Bricolemar Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Consejos para ahorrar en la factura de la luz

Hola a todos, ¿cómo os encontráis?, espero que os estéis muy bien, hoy os traigo consejos para ahorrar en la factura de la luz. Sabemos que siempre vamos a pagar por este servicio, en especial en ciertas estaciones del año como en verano por la ventilación y en invierno por la calefacción.

Hoy os daré algunos datos muy útiles para no tener que ahogarnos en nuestro presupuesto y sin tener que sacrificarnos, simplemente adaptándonos a pequeños pero útiles cambios. No sólo favorables para nuestro bolsillo sino también para el medio ambiente.

Consejos para ahorrar en la factura de la luz

¿Cuántas veces al estar en casa salimos de una habitación, ya sea para ir al baño, ir a la cocina, atender el teléfono o nos suene el móvil y por alguna extraña razón, dejamos la luz encendida de nuestra habitación jurando que ya vamos a regresar? Puede que por alguna de las razones anteriores nos demoremos un poco más en regresar.

Sea cual fuere el motivo, a todos nos ha pasado que dejamos una luz encendida, el televisor, una radio, un ordenador o incluso el decodificador de nuestro sistema de cable.

Consejos para ahorrar en la factura de la luz para evitar que las facturas salgan elevadas y nos podamos ahorrar unos cuantos euros.
Se puede evitar que la factura de la luz salga elevada tomando en cuenta unos simples consejos.
Aunque parezca tonto este tipo de descuidos van mermando nuestra economía, he ahí el por qué hoy os brindaré estos útiles consejos para ahorrarnos unos eurillos a la hora de que nos llegue nuestra factura del servicio y así ahorraréis en la factura de la luz. Entre los consejos podemos enumerar:

Uso de bombillas de bajo consumo

Adquirir electrodomésticos de consumo eficiente

Recordar apagar televisores, decodificadores y consolas de videojuegos.

Uso responsable de la calefacción y aire acondicionado.

Cuidar abusar del uso de cargadores de móviles, tabletas y demás.
Veamos más en detalle estos puntos que os he mencionado:

Uso de bombillas de bajo consumo

Entre las recomendaciones y consejos para ahorrar en la factura de la luz es comprar bombillos, preferiblemente LED, pero los ahorradores son un poco más económicos y ayudan a ahorrar en la factura.
Los bombillos ahorradores son buenos para ahorrar un poco en la factura de la luz.
En Bricolemar os ofrecemos una gran variedad para elegir entre diferentes tipos de bombillas como las LED, las bombillas de bajo consumo o ahorradoras, de halógeno y las incandescentes.

Yo personalmente os recomiendo las bombillas LED, porque como os mencionamos anteriormente en nuestro post de Razones para comprar bombillas LED porque:

Poseen la mejor relación precio-calidad.

Son las que mejor nos vienen a la hora de ahorrar porque estas bombillas reducen hasta en un 85% el costo de la factura en comparación con las bombillas comunes, ¡sin duda esta es la mejor opción!

Como consejo ideal para ahorrar en la factura de la luz, se recomienda comprar bombillos LED que son los más eficientes, de mayor calidad y duración, ahorran hasta un 85% en la electricidad y ayudan a cuidar el medio ambiente.
Sin embargo, los bombillos LED son los ideales para ahorrar en la factura y además ayudar en el medio ambiente.
Y en adición, estamos colaborando con el medio ambiente debido a que estos son bombillos han sido diseñados para ser un producto eco-friendly que no genera grandes cantidades de calor ni tampoco deja una gran huella de carbono que se pueda ir a la atmósfera. Estos productos los podéis conseguir en nuestra tienda on-line.
Adquirir electrodomésticos de consumo eficiente

A la hora de elegir nuestros electrodomésticos, ya sean secadora, lavadora, microondas o frigoríficos; debemos fijarnos muy bien porque actualmente vienen con etiquetas indicadoras de su capacidad en el ahorro energético.

Os recomiendo que prestéis especial atención a estas etiquetas, ya que os indicarán qué tan óptimo es el producto en su eficiencia de ahorro energético.

Otra de las recomendaciones sobre cómo ahorrar en la factura de la luz es observar la etiqueta de eficiencia energética en los electrodomésticos que vayamos a comprar, donde A, A+ y A++ son los productos más eficientes.
Etiqueta de eficiencia de consumo eléctrico en electrodomésticos. Extraída de la página de la CEAC.
Tened siempre presente que los productos más eficientes son los que cuentan con la etiqueta de eficiencia energética de clase A. Comprendemos que no son la opción más económica de entrada, pero si os garantizo amigos que vais a notar la diferencia en muchas cosas más allá de su estética y representará una excelente inversión a mediano y largo plazo.

Es por ello que entre nuestras primeras opciones y consejos para ahorrar en la factura de la luz se encuentra, sin duda alguna, adquirir estos electrodomésticos identificados con las etiquetas de consumo eficiente.

