Son armarios que suelen ser pesados de aspecto, además solían estar teñidos en colore muy oscuros, casi negro, por lo que no le gustan demasiado a la gente, piensan que es difícil incorporarlos a una decoración más actual.
Encontré este que me pareció precioso, era estupendo para demostrar que nada es lo que parece y que cada pieza que nos encontremos puede tener un “príncipe” en su interior.
Este nos daba bastantes pistas de lo que podríamos hacer con el, la puerta estaba quitada
Con una fantástica luna antigua que me tiene loca.
También tenían guardadas unas cuantas piezas que se suponían que eran de la parte de arriba del armario, pero ni siquiera sabíamos si estaban todas.
Si lo miramos detenidamente como si fuéramos investigadores, nos damos cuenta que la parte de arriba del armario tiene una talla muy bonita
Eso y los cajones que tenía, uno exterior y otro interior, fue lo que más me gustó, eso y la idea que ya me rondaba por la cabeza.
Cuando llegamos al taller es cuando nos ponemos en plan C.S.I., hacemos un primer diagnóstico de la pieza y es cuando empezamos a ver los desperfectos que tiene y los vamos apuntando para darles solución poco a poco.
La foto no es muy buena, la verdad es que durante las grabaciones no me acordaba muchas veces de hacer fotos y cuando las hacía era todo muy deprisa.
Aquí podemos ver que falta chapa y tiene partes de la chapa levantada.
Las patas tenían faltas volumétricas, en distintas partes de la pieza nos encontramos desperfectos y si os dais cuenta en la foto de la derecha, está la marca de las columnas que también están sueltas.
Lijamos toda la pieza para preparar la madera y que la pintura quede mejor, arreglamos la chapa faltante, hicimos piezas en donde había faltas, revisamos los fondos de cajones y todas las guías.
El siguiente paso fue pintar el interior de un color que me gusta mucho, Nápoles I, es un verde grisáceo de la marca MC PINTURAS.
El siguiente paso fue pintar el exterior con pintura negra brillante, quería darle un aspecto muy rompedor.
Pusimos las columnas y recuperamos los tiradores del cajón de abajo, los limpiamos con vinagre caliente y un poco de lana de acero fina para no rayar los metales. Me pareció que merecía la pena recuperarlos porque tienen un estilo modernista que me gusta mucho.
Buscamos tiradores para los otros cajones y terminamos el conjunto.
Si os dais cuenta no hemos usado las piezas rotas de la parte de arriba, era porque faltaban trozos, se podrían hacer unas reproducciones pero en el programa lo que he intentado es que podáis hacer restauraciones vosotros mismos con lo que tenéis a mano sin arruinarnos.
Bien pues el copete lo aprovechamos para añadirlas al espejo. Si, si al espejo, la puerta del armario no la pusimos en su sitio, con ella hicimos un espejo para poder poner en cualquier sitio de la casa, una entrada, en el salón, en el dormitorio o para el cuarto de baño.
Lo pinté en un gris “morsa” que me parece que puede ser un color que está muy de moda y que combina muy bien con otros colores.
Y para decorarlo se me ocurrió que podría hacer un estarcido, pero para eso vino mi querida amiga Marta Miranda, la conoceréis porque tiene uno de los blogs más visitados de la blogosfera, ella vino a contarnos como podemos hacer nuestras propias plantillas de estarcido con cualquier dibujo que nos guste.
Elegimos un dibujo que nos gustaba de un libro antiguo y fuimos repitiendo el dibujo al rededor de la puerta.
Y este es el resultado final, dos piezas con un armario, una preciosa estantería y un fantástico espejo.
Le hemos quitado toda la seriedad al armario Alfonsino, “lo hemos puesto en valor” y hemos dado una nueva utilidad a una pieza olvidada.
Ahora nos sirve de librería y he intentado darle un aspecto moderno y actual.
Y el espejo ha quedado precioso para cualquier rincón de nuestra casa.
Espero que pronto tenga los vídeos del programa para poder colgarlos y que los veáis todos.
´También con comento que durante el mes de septiembre el programa se va ha emitir de lunes a viernes a las 10:30 y los fines de semana a las 16:00 en imagenio y este enlace podéis ver en que tv podéis ver el programa
http://www.decasa.tv/television/donde-ver-decasa