Bricolaje

Blog de restauradora Idea guardada 40 veces
La valoración media de 86 personas es: Muy buena

Trucos para pintar muebles de cocina con Milk Paint

Hoy os dejo un post con unos trucos para pintar nuestros muebles de cocina. Hace pocos meses nuestra querida Marian Parson de https://missmustardseed.com/about/  cambió de casa y con ello hizo un cambio radical en su cocina.

Todo este cambio lo fué subiendo a las redes y con ello la llegó un aluvión de preguntas sobre como fué el cambio. Así que decidió hacer una lista de trucos antes de comenzar a pintar. Por ello, esperamos poder facilitaros cualquier duda que tengais a la hora de pintar con nuestra #milkpaint.

Trucos para pintar muebles con milk paint


¡Lo primero relax, sé que los muebles de cocina intimidan! y es comprensible  Son un accesorio en su hogar y costosos substituir si “creemos que no lo hacemos bien”. Además,  es también un proyecto grande que causa inseguridad de cual será el resultado final.

Empezamos, dejando unos trucos de la preparación, y serán imprescindibles, si tu quieres que tus muebles de cocina o de tu hogar queden muy bien pintados y puedas disfrutar de ellos toda la vida.

                          UNO | TRABAJA POR SECCIONES

Muchas veces, si no sabemos, pintamos todos los muebles al mismo tiempo y esto es un error. Hay  muchas puertas y  se parecen todas, pero luego no encajan en su lugar.

En esta cocina, Marian fué pintando los muebles en cuatro secciones – los altos, bajos, los armarios de alrededor del refrigerador, y la isla. (Quien tenga la suerte de tener una cocina con isla!!)

Trucos para pintar muebles con milk paint


De esta manera, se puede ver una luz al final  del túnel, mientras que las secciones se están acabando y se van viendo puestas de nuevo.  También le da una ocasión de fijar errores o de perfeccionar su técnica y de hacer un trabajo mejor en el sistema a los siguientes muebles.

¡Las victorias pequeñas hacen la motivación a seguir mejorando!

                                                    DOS | QUITE LAS PUERTAS

Lo creais o no, no todo el mundo hace esto con los armarios . Se pintan las puertas colgadas, pero hay  muchas ventajas a quitar las puertas y los frentes del cajón. Y por supuesto, los tiradores y bisagras esto nos facilitará la tarea de pintar sin manchar.

Trucos para pintar muebles con milk paint


Lo primero de todo, es que evitarás muchos goteos en la pintura, que luego es más dificil de igualar, y además tendrás mejor acceso a los marcos de los armarios.

Cuando quites las puertas, deja las bisagras puestas en el armario, para que luego no tengas que ajustar de nuevo los tornillos, ya que esto es un trabajo doble.

                                        TRES | LIMPIE LOS ARMARIOS

Esta parte no es encantadora o divertida, sino que es totalmente necesario. En cada cocina, la cocina incluso más agradable, más aseada, más ordenada, allí hay grasa aerotransportada de cocinar .

Y entonces, a menudo, saque el polvo incluso con  palillos a la grasa en lugares que usted no ve ni que puede alcanzar al trapo abajo regularmente. De esta manera la pintura se adherirá mejor. La grasa crea una película que no deja que la pintura agarre bien y con el tiempo tiende a desconcharse.

Trucos para pintar muebles con milk paint


Así pues, limpiar bien los armarios antes de comenzar a pintar, si puede ser con un buen desengrasante. Cuanto más limpios estén de grasa, mejor resultado dará la pintura. Podrías utilizar el típico https://kh7.es/ que en esta ocasión nos haría un gran trabajo. O cualquier otro de ese estilo que encuentres en el mercado.

Trucos para pintar muebles con milk paint


No importa qué lo uses, la clave es darles un buen “friegue” hasta que esten limpios, lo notarás al pasar la mano en la superficie del armario. Los muebles deben también estar secos antes comenzar el paso siguente.

                    CUATRO | LIJAR LOS ARMARIOS

Este paso no siempre es necesario, ya que podemos utilizar esta pintura con nuestro bonding agent. De esta manera este líquido también 100% natural, realiza el efecto adherente para luego pintar encima sin ningún problema.

No obstante, si no quieres utilizarlo y prefieres lijar, lo puedes hacer con una lija de grado medio o de 80, y con una maquina (si tienes una gran cocina).

Trucos para pintar muebles con milk paint


Si no tienes muchos muebles, es mejor lijar a mano para hacer menos polvo.

Limpia el polvo con una toalla de papel, un paño de microfibra, o un paño húmedo.

Una vez más utilice sus manos para sentir los armarios y las puertas. ¡Pueden decirle mucho más que pueden sus ojos! Si usted todavía siente el polvo, la suciedad, , la grasa, el etc, usted necesita revisarlo antes de comenzar.

Si decides saltar el paso de la lija, simplemente, limpia bien la grasa y aplica el agente adherente, después de 24 horas de secado, comience a pintar.

Espero que estos trucos te hayan ayudado y que te animes a pintar tu vida de color !!!

Si te ha gustado este post, también te puede interesar el siguiente: Navidad con milk paint

Fuente: este post proviene de Blog de restauradora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cambio aparador vintage

CAMBIO APARADOR VINTAGE Hola de nuevo, hoy lunes quería comenzar dejando un post en mi blog, del cambio de un aparador vintage. A nosotras no nos gusta especialmente pintar dibujos en nuestros muebles ...

