Ahora me encuentro en un momento en el que me apetece experimentar, innovar y transformar piezas con colores o con materiales distintos, por eso me lo he pasado tan bien haciendo Reciclarte, he tenido la libertad de hacer cosas que a lo mejor en otro momento no hubiera podido hacer.
Esta pieza era todo un reto
La foto no es muy buena pero pueden hacerse una idea de lo que me entregaron, era una pequeña cómoda de tres cajones de las que se montan en kit de bricolaje.
Pero no solo eso es que además ya la habían querido decorarla y en los cajones tenía una especie de dibujo hecho con un tipo de goma, algo raro, el caso es que cuando hicimos el primer reconocimiento la definimos como “un mueble que ha tenido una vida difícil”.
El reto me encanta y mi cabeza empieza a volar rápidamente. Últimamente me gusta mucho el trabajo de el holandés Piet Hein Eek, utiliza materiales reciclados para sus trabajos y estos son los que inspiraron para hacer este mueble.
Me encanta esa mezcla de colores y de materiales, entonces como con lo único que contaba era con un pino nuevo y sin ninguna textura decidí que la haríamos nosotros mismos, ahí entro en juego la imaginación desbordada de mi amiga Marta García Bardón, a ella se le ocurrió la idea de que la textura la hiciéramos con cal, como se pintaba antiguamente en las casas, tendríamos que ir tiñendo la cal de distintos colores para hacer la composición
Primero dimos una capa de cal a todo el mueble en el color blanco normal para igualar toda la pieza
Cuando ya teníamos todo el mueble cubierto de cal
Dejamos secar y como podéis ver dimos la cal de una manera un tanto tosca, a brochazos
El resto fue dibujar los cuadraditos con un lápiz y una regla, luego hicimos cal y la teñimos de distintos colores con tintes universales de MC, de todo este proceso no tengo fotos porque íbamos tan deprisa que se nos olvidaba hacer fotos.
Hicimos varios boles con cal teñida de distintos colores y la íbamos dando según nos parecía, luego desgastamos un poco con lana de acero fina para que no se descascarillara demasiado la cal y los tiradores los hicimos con soga teñida para hacerlo más rústico.
Como ven al desgastar nos sale el blanco de la cal primera que hemos dado y en algunos sitios incluso el fondo que habíamos teñido todo de oscuro para igualar el mueble, el efecto me encanta y este es uno de los muebles que más me gusta. Tengo que seguir investigando para hacer más piezas con esta técnica
El resultado final fue espectacular y si no juzgar por vosotros mismos
Les seguiré contando como hicimos las piezas del programa Reciclarte.
¿Les gusto el resultado?