Varios factores ambientales hacen que, durante el invierno, surjan pequeñas manchas de óxido en los toldos. ¿Qué hacemos con ellas? ¿Nos pueden estropear el toldo? Pues sí, por lo que lo mejor es eliminarlas desde el principio. ¿Cómo limpiamos el óxido? Normalmente, para retirar el óxido utilizamos una lija y lijamos hasta que las manchas se eliminen. En nuestro toldo, puede que no de resultado con una simple lija, por lo que tenemos que pasar a utilizar un cepillo, manual o de los que se acoplan a un taladro.
Lo mejor es desmontar el toldo por partes, si podemos, para podernos apoyar en una superficie plana. Después, lijamos con ayuda del cepillo y cuando por fín consigamos eliminar las manchas, debemos limpiar el toldo con un paño empapado en vinagre. Una vez que seque, debemos aplicar un poquito de aceite de vaselina, un buen lubricante que evita que el óxido vuelva a aparecer.
Si el óxido no se elimina con este truco, la siguiente opción es recubrirlo con pintura anticorrosiva. Esta pintura lo que hace es evitar que el óxido se expanda y aparezcan nuevas manchas.
¿Qué os parece? ¿Tenéis algún truco para quitar el óxido a los toldos?
Imagen: bwawning.com