En las viviendas unifamiliares con garaje, es habitual destinar una parte del mismo a fines más lucrativos, como por ejemplo montar una bodega, un cine, o una sala de juegos.
Y es que, el garaje suele ser el espacio más frío y húmedo de la casa y, por tanto, es perfecto para montar una bodega.
Así, podemos montar una bodega con una especie de bar, para poder disfrutar de reuniones familiares y entre amigos en un espacio agradable, cómodo y desenfadado. Por eso, vamos a tomar nota de algunos consejos para montar nuestra bodega.
Decorando las paredes
Al momento de pintar podemos optar por colores que le den un aire más cálido y rústico al espacio, como los son el naranja, tonos tierra, marrones, etc. Además, para este tipo de entornos puede quedar muy llamativo el estucado o falso estuco, que podéis ver cómo aplicar aquí. Por su parte, podemos optar también por una combinación con madera, ya que es un material perfecto para la decoración de este tipo de espacios, y, para ello, podemos optar por la instalación de vigas de poliuretano de imitación a madera, que podemos colocar fácilmente con soportes en clip o con adhesivos, tal y como vemos en este enlace.
Asimismo, también podéis forrar las paredes con madera de palet, una opción bastante estética. La madera de palet es bastante sencilla de conseguir, es ligera y perfecta para este tipo de proyectos. Si queréis un resultado más rústico, podéis envejecerlas con betún de judea. En este reportaje os explicamos cómo realizar este trabajo, y para lo que necesitaremos, fundamentalmente, una sierra para recortar, y una pistola de clavos.
Amueblamos el espacio
Una de las partes fundamentales de cualquier bodega es el botellero, y existen muchísimas opciones para fabricarlos nosotros mismos. Aquí tenéis algunas ideas:Un botellero de diseño con tubos de PVC
Cómo hacer un práctico botellero
Cómo hacer un botellero
Mueble botellero
Mueble botellero bar
Además, para poder disfrutar en compañía de un buen vino necesitaremos una mesa amplia. Para fabricarla deberemos adquirir el tablón de la base, los cuatro listones que harán de patas, y las cuatro tableros laterales que nos permitirán fijar mejor las patas, haciendo las veces de escuadra, siguiendo el ejemplo que vemos en la imagen.
Por su parte, si acompañamos nuestra mesa de una estupenda barra de bar, conseguiremos un ambiente perfecto para organizar reuniones y fiestas. Y, para mimetizarla más con el estilo, podemos fabricarla a partir de ladrillo y piedra, como hizo nuestro amigo Sances.
Por último, una idea fantástica para nuestra bodega es decorar con un elemento muy apropiado para este tipo de ambientes, los barriles, con los que podemos fabricar una estupenda barra de bar, mesas..
Agradecimientos: Fotografías de facilisimo.com/Mamm1968 (bodega), Pattetero blog (pared revestida), Ikea (mesa) facilisimo.com/Ruben9585 (botellero), facilisimo.com/Pinturas (barril)