Tienda Futura pretende, en esta nueva superficie, facilitar el acceso del usuario particular a las nuevas tecnologías, complementando la venta de productos innovadores con actividades de formación. El comprador podrá, de esta forma, familiarizarse con el producto y evitar volverse loco leyendo los soporíferos, y muchas veces ilegibles, manuales de instrucciones que lo acompañan.
Para ello contará con personal especializado que asumirá la tarea de impartir cursos y charlas de demostración sobre el funcionamiento y manejo de los artículos. Los formadores dispondrán de una sala especialmente acondicionada para explicar de forma sencilla y eficaz todas las posibilidades que ofrecen los aparatos de última generación que se pueden adquirir en la tienda (servicios de mensaweb, PDA`s, móviles multimedia, tecnología bluetooth, videojuegos, accesorios, etc.).
Un espacio dedicado a la domótica
Samsung es la empresa que se encargará de llevar a la tienda los últimos avances en tecnologías aplicadas al hogar. La firma coreana expondrá toda su gama de productos capaces de funcionar interconectados con una línea ADSL para que sea posible actuar sobre ellos, desde la pantalla de cualquier ordenador con acceso a Internet, o incluso desde un móvil. Con esta iniciativa, el usuario interesado podrá encontrar todos los aparatos adaptables al modelo de hogar digital en un único espacio exclusivamente dedicado a la domótica.La creación de esta segunda Megatienda -ya existe una en Campello (Alicante)- ha supuesto para la cadena de soluciones tecnológicas de Vodafone una inversión de tres millones de euros. Algunos de los principales fabricantes del mundo disponen de un microespacio dentro de ella para dar a conocer sus cacharritos más innovadores. Marcas como Nokia, Motorola, Sagem, Philips o Sony Ericsson, además de Vodafone y de la antes mencionada Samsung, ofrecen una variedad de artículos difícil de encontrar de forma conjunta en otras superficies.
Un amplio abanico de soluciones tecnológicas
La Megatienda ocupa un espacio de 600 metros cuadrados, en los que, además de las zonas destinadas a exposición de ventas, demostración y formación al usuario, hay hueco para una guardería y un taller. Este último es un local exterior donde se podrán colocar los dispositivos y accesorios en los automóviles de los clientes.El pasado 25 de noviembre se inauguraron de manera oficial las instalaciones, pero la Megatienda no abrirá sus puertas, al menos, hasta el mes de enero. Las oficinas de la empresa también tendrán su sede principal en el edificio de Las Rozas. Al acto de presentación asistieron el presidente de Tienda Futura, Javier Ruzafa, y el director general de la cadena, José Carlos Oya.
Ambos subrayaron el interés de la empresa por ofrecer al usuario una oferta diferenciada e integradora de productos y servicios que abarque el amplio ámbito surgido de la convergencia de las nuevas tecnologías. El salto al mercado de los terminales con tecnología UMTS, los tan esperados móviles de tercera generación, debe ser, según ellos, un revulsivo para las empresas de telefonía móvil que Tienda Futura espera poder y saber aprovechar.