La obra en todos sus detalles supone un verdadero estímulo para los bricolegas que sienten cierta aversión ante los trabajos de albañilería. Es bien sabido que se caracterizan por el engorro: no podemos llevarnos la obra a otro sitio de la casa para no molestar a la familia, como cuando pintamos un mueble o arreglamos la plancha. !Pero qué felicidad cuando alcanzamos la meta, en este caso la reforma de una bodega!
Aquí vemos la fantástica reforma de una bodega casi terminada. Mamm1968 nos cuenta que les ha llevado varios años, trabajando sobre todo los inviernos. Según ella asegura, el mérito es de su marido, que le dedicó todo su tiempo libre.
El recinto era diáfano y tenía paredes blancas.
La barra está en un rincón, y ha sido revestida impecablemente con piedra.
Vista panorámica del amplio comedor.
Dos rincones de la bodega. La chimenea es lo primero que hicieron. El padre de nuestra amiga quería que tuvieran en la casa un recuerdo suyo, y participó de lleno en la faena. Después de construirla, adornó la chimenea con antiguos aperos.
Espacio destinado a la cocina, que ha sido decorado con vigas de madera en el techo. Para el hueco del horno, siguiendo la traza rústica, nuestros amigos optaron por el ladrillo macizo.
Apreciamos en las imágenes la calidad irreprochable de los acabados, tanto la pintura del techo como el revestimiento de piedra y madera.
¡Sólo faltan unos detalles! La obra ha sido un éxito sensacional, y estamos seguros de que tendrá cumplido estreno en bulliciosa compañía, durante las fiestas navideñas. ¡Enhorabuena a los dos artistas!