Fotografía: Sherwood CC/Flickr
No importa si es en el baño o en la cocina, tus azulejos se ven horribles y ya no te gustan, ¿deseas un cambio radical? Entonces puedes hacer uso de esta fácil solución y es que te presentamos una forma más rápida y sencilla de cambia el aspecto de tus azulejos: Pintarlos. Así, vamos a anotar los pasos principales:
Como primer paso es importante que limpies muy bien con agua y jabón los azulejos que desees cambiar, porque siempre se queda algún rastro de suciedad causada por diversos motivos, empieza por las orillas y las juntas.
Recuerda también limpiar las juntas, porque es ahí donde se hacen los hongos y donde la suciedad se centra más que en cualquier otra parte, para facilitar las cosas puedes emplear un pequeño cepillo con el que podrás frotar eficientemente y también utilizar alcohol.
Una vez que has visto que todo está reluciente, seca con un trapo el espacio que vas a remodelar. Este paso es sumamente importante para que la pintura se adhiera mejor.
A continuación, para proteger tus muebles o accesorios del baño, cubre las orillas con cinta carrocero y coloca debajo de ella plástico o periódico, si es necesario también cubre el suelo.
Comenzaremos aplicando una imprimación todoterreno, que favorecerá que la pintura se adhiera y no se levante al secarse.
Cuando la imprimación haya secado, es momento de empezar a pintar. Utiliza una pintura para cerámica, aunque también podemos usar pintura acrílica pues hemos puesto previamente una imprimación. Primero da una capa utilizando un rodillo de espuma compacta. Cuando esté seca vuelve a dar una segunda capa de pintura, está vez si quieres de algún color, deberás empezar a pintar por las uniones o juntas y después los azulejos para que quede mejor la pared y evitar que el diseño anterior se pueda notar.
Cuando termines de pintar y se haya secado no olvides quitar cuidadosamente la cinta carrocero para que no retire la pintura.
¿Habíais probado esto alguna vez? ¿Por qué no nos mostráis vuestras renovaciones en los azulejos?