Bueno primero os quería poner la foto de lo que he hecho con un armario de los año 20, como esos armarios eran de los baratos, pero queriendo dar el pego, se solían hacer en la parte de arriba un frente trabajado en madera, y también se trabajaban los cajones de la parte inferior que quedaban a la vista, solían ser dibujos sencillos y muy de la época. Pero cuando uno consigue un armario de estos ( yo tengo 2) pues te das cuenta que todo el es de contrachapado y hueco, con lo que no pesa nada, salvo la puerta que al ser de espejo esa si que pesa un montón. Por lo que se me ocurrió la idea de trabajar en un bonito mueble decorativo.
Cuando se habré la puerta todo el armario, que no pesa na de na, se te viene encima. Empece por sacar las puestas con espejo biselado todo a su alrededor y rascando el marco de madera, luego tapado el agujero de la llave con un trozo de madera y su consabida chapa beteada, he echo unos super espejos que no os voy a poder enseñar ya que sirvieron de regalo de boda a dos amigos que se enamoraron de ellos, pero que quedaron fantásticos. Cambien tengo guardado los laterales que son de chapa finita (síndrome de Diogenes para algo servirán). Solo me quede con la parte de arriba y la de los cajones. Los he rascado, con lija fina, solo para limpiarlos un poco, luego he puesto unos listones entre las dos piezas porque sino bailaban una encima de la otra y podía caerse, los he teñido del mismo color que el mueble, en realidad no se ven pero yo si que se como queda y eso me basta, luego en el que os voy a enseñar como pensaba ponerlo en el porche de mi patio he preferido barnizarlo con barniz satinado transparente y este es el resultado.
No se si se ve muy bien pero los tirdores son muy distintos, me ha echo gracia dejarlo asi como estaban, dan un toque al mueble no?
(-)