Para los padres, especialmente los primerizos, no hay nada más sagrado que el sueño de un bebé. Así que para que no quede dudas de que la recién nacida ha conseguido conciliar el sueño vamos a avisar al resto de la casa: "No se puede hacer ruido. Niña durmiendo".
Colgador infantil para la habitación del bebé.
La idea me la ha dado mi amiga Yolanda, que acaba de ser mamá de una niña preciosísima que se llama Candela. Al igual que en los hoteles colgamos un cartel para que no nos molesten cuando estamos descansando, en casa también podemos hacer nuestro propio colgador para que NADIE molesté a la recién nacida.
DIY: colgador puerta.
Para hacer este DIY infantil sólo vamos a necesitar:
Una tablilla de madera fina.
Pintura acrílica.
Lija.
Papel con el dibujo que más nos guste.
Papel "Freeze Paper" para hacer transfer con la impresora de casa.
Una cuerda para decorar el corazón (opcional).
Sierra para hacer el corazón, aunque también podemos hacer un círculo. Según el gusto.
Pasos para hacer nuestro DIY infantil.
Una vez que hemos elegido la madera que vamos a usar empezamos con la LIJA. Vamos a hacer una primera pasada con una lija de grano grueso que nos permita quitar las imperfecciones de la superficie. Luego, empezamos con la PINTURA ACRÍLICA En este caso, he ido poniendo varias capas de distintos tonos de morado, lijando y vuelta a pintar. Hasta que en la última capa la lija era de grano fino para dejarla completamente suave.
Decapé en madera con lija de diferente grano.
Para decorar nuestro colgador para la puerta he elegido unas CARTULINAS para Scrapbooking con dibujos de bebés. Cuando te pones a mirar la cantidad de papeles, cartulinas y cartones que hay para este tipo de trabajos puedes volverte casi loca de la gran variedad que existe y lo preciosas que son las cosas que están diseñando. En un post anterior veía la diferencia entre servilletas y papel para Decoupage, pero para este nuevo trabajo he cambiado de registro y empleado un material bastante más grueso que los dos anteriores. Para que podáis ver el grosor y como sobresale de la superficie he hecho un par de fotos, que yo creo que muestran como se queda pegado.
Cartulinas para Scrapbooking.
Lo peor, o mejor dicho, lo más tedioso es recortar todos los bordes para tratar de que no quede nada alrededor de nuestro dibujo infantil.
Dibujo infantil para decorar.
Pero nuestro cartel se tiene que poder colgar del picaporte de la puerta sin necesidad de usar una cuerda. Como en los hoteles, quería hacerle un círculo. Pero una cosa llevó a la otra y al final ha salido un corazón.
Silueta de un corazón en ,madera.
Y por si quedaba alguna duda, un par de frases con un transfer hecho con "Freezer Paper". Os dejo el enlace al tutorial sobre transfer por si tenéis alguna duda: AQUÍ.
Transfer en madera.
Ponerlo en la puerta de casa me parecía un poco excesivo.
Colgador para el picaporte de una puerta.
Y ahora toca un poco de siesta. A dormir y que nadie me moleste, que está descansando la princesa de la casa.
Cartel infantil.
Si quieres ver más ideas, picha aqui
Como este es un DIY muy frugal, me sumo a los Findes Frugales de Colorín Colorado. Echa un vistazo!!!!
Si te ha gustado toda la info, comparte en FACEBOOK y/o TWITTER.