¡Hemos conseguido resolver el problema de las goteras!
Tal y como apuntaban algunos compañeros de "aventuras" del blog el problema venía por las juntas de dilatación del hormigón.
Como todos sabéis el hormigón dilata con el calor y contrae con el frío, por lo tanto, en este último caso, las juntas de dilatación se hacen ligeramente más anchas.
Observé que por la mañana podía ver fisuras en las juntas de dilatación, mientras que por la tarde (en el verano) dejaba de apreciarlas, evidentemente todo tenía un sentido y es que con el calor la junta se hacía ligeramente más estrecha y dejaba de ver fisuras en el relleno de silicona de éstas.
El caso es que decidimos hacer una prueba más. Con tela de fibra de vidrio (un velo) y con caucho decidimos aplicar una nueva capa sobre las juntas.
- Una capa de caucho.
- Velo de fibra de vidrio
- Una nueva capa de caucho (para asegurarnos algo más aplicamos doble capa).
Os muestro el resultado:
Como veis se nos acabó el verde y tuvimos que utilizar rojo para la segunda capa de caucho, pero es lo de menos porque para asegurarnos al 100% daremos una nueva capa, esta vez a toda la pista, utilizando de nuevo el velo de fibra de vidrio y una pintura de poliuretano especialmente resistente a las radiaciones solares además de muy elástica.
Procuraré hacer fotos del proceso y detallarlo, por si le es de utilidad a alguien.
Conclusión: ya no tenemos goteras en casa, lo que significa que podemos continuar con nuestra reforma... Espero poder irme a vivir allí hacia el verano de 2011...