El esmalte ideal para cubrir la peor cara de tu baño

No es extraño encontrarnos con bañeras y lavamanos con aspectos realmente desagradables, producto de manchas por óxido o goteras milenarias. Invertir horas esforzándonos para eliminarlas termina siendo tiempo perdido, pues nunca desaparecen. Pero sí existe una manera de quitarlas y es empleando esmaltes resistentes que contengan poliuretano.

Una mancha que nos quita el sueño

Los lavamanos y bañeras manchados de color cobrizo no son una imagen exclusiva de las películas o baños públicos, también pueden estar en nuestras casas y se puede convertir en un auténtico dolor de cabeza.

Aunque busquemos la manera de evadir la responsabilidad de este mal, nuestro descuido es la causa de que nuestro baño llegue a lucir tan mal. Una simple gotera no corregida puede dejar su marca por tiempo indefinido sobre cualquier superficie.

También cuando dejamos agua estancada en una área durante semanas o meses, poco a poco, se irá convirtiendo en una mancha que difícilmente se irá, sólo si hacemos uso del cepillo y detergente. En algunos casos están tan profundas, que ni empleando el quitamanchas más potente del mercado obtendremos buenos resultados.

Por eso, cuando esto ocurra, no gaste su energía tratando de quitar las manchas cepillando con agua y jabón. La alternativa más práctica y efectiva que les recomiendo es utilizar un esmalte para bañeras, ya que es el indicado para reparar por completo, duchas y sanitarios, debido a su alto nivel de cubrimiento.

Una pintura que cubre y protege

Los esmaltes tienen en su composición química poliuretano, una sustancia plástica que fortalece la fórmula y la hace más resistente ante ambientes agresivos y en condiciones adversas, además, brinda un acabado realmente duradero.

Este componente lo ha convertido en el producto indicado para usar sobre bañeras, sanitarios y lavamanos, pues les brinda un acabado superior, como recién salidos de fábrica.

Además, rinde de forma increíble, pues un litro es suficiente para pintar 13 metros cuadrados. No sería justo obviar que es lavable, por lo que podremos eliminar la suciedad sin problema.

Esta pintura es utilizada sin problema en el interior del hogar, aunque la pintura de poliuretano también es muy popular, siendo especialmente utilizada en la carrocería de los coches. Así como lo mencionamos anteriormente, su alta resistencia la hace muy eficiente para el tratamiento de ese tipo de superficies.

En el momento de solicitar una pintura de poliuretano en la tienda debemos tener claro el uso que le daremos, ya que existe un tipo diferente para cada superficie: para galvanizado (alifática), para suelo exterior, para suelo interior, para hierro y para acrílico.

¿Cómo aplicamos pintura de poliuretano?

Para aplicar el esmalte de poliuretano en nuestro baño debemos tomar las mismas precauciones que tomamos antes de manipular cualquier pintura: colocarse guantes (para evitar pintarnos las manos), colocar papel de periódico o plástico sobre el suelo (para que no se llegue a manchar ante cualquier posible salpicadura) y elegir las brochas con las medidas indicadas.

Una vez que hemos puesto en práctica estas recomendaciones comenzamos:

Mezclamos 4 partes de pintura por una parte de catalizador.

Agitamos la mezcla hasta lograr la total homogeneización de las sustancias, hasta que sean una sola.

Comenzamos la aplicación sobre la superficie, con la herramienta elegida: brocha, rodillo o pistola. El espesor de la capa de pintura debe ser de 30-40 micras secas.

Luego esperamos que seque, para que forme el recubrimiento de alta dureza y resistencia que deseamos.
Es preciso aclarar que existen diferentes maneras de aplicar el esmalte de poliuretano. Por ejemplo, sobre madera es una regla utilizar la brocha, pero antes se debe lijar para eliminar cualquier irregularidad en la superficie. Y la pintura no se debe agitar, se debe remover una vez la hayamos destapado.