Uso de los electrodomésticos

Me parece muy importante, como consejo para ahorrar en la factura de la luz, recordaros que no basta con comprar los electrodomésticos energéticamente eficientes; es muy importante también usarlos responsablemente.

Por ejemplo, hay que estar pendientes con que la puerta del frigorífico no se quede abierta por mucho tiempo. También hay que cuidar con que no se genere una capa de hielo superior a los 3 mm en sus paredes, ya que con esto increíblemente nos estaría aumentando el nivel de consumo en un 30%, así que es fundamental prestar especial atención a estos detalles en equipos como éstos.

Recordad apagar televisores, decodificadores y consolas de videojuegos

Una recomendación sobre cómo ahorrar en la factura de la luz es no olvidar apagar completamente aparatos electrónicos como la TV, las consolas de videojuegos y demás artefactos en en hogar.
A veces olvidamos apagar completamente aparatos electrónicos como la TV.
A muchos nos ha pasado que simplemente le damos al botón de encender/apagar en el mando de nuestra tv y juraríamos que al no ver nada en la pantalla ya la hemos ¨apagado¨.

Sin embargo, sólo lo ponemos en modo stand-by, lo que nos quiere decir que el equipo no se ha apagado completamente y por ende sigue consumiendo energía.

Una recomendación o consejo para ahorrar en la factura de la luz es utilizar bases de varias tomas con interruptor para cortar el flujo de electricidad en los TV o videoconsolas y evitar que consuman energía en estados de stand-by
Utilizar las bases con tomas e interruptor es una forma adecuada para ahorrar electricidad
Es por esto que recomiendo el uso de bases de múltiples tomas e interruptor para que una vez que nuestros equipos electrónicos estén en stand-by, podamos apretar el interruptor de la base para cortar el flujo de electricidad que alimenta nuestros dispositivos y así ahorraréis un pastón.

Uso responsable de la calefacción y aire acondicionado

Cabe destacar que es importante saber utilizar responsablemente artefactos como la calefacción, estufas eléctricas y aires acondicionados.
Se debe ser responsable con el uso de los productos de climatización.
Ahora que estamos en cambio de estación, cuando ya sentimos que empieza a refrescar, puede que algunos seáis mas susceptibles a los cambios de temperatura y tengáis la tendencia de prender la calefacción del aire acondicionado o alguna estufa eléctrica para mantener el calor y en algunos casos, los usáis por largos períodos de tiempo.

Siendo éstos, uno de los electrodomésticos que suelen consumir mayor cantidad de energía, una buena recomendación para ahorrar en la gasto energético es que ajustemos conscientemente el nivel de temperatura y lo usemos en horarios programados.

Estos consejos ayudarán a que aprovechemos y hagamos el uso correcto de nuestros electrodomésticos y a su vez nos ahorremos buen dinero aparte de generar un hábito solidario con nuestro querido planeta

Evitar el abuso y tener un uso responsable de los cargadores de móviles, tabletas y demás

Otro de los consejos para ahorrar en la factura de la luz es utilizar responsablemente los cargadores de los móviles, tabletas y demás artefactos electrónicos, desenchufándolos.
Hay que recordar desconectar cargadores de móviles y tabletas cuando no se están usando.
Es muy común que tengamos los cargadores siempre enchufados, mas con tanta información que vivimos compartiendo a través de las redes sociales, navegando en internet, realizando llamadas, enviando mails, etc.

Con este estilo de vida que la globalización nos lleva a vivir, siempre al día, conectados e informados, nuestros aparatos electrónicos se convierten en nuestros mejores amigos.

Pero recordad que nunca debemos dejar nuestros cargadores conectados a los enchufes porque si bien nuestros móviles han de ser inteligentes, sus fuentes de energía no lo son y por ende, siempre están generando un gasto que bien podríamos ahorrarnos con sólo desconectarlos y que todos agradeceremos, ya que tendremos un menor impacto en nuestro medio ambiente debido a los aportes que podamos hacer todos nosotros.

Espero que estos útiles y básicos consejos para ahorrar en la factura de la luz, os sirvan de mucha ayuda, no sólo para ahorraros unos cuantos euros, sino para tomar un poco de conciencia con respecto al impacto que nuestras formas de vivir afectan al medio ambiente, os dejo un fuerte abrazo y espero que sigáis muy bien.

Si tenéis alguna otra idea realista de cómo podemos hacer para ahorrar en la factura de la luz, pues sentiros libres de escribir y compartir vuestra información, ideas y comentarios de cómo éstos les han resultado, en la sección de comentarios aquí abajo.

Compártelo en: La entrada se publicó primero en Blog de Bricolaje Bricolemar.

Fuente: este post proviene de Bricolemar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Enfriadores evaporativos

Combatir en calor en los meses del verano no siempre es posible con un sistema de aire acondicionado, sobre todo en espacios abiertos, o no es suficiente con los simples ventiladores, que solo mueven ...

Recomendamos

Relacionado

ahorro ahorrar energia electrica bajar potencia contratada ...

