comunidades

Cómo poner a punto tu barbacoa para la llegada del buen tiempo



Con la llegada del buen tiempo apetece sacar la barbacoa del armario y empezar a preparar cenas junto con nuestros amigos y familiares. Pero de un año a otro nuestra parrilla puede deteriorarse. Por eso aquí tienes unas ideas para poner tu barbacoa a punto para esta temporada.
 
La primera cosa que tienes que hacer es limpiar la parrilla. Pero no uses agua, ya que al ser de metal, si queda algún resto mojado de oxidará. Puedes usar esta idea de Rosa Garalva. Necesitarás salsa de tomate, refresco de cola, sal y papel de aluminio. ¡Mira!



A la hora de colocar la barbacoa, si es portátil, ten en cuenta que no esté cerca de ninguna planta o material inflamable, ya que una chispa pude prender todo lo que allá a su alrededor. Del mismo modo, si usa la parrilla de un merendero o parque ten especial cuidado con las cenizas y los restos, limpia todo y asegúrate de que todo quede apagado. ¡Recoge las cenizas!

Si invitas a muchos familiares tendrás que preparar una cantidad grande de comida. Tutorial creativo ha ideado esta mesa regulable con palets que ocupa muy poco espacio y que te servirá como apoyo para tus fiestas. Al poderse guardar, cuando acabes de cocinar podrás recogerla y tener más sitio para disfrutar de la velada.



Ten en cuenta que si cocinas de noche deberás tener una buena iluminación. Coloca algún farol con batería o, si puedes, un foco enchufado a la luz eléctrica pero asegúrate de que tanto el enchufe, el cable y el casquillo sean de exterior y estén bien colocados y aislados.

¿Tienes algún truco que quieras compartir?
Cuéntanoslo en la página de bricolaje en Facebook.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos