¿Qué son los grados de protección IP?



Los grados de protección IP hacen referencia a una normativa internacional, que indica el nivel de protección de los diferentes equipos eléctricos y electrónicos que están expuestos a la entrada de agentes externos, como puede ser el polvo o el agua.

La Comisión de Electrotécnia Internacional (CEI) establece una normativa para marcar los diferentes grados  de protección de las envolventes de equipos eléctricos  y electrónicos frente a los agentes externos como pueden ser el agua y el polvo. Dicho de otra manera, el grado de protección  que tiene el recubrimiento exterior de estos aparatos.

Para interpretar el grado IP hay que tener en cuenta:



Con esta tabla llegamos a la conclusión que el grado de protección más bajo es el IP00 y el mayor el IP68.

Cuanto mayor sea el grado IP, mayor será la protección y más protegido y aislado estará el equipo frente a los agentes externos.

Si necesitas más información o tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de electricidad, te ayudarán lo antes posible.

Puedes llamar al 943 945 078

Escribirnos tu consulta a info@inhogar.net

Mandarnos un Whatsapp al 681 106 242

Fuente: este post proviene de Inhogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los grados de protección IP hacen referencia a una normativa internacional, que indica el nivel de protección de los diferentes equipos eléctricos y electrónicos que están expuestos a la entrada de ag ...

Recomendamos

Relacionado

Dentro de cualquier instalación eléctrica, el cableado eléctrico es una parte fundamental, los cables eléctricos son los encargados de llevar la energía eléctrica de un punto a otro de la instalación. En el mercado existen multitud de tipos de cables eléctricos con diferentes características y destinados a diferentes usos. Uno de estos tipos de cables son los cables conocidos como “libres de ...