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

¿Cómo AHORRAR en nuestra factura de la luz? Es una pregunta que siempre nos hacemos pero que a veces resulta difícil de responder. Especialmente, cuando nosotros estamos intentando ahorrar constantemente y las compañías de luz no paran de subir sus tarifas. Vamos a ayudarte a interpretar tu factura de la luz, saber cómo ahorrar y mejorar tus hábitos de consumo. También puedes ver todo esto en nues ...

luz ahorrar luz ahorrar ...

8 claves para ahorrar luz

Durante los meses de invierno nuestras facturas se disparan, debido a que se eleva el consumo tanto en calefacción como en electricidad, ya que tenemos menos horas de luz natural al día. Por eso, aquí os recordamos algunas de las claves para ahorrar en los gastos de la luz: 1 Aunque tengamos menos horas de sol, intenta aprovechar al máximo toda la luz natural. 2 Diseña un plan con la iluminación, ...

Blog Electricistas Valencia ahorrar en luz calefacción ...

Cómo ahorrar en luz y en calefacción

Con el cambio de hora y el cambio de temperatura tendemos más a encender antes la luz y la calefacción. La poca luz solar que tenemos nos obliga a tener las bombillas activdas durante toda la tarde, además de que con el frío que estamos teniendo en los últimos días es imposible no encender la calefacción para evitar más de un resfriado. Ahora bien, estas dos opciones no son económicas y es por ell ...

Electricidad Reparación de electrodomésticos

Cómo disminuir la factura eléctrica: las 5 reglas de oro para tu vivienda en Alicante

El precio de la electricidad ha vuelto a batir todos los récords. El pasado 23 de octubre de 2017 alcanzó el precio de 182,54 €/MWh para los consumidores acogidos a la tarifa regulada (que son la mayoría de los consumidores domésticos). Si estás preocupado, y quieres saber de forma sencilla y rápida cómo disminuir la factura eléctrica, sigue las 5 reglas siguientes y conseguirás un importante ahor ...

factura factura de la luz luz ...

Trucos para ahorrar en la factura de la luz

La mejor manera de ahorrar en las facturas de la luz en el hogar es hacer un uso eficiente de los electrodomésticos. Así, aquí tenéis algunas claves básicas para reducir nuestro consumo y, por tanto, nuestro coste: 1 A la hora de elegir los electrodomésticos, es recomendable evaluar, no solo el precio, sino también su clasificación en cuanto a eficiencia energética. Hasta el año 2011, los aparato ...

electricidad ahorrar luz pagar menos luz ...

10 formas de ahorrar energía eléctrica

Ahorrar energía es una de las cosas más sencillas e importantes que podemos hacer por nuestro mundo. Una de las maneras más sencillas de ahorrar, sería instalando en nuestros hogar unos paneles solares o unas bovinas de viento que generasen electricidad natural y estable por una empresa de electricidad. Pero eso es muy caro y por lo tanto no todo el mundo puede instalarlo en su casa o vecindad a m ...

factura luz ahorrar luz ahorrar electricidad ...

La factura de la luz no va a poder contigo este invierno

¿Has visto las previsiones meteorológicas para los próximos días? Después de un largo verano y un otoño con temperaturas más suaves de lo habitual, próximamente vamos a notar una bajada brusca en nuestros termómetros. Así pues, pronto empezaremos a notar el gasto en electricidad (¡en algunos casos 'despilfarro'!) para calentar los hogares, el agua, etc. Para evitar que te lleves un disgus ...

Blog Cómo ahorrar luz

Cómo ahorrar luz día a día

Durante los últimos años el precio de la luz ha subido estrepitosamente, lo que nos ha obligado a tomar medidas para poder ahorrar en luz. Ahora bien, ¿ Cómo ahorrar luz cada día ? Con gestos pequeños y sencillos podemos llegar a reducir la factura de la luz de forma mensual. Vamos a dar unos consejos sobre cómo ahorrar luz en la actualidad. Cómo ahorrar luz Ajusta la potencia Lo primero que debes ...

ahorrar en casa electricidad ahorrar electricidad en casa ...

¿Cómo ahorrar electricidad en casa?

Si quieres ahorrar electricidad en casa y pagar menos todos los meses, deberás revisar el gasto eléctrico que realizas y llevar a cabo algunos actos todos los días para conseguirlo. Presta atención a la etiqueta energética Cuando vayas a comprar algún electrodoméstico, ten en cuenta su etiquetado y, aunque el producto sea mucho más caro a la larga te sentirás beneficiado cuando ahorres luz en ...

general ahorro ahorrar agua ...

10 trucos para ahorrar dinero en la factura del agua (II)

Hoy os traemos la segunda parte de nuestros 10 consejos para ahorrar dinero en la factura del agua que empezamos ayer. Si con los 5 primeros trucos que podéis leer aquí para ahorrar dinero en la factura de agua has visto lo sencillo que es bajar una cantidad muy interesante tu factura del agua con los siguientes cinco vas a “ver la luz” (de bajo consumo, eso sí) Ahí vamos con los sigu ...