Blog de MariaPintado Idea guardada 42 veces
La valoración media de 10 personas es: Buena

Cómo montar una bodega

Ideas para decorarla y amueblarla




El las viviendas unifamiliares con garaje, es habitual destinar una parte del mismo a fines más lucrativos, ya sea montando un cine, una sala de juegos o una bodega.

 

Y es que, el garaje suele ser el espacio más frío y húmedo de la casa y, por tanto, es perfecto para el almacenaje de vinos y otras bebidas. Así, podemos completar nuestra bodega con una especie de bar, para poder disfrutar de reuniones familiares y entre amigos en un espacio agradable, cómodo y desenfadado. Por eso, vamos a tomar nota de algunos consejos para montar nuestra bodega.




 

Decorando las paredes

A la hora de pintar las paredes de la bodega, podemos optar por tonos naturales, colores tierras, marrones, teja, naranjas, que darán a nuestro espacio un estilo más rústico. Además, para este tipo de entornos puede quedar muy llamativo el estucado o falso estuco, que podéis ver cómo aplicar aquí.




 



 

Por su parte, podemos optar también por una combinación con madera, ya que es un material perfecto para la decoración de este tipo de espacios, y, para ello, podemos optar por la instalación de vigas de poliuretano de imitación a madera, que podemos colocar fácilmente con soportes en clip o con adhesivos, tal y como vemos en este enlace.

 

 

Por otro lado, también os proponemos una opción muy estética, que es forrar una de las paredes con maderas de palet. Si queréis un resultado más rústico, podéis envejecerlas con betún de judea. En este reportaje os explicamos cómo realizar este trabajo, y para lo que necesitaremos, fundamentalmente, una sierra para recortar, y una pistola de clavos.

 


 

Amueblamos el espacio

Una de las partes fundamentales de cualquier bodega es el botellero, y existen muchísimas opciones para fabricarlos nosotros mismos. Aquí tenéis algunas ideas:




Un botellero de diseño con tubos de PVC

Cómo hacer un práctico botellero

Cómo hacer un botellero 

Mueble botellero 

Mueble botellero bar 

 

 



 

Además, para poder disfrutar en compañía de un buen vino necesitaremos una mesa amplia. Para fabricarla deberemos adquirir el tablón de la base, los cuatro listones que harán de patas, y las cuatro tableros laterales que nos permitirán fijar mejor las patas, haciendo las veces de escuadra, siguiendo el ejemplo que vemos en la imagen. 



Por su parte, si acompañamos nuestra mesa de una estupenda barra de bar, conseguiremos un ambiente perfecto para organizar reuniones y fiestas. Y, para mimetizarla más con el estilo, podemos fabricarla a partir de ladrillo y piedra, como hizo nuestro amigo Sances.

 

 



 

Por último, una idea fantástica para nuestra bodega es decorar con un elemento muy apropiado para este tipo de ambientes, los barriles, con los que podemos fabricar una estupenda barra de bar, mesas..





 



 

Agradecimientos: Fotografías de facilisimo.com/Mamm1968 (bodega), Pattetero blog (pared revestida), Ikea (mesa) facilisimo.com/Ruben9585 (botellero), facilisimo.com/Pinturas (barril)

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

albañilería cine reforma ...

Una sala de cine en casa

Cómo habilitar un garaje

Cuando hacemos un bricoleo de utilidad en nuestra casa, nos sentimos satisfechos. Si la reforma es de cierta complejidad, la satisfacción se transforma en legítimo orgullo. Y cuando la obra tiene la minuciosidad y envergadura de la sala de cine que han creado nuestra amiga Perchita y su marido, el orgullo linda con el éxtasis. En dos meses de porfiado bricolaje, han convertido un garaje en una sof ...

caja de la fruta caja de fruta reciclar caja de fruta ...

Ideas para reciclar cajas de la fruta

Un objeto versátil fácil de decorar

En este reportaje te reunimos algunas fantásticas ideas para reciclar cajas de la fruta, un material que podemos decorar fácilmente y transformar en muchísimas opciones.

Madera palet

Detalles de una bodega decorada toda con palet

Hoy quiero mostrarles un trabajo que ha llevado su tiempo. Se trata de un cuarto en el sótano de una casa, que el espacio estaba siendo usado como trastero. Y surgió la idea de decorarlo como bodega, usando madera de palet. Os cuento que este trabajo no lo hice yo materialmente, pero si fui digamos "la directora de obra". ahora si me acompañas leyendo te cuento los detalles y partes de ...