Boda destino la Toscana

Si tuviera que elegir un destino para mi boda siempre sería La Toscana, adoro su luz, sus campos, los colores, sus pueblos, me perdería por cualquier rincón de sus paisajes. Películas como “Bajo ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

tunear muebles brico chalk paint ...

Qué debes saber antes de pintar con chalk paint tus muebles de madera

Todos hemos oído hablar de la pintura chalk paint o pintura a la tiza, particularmente es una de mis preferidas a la hora de tunear y transformar muebles. Destaca por su acabado ultramate y su buena adherencia a prácticamente cualquier superficie, pero hay una serie de aspectos que debes saber a la hora de pintar con chalk paint tus muebles de madera, sigue leyendo para conocerlos. Han pasado más ...

Chalk Paint Autentico Pintar muebles Tutorial ...

Pintar una cocina sin lijar con chalk paint Versante

¿Podemos pintar una cocina sin lijar los muebles? ¿Puedo usar la chalk paint para hacerlo? Pintar una cocina sin complicarnos demasiado la vida. Es algo que mucha gente nos pregunta. ¿Se puede usar la chalk paint para las cocinas? Y es que llevamos un montón de años viendo la cocina siempre igual y plantearnos cambiar sus muebles es casi como meterse en una obra. No es ya sólo el coste, sino tamb ...

pintura cocina pintar cocina ...

Pintar los muebles de cocina

Como ya sabéis, aunque supone un enorme esfuerzo y dedicar varias horas de trabajo, la pintura puede ser una solución muy económica para renovar por completo nuestra cocina. Podemos cambiar radicalmente el color de los muebles, hasta conseguir un estilo más actual. Además, debido al uso que le damos, los muebles de la cocina van perdiendo brillo y color, por lo que ya tenemos dos razones para pint ...

pintura pintar paredes pintar la casa ...

Protege bien el suelo y los muebles antes de pintar con estos consejos

Cada vez son más las familias que dejan a un lado la pereza para ponerse manos a la obra y realizar por ellos mismos la renovación del color de las paredes de la casa. Bien porque los colores están desgastados, porque se ha acumulado suciedad en una vivienda en desuso o, simplemente, porque queremos un cambio de estilo, todos en algún momento nos vemos ante la ardua tarea de pintar la casa. Sin em ...

pintura técnicas decorativas tunear muebles ...

Pintar con milk paint o chalk paint ¿cuál es la diferencia?

Ambas son ultramates y las más idóneas para proporcionar un estilo shabby chic o vintage a nuestro hogar pero… ¿son el mismo tipo de pintura? ¿Qué diferencia hay entre pintar con milk paint o pintar con chalk paint? En este post te revelo las claves para que aprendas a diferenciarlas y elijas la más apropiada según el proyecto DIY que quieras realizar. Aunque los acabados de la pintura a la ...

manualidades

Cómo pintar muebles de melamina

Cuando decoramos por primera vez nuestra casa, lo vemos todo precioso, acorde con nuestros gustos y preferencias. Pero conforme va pasando el tiempo, todo cambia y creo firmemente en que hay que renovarse. Dar un nuevo aire a un rinconcito olvidado, a una sala o a un mueble, es esencial. Tenía en mi casa estos muebles y cada que los miraba me dolía la vista. Anticuados, pero a la misma vez, me dab ...

consejos e ideas pintura restauración ...

Pintar muebles de melamina

Seguro que más de una vez has pensado pintar algún mueble de melamina pero te frena la idea de si el resultado será bueno o sabrás elegir el tipo de pintura correcta. Te enseño los pasos a seguir y qué productos existen para preparar la superficie y pintar sobre melamina. Pintar una mesa de melamina: Esta semana estuve haciendo algunas reparaciones en casa y tenía una una mesa de las baratas de ...

cómo pintar interiores

Cómo pintar una casa

Has pedido presupuestos y no te alcanza. Pero ya no puede esperar más. Tu casa necesita un lavado de cara completo, así que te has liado la manta a la cabeza y has decidido que vas a pintarla tú. Por completo. Sin embargo, esta tarea tiene más trabajo de lo que a priori puede parecer y hay que considerar un buen número de factores para que el resultado final sea el que esperas conseguir. Por eso h ...

brico bricoguías

Todas las claves para pintar con brocha sin dejar marcas

A la hora de renovar con pintura el aspecto de un mueble, resulta fundamental obtener un resultado liso y uniforme. Este post te dará todas las claves para pintar con brocha sin dejar marcas. ¡Olvídate de tus miedos y consigue un acabado profesional! ¿Y si no queda bien? Sin duda, suele ser una de las principales dudas que nos asaltan cuando queremos renovar un mueble con pintura. Aunque de los er ...

restauración y tuneos bricolaje para patosos muebles ...

Cómo pintar muebles

Hace unos días, cuando estábamos en plena obra, de repente tuve un momento de iluminación. Ya sabemos todos que a veces soy un poquitín lerda y lenta de reflejos, así que no os sorprenderá nada que el momento de iluminación tardara tanto en llegar (¡que ya estábamos de obras!) y que fuese un poco lento... durante un tiempo estuve rumiando la idea cual vaca en la pradera sin atreverme a verbalizarl ...