1.40 cms, aproximadamente.

Aunque como no, tanto el tamaño del caballete o burrita como el sistema elevable es totalmente personalizable en medidas según tus necesidades, gustos… Para eso los estamos haciendo nosotros mismos desde cero.

materiales

madera de palets

tornillos para madera

cola de carpintero

varillas de madera redonda

herramientas

metro

lápiz

escuadra

fresadora o router

fresas para fresadora o router

ingletadora, mesa de corte, caladora…

escorfina

sargentos

taladro

atornilladora

broca avellanadora

broca de pala

Cómo hacer un caballete o burra regulable en altura plegable.

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para realizar el caballete o burra regulable en altura plegable, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. Partimos de la burra o caballete plegable que nos hicimos no hace mucho tiempo con madera de palets. Es una forma sencilla, rápida y económica de obtener un caballete o burrita para realizar nuestras labores en el mundo del bricolaje.

1


2. Marcamos a 13 cms del canto de la madera superior, para ranurar unos 6 cms. Debemos tener en cuenta las patas de la burrita o caballete, ya que si no tenemos en cuenta esté detalle, nos puede tropezar el sistema elevable que vamos a montar con las patas y por tanto, estas no se plegarán.

2-1


3. Realizamos la ranura marcada en el paso anterior usando para ello la fresadora o router, un accesorio que trae la misma, y una broca para ranurar. El grosor de la madera es de 16 mm, por tanto, la ranura tiene que ser algo más de esa medida.

2-3


2-4


4. Comenzamos a cortar y preparar la madera de palet para fabricarnos el sistema elevable, con las siguientes medidas:

2 piezas a 73 x 5.5 cms

1 pieza a 73 x 7.5 cms

2 piezas a 60 x 5.5 cms

1 pieza a 73 x 7.5 cms

2-5


2-6


5. Con una escorfina, podemos suavizar la ranura que hemos ranurado.

2-7


6. Atornillaremos las maderas que hemos cortado a 73 x 5.5 cms, a la base superior del caballete o burrita plegable. Podemos realizar unos agujeros avellanados antes de proceder a colocar los tornillos.

2-8


2-9


7. A continuación, atornillamos la madera que hemos cortado a 73 x 7.5 cms a las maderas que hemos colocado en el paso anterior.

2-10


8. Usando la fresadora o router, ranuraremos la madera superior con las mismas medidas que hemos ranurado en el punto 3. Es decir, a 13 cms del canto, y con una longitud de unos 6 cms de largo.

2-12


9. Para comprobar que todo funciona de forma correcta, deberían pasar las maderas que hemos cortado a 60 x 5.5 cms, y que serán las maderas que subirán y bajaran en el caballete o burrita. Permitiendo variar la altura según nuestras necesidades.

2-13


10. Usando una broca de pala de 12 mm, haremos unos agujeros a las maderas que nos permitirán variar la altura, y que son las que hemos cortado a 60 x 5.5 cms. El primer agujero lo he realizado a 12 cms, mientras que el resto le he dado una distancia entre sí de 10 cms.

Y para sujetar el sistema, usaremos unos tarugos o espigas de 12 mm de diámetro que cortaremos a 9 cms de largo.

2-14


2-15


2-16


11. Ahora nos toca preparar la madera que hara de apoyo del material y que hemos cortado en el punto 4 a 73 x 7.5 cms. Para ello ranuramos la madera para insertar el mismo, y de esa forma obtener una sujección más fuerte.

2-17


12. Insertamos las maderas en la ranuras que hemos realizado en el paso anterior, previamente añadimos cola de carpintero. Posteriomente colocaremos unos tornillos sujetarlo todo.

2-18


2-19


2-20


13. Y de está forma tan fácil, habremos conseguido un sistema para regular en altura nuestras burritas o caballetes plegables, y todo fabricado con madera de palet.

Aunque si lo prefieres también puedes hacerlas en hierro.

2-21


2-23


Te dejó un vídeo con el proceso de cómo hacer un caballete o burra regulable en altura plegable.



¿Qué te parece el caballete o burra regulable en altura y plegable?¿Se te ocurre otra forma de hacerlo?¿Cómo?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Que contiene este estuche?

Me imagino que te harás una idea de lo que contiene el estuche, o quizás no. Por ello te voy a dar una pistas: es de gran utilidad para nuestro hogar es muy práctico y cómodo de usar nos facilitará la ...

Recomendamos

Relacionado

carpintería burra o caballete inventos caseros ...

