comunidades

Nube de madera

 
Aguantando el sol, el viento y la lluvia, lleva meses un listón de madera en la puerta de casa. Y de repente se me ocurrió hacer algo con él: una nube de madera. 

Imagen 0


Imagen 0


Primero, lo pinté de rosa y de blanco. La verdad es que lo quería para otra cosa, pero era tan grueso que no iba a valer. Así que le dí otra oportunidad y pensé en hacer algo con la sierra de calar. Es de esas cosas que se me resisten y hay que seguir experimentando.

Imagen 0


Sí, quemé la hoja. Pero creo que el contorno de la nube, para ser la primera, me salió aceptable.
Imagen 0


Luego mucha lija por todas partes y vuelta a pintar. 

Imagen 0


En la sección de videos he dejado un pequeño tutorial con todos los pasos que he seguido para hacerla. Casi me lleva más tiempo grabar las imágenes que cortar la madera, lijarla y pintarla. 

Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Para hacer tanto las letras como las mariposas he usado un transfer muy sencillo. Una técnica que cada vez me gusta más por la cantidad de cosas que se pueden hacer con ella y que resulta muy simple de llevar a cabo. Para aquellas personas que no sean especialmente buenas dibujando, el transfer es una buena herramienta que facilita mucho el trabajo cuando queremos pintar letras o figuras en cualquier superficie. Os dejo un video con los pasos a seguir y los trucos para hacer un transfer en madera.

Imagen 0


Un viernes más nos sumamos con este DIY a los "Findes Frugales" de Colorín Colorado. 
Fuente: este post proviene de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Os dejamos algunas ideas para reciclar y decorar pequeños objetos en casa usando muy pocos materiales como el papel y la pintura. Empezamos con las perchas de madera. En el blog, Inventando Baldosas A ...

Recomendamos