Eco-consejos en la oficina



Poner en práctica estos eco-consejos en tu oficina te ayudarán a economizar agua, papel, electricidad… y a colaborar con el medio ambiente. Aplícalos en tu día a día y con una pequeña inversión te serán rentables a la larga.

.-Iluminación:

La luz natural es la más ecológica y con la que más ahorras, pero no siempre la puedes tener donde quieres ni el tiempo que quieres.

La alternativa es la luz artificial, entonces, lo que te aconsejamos son las bombillas de bajo consumo y bombillas LED. Pero no sólo es importante elegir la bombilla, también lo es dónde colocarla.

.-Tirar los desechos:

En las oficinas se usan muchos objetos y equipos electrónicos que cuando se convierten en desechos tienen un tratamiento especial.

Recicla el papel y cuando ya no lo puedas utilizar tíralo en el depósito azul.

Lo mejor es utilizar tónners recargables, si no los utilizas, échalos donde te indica el fabricante. Normalmente traen instrucciones en los paquetes donde vienen envueltos.

Tira los plásticos y envoltorios en el depósito amarillo, preparado para ello.

Habilita un depósito para los desechos orgánicos.

.-Impresora:

Procura comprar impresoras multifunción, pero ojo, atento al consumo de éstas. Apágalas cuando te vayas de la oficina. Con este pequeño gesto ahorrarás casi un 30% en el consumo de luz.

Siempre que puedas imprime por las dos caras y con papel reciclado y algo mucho mejor, no imprimas si no es necesario. A la hora de escribir procura no utilizar mucho la letra “negrita”,parece  insignificante, pero a la larga lo notarás en el consumo de tinta.

.-Baño:

En los grifos de los baños utiliza aireadores ahorradores, ahorrarás hasta un 60% de agua.

Instala en las cisternas de los inodoros descargadores de doble descarga, según para los usos descargarás 3 ó 6 litros.

.-Reutiliza:

Siempre que puedas utiliza hojas imprimidas por la otra cara. No tires el papel imprimido una vez, úsalo para borradores, notas personales o para imprimir por la otra cara.

Si pones estos consejos en práctica verás los resultados. También los puedes aplicar para tu casa.

Si quieres asesoramiento en el tipo de bombillas que necesitas o en los aireadores de tus grifos, contacta con nosotros.

Puedes llamarnos al 943 945 078

Escribirnos a info@inhogar.net

Enviarnos un Whatsapp al 681 106 242

Esteramos encantados de responderte lo antes posible.

.

Fuente: este post proviene de Inhogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los grados de protección IP hacen referencia a una normativa internacional, que indica el nivel de protección de los diferentes equipos eléctricos y electrónicos que están expuestos a la entrada de ag ...

Recomendamos

Relacionado

opinión y consejos productos ahorrar agua ...

Aprovechando que hoy es el Día Mundial del Agua, os proponemos algunas ideas para ahorrar agua en casa cambiando algunos hábitos de consumo. 1* Mientras te cepillas los dientes, te enjabonas el pelo y cuerpo en la ducha, te afeitas, enjabonas los platos en el fregadero cierra los grifos. Puedes ahorrar hasta 10 litros por minuto con este sencillo gesto. Cuando sea necesario tener los grifos abiert ...

Electricidad Hogar calefacción ...

Hola a todos, ¿cómo os encontráis?, espero que os estéis muy bien, hoy os traigo consejos para ahorrar en la factura de la luz. Sabemos que siempre vamos a pagar por este servicio, en especial en ciertas estaciones del año como en verano por la ventilación y en invierno por la calefacción. Hoy os daré algunos datos muy útiles para no tener que ahogarnos en nuestro presupuesto y sin tener que sacri ...

fontanería agua consejos para ahorrar agua ...

En lo que respecta al suministro de agua, se debe tener en cuenta lo siguiente: ? La derivación a la cocina de los conductos de agua debe ser independiente y ha de tener una llave de corte, tanto para agua fría como para agua caliente. Asimismo, los fregaderos, pilas, lavadora y lavavajillas, deben llevar una llave de corte individual. ? Las tuberías deben ir por debajo de canalizaciones o elemen ...

trucos para ahorrar

¿Cómo gastar menos al hacer una reforma del baño? Quiero saber cómo ahorrar al hacer una reforma en mi baño No sé cómo hacer una reforma del baño de forma barata advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ¿Cómo gastar menos dinero en la reforma de los baños de casa? Trucos para Ahorrar al Reformar tu Baño ¿Estás pensando en reformar tu baño para modernizarlo un poco? H ...

vivienda saludable kommerling cuesta de enero ...

La Navidad es época de ilusión, alegría, amistad, familia, amor... ¡Y GASTOS! A pesar de ser una de nuestras fechas preferidas, muy pocos bolsillos aguantan indemnes los excesos de este ir y venir constante de comidas, cenas y regalos. Además, cuando todavía no nos hemos recuperado del susto, todo lo contrario, llegan buenas noticias de parte de las administraciones públicas, que aprovechan esta d ...