Cómo hacer un caballete o burra plegable con palet

En está ocasión, y para seguir generando objetos que nos puedan facilitar nuestra labor en nuestro taller o zona de trabajo, vamos a hacernos un sencillos, practicos y efectivos caballetes o burras plegables. Y para que sean lo más económicos posibles, usaremos madera de palet para confeccionarlos. Además, al fabricarlos plegables, estaremos ahorrando espacio en nuestro pequeño taller cuando no lo ...

general hierro - aluminio herramientas ...

Cómo aumentar en altura un banco de trabajo plegable

Me he comprado un banco de trabajo plegable, lo he sacado de la caja, lo he montado según las instrucciones pero cuando voy a probarlo me doy cuenta que es demasiado bajo para mí, mido 1,90 cms, mientras que el banco de trabajo tiene una altura de 78 cms. Hace tiempo que quería comprame uno pero trabajar con un banco de trabajo de esa medida me iba a suponer trabajar de forma incómoda y no adecuad ...

Accesorios

Caballete plegable de madera una guía para construir uno para tu taller

Caballete plegable es un valioso accesorio o herramienta de trabajo que es muy confiable, por varias razones, es muy práctica para guardar, levantar y manipular, es fuerte y ofrece estabilidad al momento de trabajar con ella. Al hablar de caballetes o burros de apoyo para cortar madera, en el área de la carpintería nos podríamos encontrar una gran variedad de modelos o diseños de estos caballetes ...

diy alternativas al tendedero colocar un tendedero plegable ...

Cómo hacer un tendedero plegable DIY que no ocupa espacio

En el post de hoy os enseño cómo hemos hecho un tendedero plegable DIY dentro de una pérgola techada para poder tender en el exterior los días de lluvia, pero no restar espacio en el día a día. No sé si os pasa a vosotros, pero en mi casa cuando llueve es un drama hacer la colada. El tendedero que tenemos es descubierto, y cuando tendemos dentro de casa con uno de quita y pon las cosas tardan días ...

general carpintería elevable ...

Cómo hacer una mesa de centro plegable o elevable

Hace no mucho que hicimos una mesa de centro, si quieres echarle un vistazo, pincha aquí. En mí caso, fabriqué la mesa de centro para regalársela a mi madre. Al verla le gustó pero no hace mucho ha visto una que le ha encantado, y que no sabía ni que existían, y se trata de una mesa de centro que se eleva o pliega la cubierta de la mesa de centro hacia arriba-adelante. De está forma, podemos entre ...

carpintería escopleadora casera herramienta casera ...

Cómo hacer una mesa para el taladro de columna

Para trabajar de forma más cómoda, rápida y eficiente, vamos a hacernos una sencilla y práctica mesa para el taladro de columna. En mí caso, se trata de un taladro de columna de bricolaje, al que hace un tiempo le he realizado una modificación para ganarle altura y así poder darle un mayor uso. Los taladros de columna, por lo menos los de gama de bricolaje, traen una pequeña mesa donde poder coloc ...

general amoladora inventos caseros ...

Cómo hacer un organizador para los discos de la amoladora

Hace un tiempo que publiqué un artículo con los distintos tipos de discos para la amoladora o radial que suelo usar, si quieres echarle un vistazo, pincha aquí.  En su día y como no tenía donde colocarlos, los ubiqué de forma temporal en una caja de zapatos y ahora me he decidido, y siguiendo la línea de los últimos artículos donde estoy ordenando el taller, a hacerles un organizador a los discos ...

carpintería decoración madera ...

Cómo hacer un porta cervezas de madera y metal

En las anteriores semanas hemos estado inmersos en la fabricación de unas sillas y una mesa auxiliar de palet para nuestras azotea, terraza…. donde poder disfrutar de nuestro tiempo libre en compañía de nuestros familiares, amigos… En está ocasión, vamos a contribuir a esa zona de ocio con un bonito y práctico porta cervezas, donde poder transportar las cervezas, desde la nevera hast ...

carpintería madera plantilla ...

Plantilla para hacer dibujos en puertas de madera mdf

La verdad que no sabía como llamar al título del artículo, en ocasiones no es fácil decir en pocas palabras lo que vamos a hacer. Y está es una de ellas. Lo que quiero ver con ustedes es que podemos hacer unos dibujos decorativos en la madera en mdf, y así conseguir un acabado más bonito, por ejemplo, al momento de hacer unas puertas de cocina… En esencia con esté artículo, y al final tiene ...

carpintería general orden ...

Cómo hacer un organizador de escuadras para el taller

En está ocasión, vamos a hacernos un sencillo y práctico organizador de escuadras para nuestro taller. De está forma, además de darle un poco de orden a nuestra zona de trabajo, tendremos a mano y siempre en el mismo sitio nuestras escuadras para realizar cualquier faena. Y como no, para hacerlas tiraremos del reciclaje, en esté caso la base será un retal de madera de palets que me ha sobrado de o ...