Una recomendación que nunca está de más, así que para que las herramientas no se nos averíen, es necesario limpiarlas con disolvente para poliuretano al terminar de pintar, de lo contrario, la sustancia se secará sobre las piezas y nos será más difícil eliminarla.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

materiales pintar muebles de cocina

Cada vez son más los que quieren renovar el aspecto de sus muebles, hoy aprenderás a pintar muebles de cocina por ti mismo con 3 trucos que tengo para ti hoy reservado. Aunque muy ciertamente, el común denominador es que las cocinas son de melamina otros con algún laminado texturizado y otras simplemente son de madera laqueada. Ya el tema de renovar el aspecto de las puertas de tu cocina no tienen ...

bañera baño sanitarios ...
Dale color a tus cuartos de baño

A la hora de reformar o tunear nuestro baño, debemos crear una buena combinación que cree armonía en ese espacio, normalmente, reducido. Así, una buena forma para conseguirlo por completo es pintando la bañera y los sanitarios

carpintería fontanería ideas diy ...

Cuando compramos la casa, esta cómoda estaba en una habitación, le estuve buscando un sitio hasta que al fin pensé en el baño. Después de pintar las baldosas del suelo y las paredes pensé en hacer un coordinado con el mueble de lavabo así que lo pinte de blanco y le decoré las molduras en negro. Eso le da un toque muy chic. Para empezar fui haciendo poco a poco un agujero del tamaño del lavamano ...

toldos óxido cómo eliminar el óxido ...

Varios factores ambientales hacen que, durante el invierno, surjan pequeñas manchas de óxido en los toldos. ¿Qué hacemos con ellas? ¿Nos pueden estropear el toldo? Pues sí, por lo que lo mejor es eliminarlas desde el principio. ¿Cómo limpiamos el óxido? Normalmente, para retirar el óxido utilizamos una lija y lijamos hasta que las manchas se eliminen. En nuestro toldo, puede que no de resultado co ...

consejos e ideas decoración de paredes pintura ...

Hoy en día, hablar de pintura es hablar de un amplio abanico de posibilidades. Gracias a las pinturas decorativas podemos innovar y arriesgar en nuestra vivienda, renovando viejos muebles y dando protagonismo a las paredes. Así, vamos a ver algunas de las opciones que podemos encontrar en las tiendas: La primera posibilidad que encontramos es la pintura a la tiza. Entre las ventajas de este tipo ...

carpintería restauración brico ...

En la primera parte de esta guía práctica sobre acabados para la madera (puedes acceder a ella a través de este enlace), analicé productos naturales para protegerla como son la cera, la goma laca y el aceite. Ahora le ha llegado el turno a los productos sintéticos, concretamente al poliuretano, barniz y laca. Aunque en un principio puede parecer que el poliuretano, el barniz y la laca son el mismo ...

general ahorro hogar baños ...

¿Por qué conformarte con tu baño viejo si por poco dinero puedes darle un aire totalmente nuevo? Quizás... Estéis pensando que vuestro baño se ha quedado anticuado pero no os atrevéis a cambiarlo, o bien porque no queréis meteros en una reforma o sencillamente porque no tienéis dinero. No os preocupéis por eso, lo único que necesitáis son ganas, algo de tiempo libre y una inversión mínima. No ...

acrílicos estancias pinturas
Utiliza la más adecuada

Los tipos de pinturas son múltiples, y debemos aprender de ellos para determinar en que zona de la casa quedaría genial. Ya que, cada zona de la casa posee unas características especiales que la hacen única debido a su ubicación y actividades que se llevan a cabo en ellas. Este es un factor que debemos tener muy en cuenta antes de aplicar un tipo u otro de pintura. Desde aquí te vamos a aconsejar ...

tapa del inodoro renovar la tapa del inodoro stickers ...

El inodoro es una de las zonas del baño que más utilizamos diariamente. Precisamente por su uso, con el paso del tiempo, la tapa del inodoro que lo recubre se va deteriorando, bien sea en lo que se refiere al montaje o simplemente el material de la tapa. Normalmente, este tipo de tapas son de color blancas o en tono crudo, lo que hace que, poco a poco, nos de la impresión de que se están quedando ...