¿Qué es el cuero líquido?
Primero que nada, debemos conocer qué es este artículo y su función. El cuero líquido es una masilla sólida, de textura cremosa y espesa, fabricada principalmente de una mezcla especial de estuco, con agentes químicos especializados. El mismo se aplica en las superficies de cuero que sufren grietas y daños no muy pronunciados, adquiriendo una flexibilidad al secarse que, aun siendo un añadido, se funde con el material original.
Fabricación
Este producto es considerado un material industrial, cuya fórmula precisa, al no ser muy antigua en el mercado, es desconocida para el público y se guarda celosamente por los fabricantes del mismo, quienes sólo dan a conocer que se trata de una mezcla con estuco, un material utilizado en la construcción y remodelación del hogar, como ingrediente principal para hacer cuero líquido.
Por esta razón, además de la dificultad de su fabricación y el peligro de acto, al requerir de elementos químicos que pueden ser tóxicos y entrañar otros riesgos, es que hacer cuero líquido, al menos en su forma original, es prácticamente imposible para las personas fuera de la industria de su producción.
Receta casera aproximada
Aunque no es el producto específico, por lo que su funcionalidad es reducida, se puede producir una masilla para reparar artículos de cuero en el hogar con algunos ingredientes. Para ello, es necesario Estuco de construcción, el cual se mezcla en una proporción de 70% con 30% de colorante artificial, el más aproximado al tono del artículo a reparar. En esta receta aproximada para hacer cuero líquido casero, esta masilla se debe mezclar con ingredientes que aumenten su flexibilidad, usualmente cera de abeja o grasa de caballo, para mejorar su aplicación.