Guía sobre herramientas imprescindibles para los amantes del bricolaje

Escrito por bricoydeco

¿Te gustaría empezar a hacer tus primeros trabajos de bricolaje, pero no sabes cuales son las herramientas imprescindibles? Una caja de herramientas bien equipada resulta esencial para todos aquellos manitas y amantes del bricolaje que gustan de hacer trabajos de decoración, bricolaje y mantenimiento en el hogar. Con esta guía aprenderás que es lo que no debe faltar en ella.

Los trabajos que puede hacer un o una manitas van desde colgar cuadros o cortinas, trabajos de jardinería o de electricidad, mejoras en el baño o la cocina e, incluso, construir sus propios muebles. En cualquier caso, existen una serie de herramientas que resultan imprescindibles.

bricolaje para manitas


¿Cómo equipar la caja de herramientas?

Aunque la pregunta más correcta sería con qué, la realidad es que el cómo es también interesante. Un primer consejo importante es no escatimar en calidad. En ocasiones, compramos herramientas y accesorios a precios muy económicos y descubrimos con el paso del tiempo que hemos tirado el dinero, ya que no soportan un uso constante.

La compra de herramientas de calidad desde el principio es una inversión inteligente. Para ello, lo mejor es ir comprándolas poco a poco, según se vayan necesitando. También es importante mantener en buen estado las herramientas para prolongar al máximo su vida útil.

En la siguiente lista encontrarás algunas herramientas básicas no pueden faltar en cualquier vivienda:

Cinta métrica de metal retráctil o flexómetro, que sea ancha y que tenga como mínimo cinco metros

Un buen martillo sólido y resistente

Un juego de destornilladores de calidad en varios tamaños y con punta magnética

Alicates y tenazas

Llave inglesa, a ser posible con el mango forrado de algún material aislante y antideslizante para mejorar su manejo

Nivel de burbuja magnética o un inclinómetro digital

Cutter y hojas de recambio

Taladro/atornillador

Sierra de arco con hojas para cortar diferentes materiales
herramientas imprescindibles en tu caja de herramientas

Prácticamente todas herramientas anteriores son de pequeño tamaño y uso manual para poder guardarlas en nuestra caja de herramientas. No obstante, su uso es inimaginable si no se acompañan de tornillos, clavos, escarpias, tacos, tuercas y arandelas de diferentes tamaños y grosores.

En este sentido, tampoco puede faltar como equipamiento principal para estas labores de bricolaje y reformas utensilios como el papel de lija, la cinta aislante y adhesiva, una pistola de silicona, guantes de trabajo y gafas de seguridad, brocas de distintos grosores y para materiales diferentes, lápices, pegamento, etc.

El compresor de aire

En cuanto a aparatos electrónicos de mayor tamaño, uno que en ocasiones cae en el olvido es el compresor. Con un buen compresor se pueden realizar actividades de todo tipo, como por ejemplo:

Proyección de pinturas, lacas y barnices

Trabajos con herramientas accionadas por por aire comprimido

Propulsar arena en tareas de limpieza

Refrigerar algunos procesos industriales a nivel doméstico

Tareas de mecánica en vehículos
En la web Compresor.pro nos muestran información sobre compresores del 2019, así como diferentes usos de estos aparatos. Por ejemplo, no se debe usar el mismo tipo de compresor para inflar los neumáticos del coche o de la bicicleta, que para trabajos de pintura, aunque la dinámica del aparato sea la misma. Así que si estás buscando dónde adquirir uno, sin duda esta tienda online de compresores de aire es una buena opción para comprar un compresor de aire de calidad y barato.

compresor de aire para trabajos de bricolaje


Un buen taladro percutor

Si hablamos de taladros, un buen taladro percutor es una herramienta esencial para mantener junto con la caja de herramientas. Se puede utilizar para hacer agujeros en placas de yeso, para clavar tornillos, para agujerear diferentes materiales Mucha gente opta por pedirlo prestado a un vecino o un familiar, pero la realidad es que, tarde o temprano, resulta imprescindible en casa.

Una vez que se adquiere es fundamental asegurarse de que el taladro tiene múltiples velocidades y es reversible, para facilitar la tarea si hay que desatornillar tornillos. En la web TaladroPercutor.eu nos muestran una completa guía de compra para taladros percutores en la que podemos ver los mejores taladros y martillos percutores, por lo que si estás buscando uno no dudes en consultar más información en taladropercutor.eu.

La compra de un taladro con o sin cable dependerá del uso de la herramienta. Los inalámbricos tienen la ventaja de que con ellos se puede trabajar en cualquier lugar. Por otra parte, los taladros con cable son algo más económicos, aunque el cable limita los movimientos en algunos trabajos.

taladro percutor para tareas de bricolaje


Accesorios de bricolaje que también debes tener

Aparte de las herramientas indicadas anteriormente y que te ayudarán a realizar múltiples tareas de bricolaje, existen una serie de accesorios de bricolaje que tampoco pueden faltar en tu vivienda:

Escalera con 3 ó 4 peldaños como mínimo para un uso doméstico. No obstante, si lo que se necesita es una escalera para trabajos exteriores, la mejor elección es un modelo extensible.

Banco de trabajo de pequeñas dimensiones y plegable para que ocupe el menor espacio posible cuando no lo estemos utilizando.

Un sistema de aspiración que se pueda conectar a la herramienta y recoja el polvo mientras la estemos utilizando, o para limpiar la zona una vez hayamos terminado.

Productos para enmascaramiento para tapar y proteger suelos, paredes, muebles, etc.

Paciencia… Aunque no se pueda ver o comprar nos ayudará muchísimo a realizar con éxito nuestras tareas de bricolaje doméstico.
la escalera como herramienta imprescindible de bricolaje


Espero que esta guía sobre las herramientas imprescindibles te ayude a tener todo lo necesario para ser un buen manitas y llevar a cabo tus trabajos domésticos. Si te ha gustado esta entrada puedes encontrar muchas más guías sobre bricolaje en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Esta entrada Guía sobre herramientas imprescindibles para los amantes del bricolaje es un contenido original de Bricoydeco.com, web de bricolaje creativo y decoración práctica

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bricoguías

Recomendamos

Relacionado

tecnología amoladora herramientas ...

Si te gusta el bricolaje y eres un manitas, en tu rincón de bricolaje no te pueden faltar herramientas eléctricas. Gracias a las herramientas eléctricas los trabajos y arreglos serán mucho más sencillos. Además de por comodidad, aumentará tu eficacia. Desde el primer momento notarás mejores resultados y no querrás volver a trabajar sin ellas. También, es importante recordar que con buenas herramie ...

Herramientas herramientas madera ...

Escrito por bricoydeco ¿Tienes un manitas en casa y buscas el regalo perfecto? O tal vez tú seas manitas y estés pensando en hacerte tu propio regalo. En ambos casos, no te pierdas esta selección de regalos para amantes del bricolaje que entusiasmará a todo aficionado al DIY. He de confesar que esta selección de regalos para manitas está basada en mi propia lista de deseos. Con el dinero de ahorro ...

reforma albañilería cincel ...

Para realizar cualquier reforma, ya sea a nivel profesional o doméstico, es imprescindible disponer de las herramientas necesarias que nos permitan realizar de forma fácil y efectiva el trabajo. En este post descubrirás todas las herramientas básicas para cualquier trabajo de construcción, obra o reforma, obteniendo unos excelentes resultados finales. Podemos dividirlas en herramientas manuales y ...

Bricoguías

Escrito por bricoydeco Lijadoras, sierras, taladros percutores, atornilladores todas ellas son herramientas que resultan útiles para trabajar la madera, pero ¿cuál es la más adecuada para cada tipo de trabajo? La siguiente guía práctica te ayudará a conocer las herramientas eléctricas para trabajar la madera que no deben faltar en tu taller. Antes de iniciarnos en el uso de este tipo de herramien ...

Sin categoría carpintería compresor ...

Para poder desempeñar nuestra labor de bricolaje en nuestro taller o zona de trabajo es necesario, como no, tener herramientas. Dentro de las herramientas tenemos dos grupos bien diferenciados: Herramientas manuales Herramientas eléctricas Con las herramientas manuales podemos hacer casi todas las laborales básicas que necesitamos realizar en el bricolaje, como pueden ser destornilladores plano y ...

Para realizar cualquier trabajo de albañilería, ya sea a nivel profesional o doméstico, es imprescindible disponer de las herramientas de albañil necesarias que nos permiten realizar de forma fácil y efectiva todas las tareas del trabajo. En este post descubrirás todas las herramientas básicas en albañilería que nos facilitan cualquier trabajo de construcción, obra o reforma, obteniendo unos excel ...

herramientas bricolaje sargento ...
Descubre para qué sirve cada una

En este reportaje podréis encontrar un listado de herramientas empleadas en el bricolaje, desde herramientas manuales, eléctricas hasta algunas de las clásicas..

herramientas maletín de herramientas herramientas básicas ...

Para realizar cualquier mínima tarea de bricolaje es necesario contar con las herramientas adecuadas. Me imagino que la mayoría de vosotros contaréis con un gran maletín repleto de ellas, incluso de aquellas que no habéis utilizado nunca, ya que a los apasionados del bricolaje nos encanta, para qué engañarnos Sin embargo, estoy seguro de que muchos de los ...

Herramienta eléctrica Herramientas DIY ...

Los taladros son herramientas imprescindibles para realizar diversas tareas de bricolaje en el hogar e incluso a nivel profesional, es por eso que se hace muy importante tener en cuenta ciertos consejos sobre cómo elegir un taladro. Consejos para decidir qué taladro comprar Imagen tomada de PixabayEs importante tener en cuenta muchas variables a la hora de tomar una decisión sobre cómo comprar un ...

Las herramientas suelen ser una extensión del cuerpo más de aquellas personas que se dedican al mundo del bricolaje y la decoración de todas las áreas de una casa. Por esta misma razón, hoy te vengo a traer una serie de máquinas que son imprescindibles en cualquier taller. Así que venga, vamos a por ello. 1- Lijadoras excéntricas Sin lugar a duda son una de las herramientas más imprescindibles (ju ...