La ventaja de dar antes una imprimación es que tienes una extensísima carta de colores. Si por el contrario quieres pintar directamente, ganas tiempo y comodidad, aunque la gama de pinturas especiales es más limitada. Nuestra lectora Carvalia para el ejemplo de la renovación de un baño, se decidió por esta opción, ya que necesitaba ante todo una reforma rápida. !Y como veremos ha conseguido un resultado magnífico!
Nos recreamos en la renovación de un baño, admirando el nuevo baño de nuestra amiga Carvalia, tras una esmerada y completa faena de pintura, en la que tuvo muy buenos asesores gracias a su consulta del foro.
Aquí vemos el estado inicial del baño. Desde luego no es un desastre, como pensaba nuestra amiga, pero reconocemos que, con su acertado cambio, la artista lo ha dejado muy en evidencia.
Como decimos, Carvalia optó por un esmalte especial. "Después de mucho pensar en la conveniencia de darle primero imprimación y luego una pintura acrílica, me he decidido por el producto que se aplica directamente, no hace falta imprimación y los azulejos quedan perfectos, parecen de verdad. Yo he elegido esta opción por comodidad, y porque necesito el baño". Aquí ya ha pintado la base blanca, rematada con una cenefa de vistoso color rojo.
Se nos quedaba atrás el suelo, que la artista abordó en primer lugar. Vista de la solería original del cuarto de baño.
Carvalia diseñó una combinación ajedrezada muy elegante, con dos modelos de una solería de colocación rápida. "Como veis, parece de verdad, el negro me costó a 20 euros el metro y medio, el de color crema un poco más económico, 16 euros, allí lo tenían expuesto y quedaba muy chulo". ¡También le ha quedado a ella muy chulo el baño!
Carvalia consultó en su post del foro sobre el marco de la ventana. Su plan era pintarla de color blanco, pero no sabía si antes debía lijar la capa de barniz. El maestro Pinturas la sacó de dudas al momento: "Límpiala con disolvente o aguarrás, le das una imprimación multiusos y después el esmalte, pues el barniz está en buenas condiciones y no es necesario que lo quites". ¡Así da gusto hacer una reforma!
La artista puso en práctica los consejos del experto, con un resultado impecable. Seguidamente, nuestra afanosa bricolega colocó la nueva cortina.
¡Final feliz para una reforma bien diseñada, y de una osadía muy juvenil en los colores! El rojo, color estrella de nuestra amiga, crea un espacio lleno de encanto y originalidad. "Cada vez que entro no me lo creo el cambio que ha dado, hay más luz, y el conjunto personalmente a mí me encanta", declara la artista. ¡Es una opinión compartida por muchos foreros, que han felicitado calurosamente a la artista por su labor!