Baldosas Amarillas Idea guardada 911 veces
La valoración media de 427 personas es: Excelente

Imágenes para hacer transfer y decoupage

Hay dos técnicas que nos parecen que son una mina de oro para decorar y personalizar muebles: el TRANSFER y el DECOUPAGE. Ambas nos sirven para poder estampar, fijar o emplear casi cualquier tipo de imagen sobre practicamente todo tipo de material. madera, metal, cristal o tela. Ya sabemos cómo darle un aspecto único a nuestros muebles, pero ¿con qué imágenes lo hacemos? Hoy os ofrecemos un montón de imágenes gratuitas para poder utilizarlas en vuestros trabajos y os contamos dónde buscar. Pero además, os dejamos una pequeña guía con todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar y preparar esas imágenes. Es muy importante que sepamos que no todo vale. No es simplemente cortar y pegar, además de los derechos de imagen. Otra cuestión importante






¿Qué tenemos que tener en cuenta para decorar con imágenes?

1. La calidad de la imagen

Esta cuestión es fundamental cuando decoramos muebles con imágenes sacadas de internet. Siempre, cuando hagamos una búsqueda tenemos que cribar por tamaño. Por este motivo yo uso Goggle con más frecuencia que Pinteret. Es verdad que hay una gran variedad de diseños en Pinteres, pero es frecuente que cuando encuentras lo que estás buscando al final resulte que no tiene la calidad necesaria. De verdad que no es un mero capricho. A veces nos enamoramos de una lámina o un cartel y si no tiene el tamaño óptimo, cuando estampamos puede quedar hecha un verdadero churro.


Cómo buscar imágenes en internet.
¿Cómo vemos la calidad de la imagen?

Para que nos entendamos, la calidad de la imagen afecta directamente al peso de la misma. No soy una experta en informática, ni diseño gráfico y este post tampoco pretende ser una guía para especialistas, tan sólo trato de orientar a personas que habitualmente no trastean con fotos e imágenes en internet.


Cómo ver la resolución de la imagen.

2. Derechos de autor

Yo soy periodista y creo firmemente en los derechos de autor. Aunque sin radicalismos. Sé que esto puede suponer una intensa polémica, pero creo que en esta vida hay que tener un poco de empatía. Entiendo perfectamente que hay diseñadores, creativos, ilustradores y un sin fin de trabajadores que dedican su vida a crear imágenes preciosas. Por eso, cuando saco cualquier imagen en el blog, que no sea mía, (algo que la verdad algo poco) siempre cito la fuente. Creo que si estoy difundiendo en internet no puedo aprovecharme del trabajo de otro para alimentar mi blog con contenidos chulos que no soy capaz de generar por mí misma. Con esto quiero decir que admiro y sigo muchos blogs, publicaciones y portales donde se usan materiales gráfico y audiovisuales de otras personas. Eso me parece enriquecedor, pero no me gusta aquellos que no citan, es decir que no reconocen el origen. A veces en internet es muy complicado saber quién es el verdadero autor, pero creo que lo mínimo es poner alguna mención señalando que el material no es tuyo. Pero luego hay otra cuestión, si  lo que queremos es decorar un mueble, que es para uso personal y que no vamos a vender. Pues si no hay un beneficio económico, me recuerda un poco al cassette que grabábamos hace años y que se pasaban de mano en mano, dónde de un modo muy romántico se cultivaba el amor por la música. Esas cintas se cuidaban como oro en paño y hacían que las personas amaran lo que escuchaban y de un modo un poco idealista creo que quien decora sus mesas, armarios, sillas, cajones... con imágenes que sacan de internet valora ese tipo de cosas. Así que siempre que sea para uso personal y se cite la fuente no tengo ningún problema en que utilicen mis imágenes. De hecho, si alguna que os guste, os dejo un vídeo para enseñaros a pasarlas a servilletas y poder decorar con ellas:


No quiero que el no tener suficiente experiencia en este ámbito pueda hacer que más de uno/a no encuentre los diseños que busca para decorar sus muebles en casa. Y dicho esto vamos a lo que realmente importa: ¿dónde encontrar imágenes para decorar nuestros muebles? Os dejo un pequeño listado de sitios donde podréis ver un montón de láminas y diseños chulos para decorar con ellos.CARTELES EN BLANCO Y NEGRO

Sin duda alguna, una de las páginas con más variedad es The Graphics Fairy. Tiene de todo y con una alta calidad. Os dejo dos ejemplos, pero si queréis ver muchos más podéis visitar su web. AQUÍ encontraréis muchos carteles para decorar muebles de cocina, jardín, mesas o cajones:

Fuente: http://thegraphicsfairy.com


Fuente: http://thegraphicsfairy.com
UTENSILIOS DE COCINA

En The Graphics Fairy puedes descargar las imágenes en alta calidad, pero a la vez nos proponen dos versiones: una normal y otra girada. Por si se nos olvida, para hacer un transfer y que quede perfecto debemos girar las imágenes, darles un efecto espejo. Os dejo dos diseños diferentes para que veáis a lo que me refiero:

Fuente: http://thegraphicsfairy.com


Fuente: http://thegraphicsfairy.com

Y si todavía no sabes cómo hacer un transfer y el motivo de voltear la imagen, os dejo un pequeño vídeo con el paso a paso:


IMÁGENES A COLOR

Otra cosa importante. Podemos usar imágenes en blanco y negro, pero también a color. Si queremos decorar nuestros botes de cristal, os dejo unas etiquetas vintage:

Fuente: http://thegraphicsfairy.com

FLORES 

Para las amantes de las flores podemos encontrar una gran variedad de rosas, lilas, jazmines.. y ramos en Papirolas Coloridas. Eso sí, flores todas victorianas. Todas las puedes encontrar AQUÍ:



Fuente:http://papirolascoloridas.blogspot.com.ar


Fuente:http://papirolascoloridas.blogspot.com.ar
CARTELES SHABBY CHIC

Más carteles, pero estos con detalles en color.  Decoupage Agnes 76 nos ofrece un amplio abanico de posibilidades AQUÍ. Estos ya vienen girados para poder hacer el transfer directamente:

Fuente:http://agnes76decoupage.blogspot.com.ar


Fuente:http://agnes76decoupage.blogspot.com.ar


Fuente:http://agnes76decoupage.blogspot.com.ar
LÁMINAS VINTAGE

Otro de mis favoritos por la enorme variedad que tiene y por la calidad de las imágenes es Vintage Images. Combina imágenes gratuitas y de pago. Para ver todo lo que tiene, puedes echar un ojo AQUÍ.

Fuente:http://www.vintageimages.org/


Fuente:http://www.vintageimages.org/
IMÁGENES ORIENTALES

Uno de los apartados que más me gusta de Vintage Images es el que dedican a China y Japón. Merece la pena echar un ojo:

Fuente:http://www.vintageimages.org/

Fuente:http://www.vintageimages.org/
Espero que os sea de ayuda y que os sirva para inspiraros y hacer vuestros propios trabajos en casa. Como normalmente no hago contenidos de este tipo, no sé si os interesan. ¿Sigo buceando por internet en busca de imágenes para decorar vuestros muebles?
A mí este tipo de recursos gráficos me han ayudado mucho. Si quieres aprender cómo utilizarlos en tus muebles, te invitamos a echar un ojo a nuestros TALLERES DIY.

Taller Colgador Vintage

Si te ha gustado toda la info, comparte en FACEBOOK y/o TWITTER.

Fuente: este post proviene de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos