Blog de Fernando Barón Idea guardada 28 veces
La valoración media de 39 personas es: Muy buena

Funda de cuero para el móvil

Un regalo personal en el Día de la Madre

Funda de cuero para el móvil

¿Te animas a hacer con tus manos un regalo personal, duradero, elegante y muy práctico para el Día de la  Madre? El cuero es un material apasionante en todos los aspectos, cada día más bricolegas descubren la cálida satisfacción de moldear la piel fabricando bonitos artículos. ¡Seguro que tú también en muy poco tiempo podrás regalar preciosas fundas hecha por ti!  

Los aficionados a la madera verán muchas similitudes con el cuero: ambos son productos naturales, que cortamos, unimos y pintamos para realizar bellas piezas, tan atractivas como funcionales. ¡Y si le pones dedicación podrás convertir este hobby en una fuente de ingresos! Vamos a comenzar nuestra pequeña funda de cuero, que protegerá al móvil o al iPhone de golpes y arañazos.

 

 

¿Dónde se compra el cuero?

Busca en las Páginas Amarillas de tu ciudad los almacenes de pieles y curtidos, allí suelen ofrecer a precios muy ventajosos recortes de piel con el tamaño suficiente para confeccionar fundas, por supuesto para un pequeño móvil, también para el cada vez más popular iPad, incluso para un ordenador portátil.

Recorte de piel


Trabajando cuero


 

Para comenzar a trabajar el cuero sólo necesitas unos pocos utensilios, que también puedes encontrar en los citados almacenes, así como en otros comercios, dado que como decimos cada vez es un hobby más popular. Si conoces a alguien con experiencia en el oficio, pídele que vaya contigo y te aconseje las herramientas que te conviene comprar.

 

 

Confección de la funda

Te recomendamos empezar por lo más pequeño, la funda del móvil. La terminarás en poco tiempo, lo que siempre es un aliciente, y si te sale mal no habrás desperdiciado mucho material. Una vez domines las tareas básicas, podrás abordar fundas de mayor tamaño, para el iPad y el portátil. En este vídeo podrás seguir con todo detalle la realización.

Cortando cuero
Doblando el cuero


Con un algodón empapado en agua ‘amansamos’ el cuero facilitando los dobleces, después de practicar un corte somero con el cúter. Como verás se utiliza mucho la plegadera, una práctica herramienta que encontraremos en las tiendas de manualidades, aunque lo mejor es fabricarla tú mismo tal como te enseñamos en este reportaje

 

 

Coser y teñir

El hilo que se utiliza en los artículos de piel tiene una resistencia extraordinaria, y naturalmente se fabrica en muchos colores para que las costuras se disimulen en el cuero una vez teñido, o por el contrario resalten de manera llamativa. Se utilizan máquinas de coser aptas para la dureza y el grosor del cuero, pero no las necesitaremos, los trabajos pequeños como nuestra funda se cosen a mano.

Hilos para coser el cuero
Teñido del cuero


El paso final es teñir la piel. Tradicionalmente se hacía en marrón o en negro, pero hoy día el mercado es mucho más alegre y diverso, y tenemos infinidad de tintes para crear fundas de piel amarillas, naranjas, verdes, rosas, celestes... Después de realizar con éxito la funda del móvil, querrás hacer diseños mayores, para el iPad o el portátil, así como toda clase de adornos. ¿Cuál piensas regalarle a tu madre?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

pintura

Cómo fabricar una muñequilla de algodón

Muy útil para los barnices

Los bricoladores neófitos la denomina "ese trapo de algodón, retorcido y convertido en una pelota", pero la muñequilla, nuestra protagonista, es una de los vehículos más utilizados para aplicar barniz y conseguir un verdadero acabado natural. Acabado de moda Los acabados naturales de la madera que están más de moda son, entre otros, a la cera, al aceite de teca o a la goma laca. ...